jueves, 30 de octubre de 2008

Una reflexión

Una vez que he visto la reacción de CTSA-Portillo con la contratación de una empresa que se dedique a la limpieza de los autobuses, me han asaltado algunas ideas que me gustaría exponer.

En primer lugar, he recordado "el compromiso" de la Empresa ante el SERCLA para iniciar un plan de choque que supusiera una mejora en el aspecto de los autobuses. Todo ha quedado en nada, un fiasco total, o mejor dicho, se ha ganado un año dando largas a todo el mundo, menospreciando a los viajeros, para al cabo del tiempo tomar la decisión de contratar un servicio externo, lo que ha demostrado la incapacidad, nuevamente, de gestionar un problema básico. Pero claro, si echamos un vistazo a la estrategia que ha seguido la Empresa podemos esperarnos alguna serie de pasos más que tengan como propósito el mismo que en el caso que me ocupa. Me explico, la limpieza era un punto criticado por todos los que estamos en la empresa. Los jefes manifiestan que van a hacer todo lo posible en solventar la situación y, en vez de contratar nuevos trabajadores, aplican un plan a los actuales pero con resultados nada satisfactorios, ¿ las consecuencias ?, pues la contratación de una empresa que realice el trabajo. Y ahora, ¿ qué pasará con los limpiadores de la empresa ?, parece que algunos están sacándose el carnet para pasar a la carretera, pero no sabemos que pasará con el resto.

Ahora me gustaría haceros una pregunta, ¿ qué otro problema véis en la empresa ?.Pues a mí se me ocurre como principal respuesta, el taller, o mejor dicho, los talleres.¿ Aplicará la empresa la misma táctica ? . ¿ Cuánto tiempo tardaremos en ver cómo se va deshaciendo de los mecánicos ?. Por ahora, algunos de nuestros compañeros de los talleres están planteándose pasar también a la carretera. Así que...

Por último, ¿ y después qué ?.

Un saludo portillero.

1 comentario:

JUDIONES dijo...

Pozi Oze pozi, meterán una impresa de MANtenimiento, pero como MAN tenemos pocos, pos VOLVO ampeza de nuevo pero sin los que me estorbaban.
Salud y fuerza para todos.