martes, 7 de octubre de 2008

La "extra" del mes

Con la nómina del corriente mes, la empresa proporciona una sorpresita para los compañeros conductores:

PAUTAS BÁSICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

En línea con el compromiso de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia energética, además de conseguir un estilo de conducción más segura y más confortable. El Grupo Avanza ha desarrollado unas PAUTAS BÁSICAS, con el objetivo de lograr una conducción más eficiente en todas sus empresas.
La implantación de estas medidas y su seguimiento es uno de los OBJETIVOS ACTUALES del Grupo, por lo que se pide a los responsables de las compañías una especial atención a la hora de su puesta en marcha y control de las mismas.

PAUTAS BÁSICAS

1.- Utilizar el aire acondicionado o climatizador SOLO CUANDO SEA NECESARIO (en algunas explotaciones en determinadas horas posiblemente no lo sea), así como dar las instrucciones oportunas para que la temperatura fijada en el termostato no sea inferior a 23-24ºC.
2.- En paradas prolongadas (por encima de 3-4 minutos), APAGAR EL MOTOR.
3.- Evitar LUCES INNECESARIAS en el interior y exterior del vehículo.
4.- Mantener la VELOCIDAD de circulación lo más uniforme posible, evitando frenazos, aceleraciones.
5.- EVITAR ARRANCADAS Y FRENADAS BRUSCAS.
6.- Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
7.- Circular lo más posible en las MARCHAS MÁS LARGAS Y A BAJAS REVOLUCIONES.
8.- En deceleración, dejar el coche rodar por su propia inercia con la marcha engranada.
9.- En subidas prolongadas, evitar el funcionamiento del compresor del aire acondicionado.
10.-No acelerar en parada antes de que se cierren las puertas.
11.- Mantener una distancia de seguridad superior a la habitual, para tener mayor tiempo de reacción en caso de incidencias de tráfico.
12.- Conducir con anticipación y previsión manteniendo siempre un adecuado campo visual.
13.- Durante la marcha, para ventilar el habitáculo utilizar los dispositivos de aireación y circulación forzada del vehículo.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Dejadme que vaya digeriendo esto y mañana os lo comento, porque vaya...vaya. Un saludo portillero.

3 comentarios:

descanso de computo dijo...

buenas noches,hay algun delegado sindical que nos pueda explicar cual ha sido,el criterio de seleccion de agentes unicos para los cursos de CONDUCCION EFICIENTE QUE ESTA REALIZANDO LA EMPRESA EN MADRID.O es que ahora despues de 21 años de profesional en la carretera me van a enseñar a conducir una maquina con 420 caballos.creo que estan yendo,hasta señores INSPECTORES,es para que cumplan el horario del curso, o para que no se pierdan por el camino.seguiremos en contacto.ah se me olvidaba un abrazo para ese antonio velez y otro para vicente de marbella

Rabanico dijo...

Pero bueno tío no seas suspicaz que a todos nos gustaría montarnos en el Ave, pero como debes comprender eso solo esta reservado para unos cuantos, y no es menos cierto que los que no iremos es porque ya han notados los encargados de turno que nosotros ya sabemos llevar esos cacharros con tantos caballos dándoles el mínimo de comida, así que si no lo entiendes pues te apuntaremos a un cursillo de entendimiento, que esos son mas cerquita.
Un abrazo a descanso de cómputo

descanso de computo dijo...

señorr rabanico,un saludo lo que estoy reivindicando no es el viaje en el ave sino el proximo curso que creo vamos en helicoptero para aprender a soltar los viajeros en sus paradas.es para cumplir horarios un abrazo