miércoles, 29 de octubre de 2008

Se ha publicado

El tema de la limpieza salta de nuevo a la actualidad en dos noticias de hace unas horas. Por un lado, el Diario Sur publica:

Las quejas de los usuarios obligan a cambiar el servicio de limpieza de los autobuses


El equipo de gobierno acuerda con la concesionaria mejoras en el estado de la flota

Cualquiera que haya utilizado en alguna ocasión el transporte público ha sido víctima de dos de sus puntos flacos: la impuntualidad y el mal estado de la flota. Los grafittis, los chicles pegados en los asientos o la grasa del suelo se han convertido durante largas temporadas en compañeros de viaje de los usuarios, acostumbrados casi a mirar para otro lado para ignorar la poco apetecible estampa. Hasta que la paciencia llegó a su límite y un grupo de 'clientes fijos' de los autobuses públicos comenzó una recogida de firmas para protestar por las deficiencias.
Eso y las negociaciones del Ayuntamiento, que ha instado en reiteradas ocasiones a la concesionaria, el Grupo Avanza -antes Portillo- a mejorar el servicio, finalmente han dado sus frutos. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunció ayer que la adjudicataria ha contratado a una nueva empresa, La Pértiga, para garantizar el buen estado de los autobuses. Los operarios realizarán, según avanzó, una limpieza integral de todas las unidades de la flota de manera diaria «que afectará a las diferentes zonas y elementos tanto internos como externos de los vehículos».

Tapicería y chicles
Las labores serán amplias. Irán desde limpieza de butacas, reposabrazos, bandejas, ceniceros y ventanas al mantenimiento de la tapicería y las cortinas, pasando por tareas propias del aseo de los vehículos, como el barrido y fregado de suelo y escaleras, la desinfección o la eliminación de chicles. No dejarán que sea sólo un acuerdo sobre el papel.
Romero recordó que el Ayuntamiento realiza inspecciones para que cumplan con las condiciones de la concesión, aunque recordó que en algunos casos, como las líneas nocturnas a Puerto Banús o al hospital Costa del Sol, dependen de la Consejería de Transportes de la Junta. «Poco a poco los usuarios empezarán a notar las mejoras en el servicio», señaló el portavoz del equipo de gobierno.

Y, por otro lado, la noticia en el Diario Sol:

Portillo cambia la empresa de limpieza "para garantizar el buen estado de los autobuses".

El Ayuntamiento ha gestionado un servicio de transporte gratuito con la concesionaria para el día 1 de Noviembre.

La empresa concesionaria del transporte público en Marbella, CTSA Portillo, ha contratado una nueva empresa de limpieza, La Pértiga, para "garantizar el buen estado de los autobuses", según ha informado el concejal de Transportes, Félix Romero.

El edil y portavoz del equipo de gobierno del PP, indicó a los periodistas, tras la Junta de Gobierno Local, que "la empresa nos ha comunicado este nueva decisión que responde así a las quejas de los usuarios que les hemos transmitido".Romero manifestó que la empresa contrata a "gente con discapacidades y presenta un gran protocolo de actuación en los vehículos, con tratamientos integrales diarios y que ya se van notando en los autobuses".Asimismo, indicó que desde el Consistorio "estamos haciendo inspecciones diarias para que cumplan, pero sí es cierto que arrastramos un problema en cuanto a la inspección que se encuentra en una situación precaria porque hay pocos inspectores".

En otro orden de cosas, el portavoz municipal comentó que se ha llegado a un acuerdo con Avanza para "la puesta en funcionamiento de autobuses gratuitos con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, tanto desde San Pedro Alcántara como desde Marbella."

Un saludo portillero.

1 comentario:

Casillego dijo...

Muy oportuna la maniobra, yo me quejo por lo que me haces mal durante años, y para que me calle me paseas un día gratis, si esta clarísimo, donde hay que tocar a la gente es en el bolsillo, ¿y si no damos para mas?, pues que nos fastidien.
Animo, que nos va hacer falta para asimilar este otoño invierno.