jueves, 9 de octubre de 2008

Pautas Básicas

¿ Sabéis que hay compañeros que se están desplazando a Madrid para hacer un curso de conducción eficiente ?. ¿ Sabéis que se desplazan por la mañana en el AVE (o llevando los antiguos coches de Auto - Res) y regresan por la tarde ?. Supongo que los que tenéis base en Málaga o Marbella ya lo habréis escuchado, e incluso lo habréis disfrutado. Pero , ¿ y el resto ?, nada de nada. De información por parte de CTSA-Portillo o de los sindicatos, nada de nada. Así que ya podéis suponer el por qué de que incorporen a vuestras nóminas el cuadernillo que os comentaba ayer. En un principio resulta sorprendente que la empresa no tenga otra ocurrencia que mandar a los compañeros a Madrid, máxime cuando yo mismo hice un curso de conducción eficiente con una autoescuela de la provincia de Málaga, Autoescuela El Torcal, que también se dedican a empresas de camiones y autobuses. Pero claro, os recuerdo que la empresa obtiene un beneficio en todo curso que se imparte a sus empleados, y son unos puntos que ayudarán en el concurso para optar a las concesiones de transportes y que ya os comenté allá por el mes de Enero.

Yo, distanciado de los quehaceres diarios de los conductores y de sus correspondientes sufrimientos, no puedo más que opinar que, como pasa normalmente en esta bendita empresa, parece que los currantes son los que tienen que solucionar los problemas. Qué distinto hubiera sido si esto hubiera sido anticipado por un plan que supusiese un compromiso serio para la puesta a punto de todos los vehículos de la empresa, porque, si seguimos el orden de las pautas que nos marca el Grupo Avanza...

1.- ¿ Funciona PERFECTAMENTE el aire acondicionado y el climatizador en TODOS los vehículos que están en la calle ?
2.- ¿ Garantiza CTSA-Portillo que cualquier vehículo que se pare, después de 3-4 minutos, arrancará sin problemas ?. ¿ Por qué cree la empresa que no se paran los vehículos ?.
3.- ¿ Tiene la certeza CTSA-Portillo de que encienden TODAS las luces, tanto interiores como exteriores, de TODOS los vehículos ?.
4 y 5.- ¿ Cómo se mantiene la VELOCIDAD lo más UNIFORME posible en, por ejemplo, un servicio urbano ?
6.- ¿ Arrancar el motor sin acelerar ? , ¿ y si no arranca ?.
7.- Circular en marchas largas y a bajas revoluciones... je, je, y procurar que te toque el cuponazo todos los viernes... no te fastidia.
8.- En deceleración dejar el coche rodar.... sí, sí, que ruede, que ruede, si no que se lo pregunten a Dieguito Florido.
9.- En subidas prolongadas...apagar el aire. Sí, y si vas a Granada... no te preocupes que los viajeros se conformarán con el aire forzado.
10.- No acelerar en paradas antes de cerrar las puertas...¿ hay alguién que quiera decir algo ?.
11.- Mantener una distancia de seguridad superior a la normal. Sí, sí, despacito, pero de dar más tiempo en los trayectos, nada de nada.
12.- Conducir manteniendo un adecuado campo visual... limpiar bien el parabrisas...y rezar para que funcione el antivaho.
13.- Durante la marcha, para ventilar el habitáculo utilizar los dispositivos de aireación y circulación forzada del vehículo. Aquí, me rindo, porque el tema tiene "tela".

Un saludo portillero.

4 comentarios:

20PAKA dijo...

Todo esto esta muy bien cuando se puede contar con una base sobre la que apoyar estos conceptos, normas, consejos o llamémoslo como queramos pero la realidad al día de hoy no esta para seguirlos al pie de la letra, porque las consecuencias serian nefastas.
¿Cuantos coches quedarían parados sin volver a arrancar?
¿A cuantos coches les funciona perfectamente el climatizador?
Eso ahorra mucho más que quitar el aire.
¿Por que en pleno verano se dedican a meter cargas y cargas de gas a los sistemas de A/A sin buscar las fugas, remedios que duran un par de turnos y vuelta a empezar.
En fin un larguísimo etc. que conformaría una base que deberíamos tener antes de querer estar tan a la moda en pro del no al calentamiento global.

AGENTE UNICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AGENTE UNICO dijo...

muy buenas.con lo que estas diciendo estas dando a entender que los jefes no saben como se trabaja en los talleres porque si no,no se entenderia el tipo de gestion empresarial que tanto dinero cuesta a esta empresa,me refiero a sueldos,y que conste que estoy de acuerdo con todo con lo que estas escribiendo.un saludo.ah por cierto creo que deberiamos de dar mas opiniones mas trabajadores y no ser siempre los mismos.

padre merrin dijo...

seguimos igual,secretismo puro y duro,que pensaban que el resto de los trabajadores no se vana enterar?o para evitar comentarios y quejas lo hacen asi,a dedo y calladitos?y por supuesto el panfleto que viene este mes con las nominas valdra para avanza en el norte porke aki se vé que no se an asomado al desguaze(perdon el taller) que tienen