martes, 21 de octubre de 2008

¡ FUEGO !

Menudo susto que se han llevado nuestros compañeros que se encontraban en los talleres de Málaga. Sobre las siete de la mañana uno de ellos ha notado que salía humo de las dependencias del departamento de Planificación. Así que, a los pocos minutos, y eso ha hecho que la cosa no fuera a más, han intervenido los bomberos sofocando el pequeño incendio que estaba naciendo.

Una vez extinguido, parece que la causa ha sido un cortocircuito en una zona de las dependencias y las consecuencias , pues las lógicas en estos accidentes, algunos enseres quemados y todo, absolutamente todo, negro. En un principio parece que Alfredo Kraus y Fran Rando han pasado a las instalaciones que CTSA-Portillo tiene en el centro del Garaje y que estaban ocupadas por el taller de informática, y Fernando Hipólito se ha trasladado a la primera planta.

Por otro lado, dada la importancia del suceso, me gustaría hacer una serie de apreciaciones relativas a la prevención de riesgos. La Ley de Prevención de Riesgos define en su Art. 4. 4º el riesgo grave o inminente como "aquél que resulte problable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores." Pero continúa en su Art.21 que " cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave o inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a..." Apartado b)..." adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave,inminente o inevitable, los trabajadores puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar su lugar de trabajo."

Ya veremos las consecuencias de lo acontencido.

Un saludo portillero.

1 comentario:

huelin dijo...

TODO ES CONSECUENCIA DE UNA INFRAESTRUCTURA OZOLETA Y TERCERMUNDISTA,AQUI EL GRUPO AVANZA PERO HACIA ATRAS.
ESTAMOS TRABAJANDO EN UNAS CONDICIONES TANTO EN LA CARRETERA COMO EN EL TALLER QUE NO DA A NINGUN TIPO DE DUDA QUE SON INADMISIBLES.
TODO ESTO HASTA QUE LLEGUE EL DIA EN QUE SE PRODUZCA UNA DESGRACIA Y SEA DEMASIADO TARDE Y ENTONCES NOS PONDREMOS LAS MANOS EN LA CABEZA Y NOS PREGUNTAREMOS "SE PUDO A VER EVITADO?.
PEDIRIA DESDE AQUI A LOS SINDICATOS ACTUEN DE FORMA CONTUNDENTE Y QUE HAGAN CUMPLIR A LA EMPRESA LAS NORMATIVAS EN SEGURIDAD E HIGIENE EL EL PUESTO DE TRABAJO.
Y NOS ESPEREMOS MAS PUES QUIZAS PARA ALGUNOS DE NOSOTROS SEA DEMASIADO TARDE.