Una línea de autobús lenta en limpieza
Milagros Gutiérrez ha presentado una reclamación con fotos criticando la suciedad en la línea entre Churriana y Málaga que emplea a diario para acudir al trabajo.
Milagros Gutiérrez vive en Alhaurín de la Torre y desde el pasado mes de julio, conduce hasta Churriana y allí aparca para tomar el autobús de la compañía Portillo que le lleva hasta Málaga. "Como trabajo en el Centro y allí no tengo opción de aparcar, cojo el autobús 111", explica.
Natural de Valladolid pero educada en Bilbao, Milagros explica que allí "los autobuses son una maravilla, por eso me da mucho coraje comparar". Esta usuaria considera que la línea de Churriana está muy sucia y a finales de agosto presentó una reclamación, en la que, además de criticar la impuntualidad del servicio, aseguraba que le era "muy desagradable" utilizar la línea "por la suciedad que tienen los autobuses, la poca higiene y el olor a gasoil que hay en el interior". Milagros Gutiérrez espera que esta falta de limpieza se solucione "con urgencia" o anuncia que acudirá a Sanidad.
La usuaria señala a ´Línea Directa´ que una ciudad como Málaga, que recibe turistas todo el año, tiene que tener unos medios de transporte "en condiciones", y puntualiza que otras líneas de Portillo como la de Coín o Alhaurín de la Torre sí están en buen estado.
Para Milagros Gutiérrez, el problema está en la línea 111, de la que comenta: "La suciedad está muy atrasada, porque he visto el suelo día a día lleno de polvo, de no haber limpiado en condiciones".
Milagros detalla también que en la última hilera de asientos suelen almacenarse colillas, "y eso es de mucho tiempo". Además, señala que ha hablado de la falta de limpieza con otros usuarios de la línea, "pero la gente a lo mejor no se atreve a reclamar entre todos para tener más fuerza".
Además, ha presentado quejas de la situación de la línea Churriana-Málaga a los propios conductores, "que me dijeron que no podían hacer nada pero que lo comentarían".
Tras la reclamación, dirigida a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, la compañía de autobuses contestó a Milagros el pasado 16 de septiembre, explicando que el principal objetivo de la empresa es que los vehículos, "además de aptos técnicamente", sean "limpios, cómodos y seguros".
En este sentido, Portillo destaca que los esfuerzos realizados son "de gran calado" y muy pronto se verán "los resultados lógicos y acordes con esta política de mejora de material". Milagros Gutiérrez asegura que la situación, por ahora, sigue igual.
1 comentario:
Esperemos por nuestro bien y el de los que nos mantienen a flote que son los viajeros, que las medidas de gran calado no se parezcan en nada a las adoptadas con anterioridad por el que entonces era responsable dueño y señor de todo,(Sr.STOP) y cuando empezó a salpicarle la caca de las continuas reclamaciones sobre la limpieza, creo el puesto de encargado de lavadores, así ya tenemos a quien remitir la responsabilidad, pero de ponerle medios nada, exigirle el máximo rendimiento con los mínimos medios, total lo de siempre esto no funciona , pero no es culpa mía.
Animo a los Antonios, Veleño y A. Portillo.
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