martes, 14 de octubre de 2008

La Hoja de Tiempos

Todos tenemos, mes a mes, acceso a nuestra hoja de tiempos pero, ¿ sabemos realmente interpretar los datos que vienen reflejados en ella ?. Espero que al leer esta entrada se os aclaren algunos aspectos de ella, en cualquier caso, seguro que tenéis cerca de vosotros alguien, como tuve yo, que os pueda aclarar las dudas.

En el encabezamiento aparece nuestro número, el mes al que corresponden los datos y el día de la impresión de la misma. A continuación, nuestro nombre, categoría y en el último lugar el código del cuadrante en el que aparecemos.

Pasamos a los encabezamientos de las columnas que distribuyen los datos. De izquierda a derecha:
NT: No trabajado. DN: No Descansado. H.Ef: Horas de trabajo efectivo. H.Pr: Horas de Presencia. T.Jl: Total de Jornada Laboral. H>9: Horas que superan las 9horas. R.Ef: Horas Efectivas en las que se supera un refuerzo. R.Pr: Horas de presencia de un refuerzo. J.CO: Se estipula aquí las jornadas que no incluyen el "bocadillo", o sea, Jornada Continuada. NOCT: Horas Nocturnas. J.PA: Jornadas Partidas. R.C: Refuerzo de Colegio. DIET: Dietas. M.RE: Media Retribución, se utiliza cuando se descansa fuera de su base. KMS: Kilómetros realizados.

A continuación apareceran desglosados los días, con los datos de cada uno. Al final de ellos, si fuese pertinente, se reflejarían los datos de otros días de meses anteriores en el caso de que no hubiesen sido anotados cuando correspondían.

Los datos finales se corresponden a las siguientes claves:
DT: Días Trabajados. EN: Días de Enfermedad. AC: Días de Accidente. FA: Faltas de Asistencia. DS: Descanso Semanal. DC: Descanso de Cómputo. VA: Vacaciones. PS: Permiso Sindical. OP: Permiso de Empresa. BV: Baja. BS: Enfermedad Sin Baja. DN: Descanso Semanal NO Disfrutado. CN: Cómputo de 36 horas no disfrutado. SN: Cómputo de 48 horas no disfrutado.
En los siguientes renglones: H.EFEC: Horas Efectivas trabajadas. H.PRES: Horas de Presencia trabajadas. T.JLAB: Total de Jornada Laboral. H.COMP: Horas Computables. EX.EF.: Horas Extras Efectivas. EX.PR: Horas Extras de Presencia. J.CON.: Jornada continuada. NOCTUR: Horas Nocturnas. J.PART: Jornada Partida. R.COLG.: Refuerzos de Colegios. DIETAS: Dietas. T.KMS: Total de Kilómetros. M.RET: Media Retribución. Se anotarán aquí los descansos que se disfruten fuera de nuestra base. C.TAL: Taller.

Seguro que alguno de vosotros, sabréis explicar más a fondo alguno de los conceptos, así que adelante...

Un saludo portillero.

No hay comentarios: