domingo, 20 de septiembre de 2009

Rebajas en Portillo-Avanza


Mientras la matriz de nuestra empresa se dedica a intentar captar clientes en el centro de la Península, aquí las rebajas de centran en una materia mucho más delicada y cercana a nosotros : los trabajadores.

Días y más días de incertidumbre y rumores han sido finalmente coronados con otra nueva decisión arbitraria que nos afecta directamente. Después de una reunión con los afectados, la empresa pretende trasladar a los controladores del Muelle Heredia a otros menesteres. Naturalmente se trata de un traslado que empeorará sus condiciones de trabajo, en tanto en cuanto decrece su categoría y los sitúa allá donde la empresa encuentra hueco, así que nos encontramos de nuevo ante otra medida que nos debilita y nos debilitará para un futuro.

Ante eso se me ocurren algunas preguntas a bote pronto: ¿ No es necesaria su labor en la Subestación del Muelle ?; De no ser así, ¿ quién realizará sus funciones ? ; ¿ Supondrá esta medida un menoscabo al servicio a los usuarios ?. Y ya en relación a aspectos más próximos, ¿ qué podemos hacer ante esto y lo que se nos viene encima ?.

Qué duda cabe que la empresa no elige los cambios aleatoriamente, simplemente tenemos que observar sobre quiénes caen estas medidas para descubrir que son categorías especialmente vulnerables y con una imagen que puede invitar a pensar en algo totalmente contrario a lo que debería ser la opinión del trabajador. Esto nos está haciendo cada vez más débiles y no debemos de tardar en comenzar a recapacitar sobre ello. Los sindicatos toman sus medidas, los gabinetes jurídicos trabajan sobre ello y, mientras tanto, permanecemos encogidos, como esperando el cogotazo que nos haga despertar... o la patada que nos mande al otro barrio.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

navegador dijo...

Solo desearles suerte, darles animo, y decirles que de recular siempre hay tiempo.

Anónimo dijo...

Porque aquí todo lo que sea ayuda a los clientes, al servicio y sobre todo a los compañeros, es algo que no se tiene en cuenta...
Aquí lo que cuenta es reducir costes para que la empresa sea mas apetitosa a la hora de vender...
¿Ocurrirá lo mismo con los cargos que hasta ahora solo han demostrado inoperancia?.
En esta empresa no sobran trabajadores, sobran directivos que no saben conducirla al exito, sobran aquellos que la estan lanzando al abismo y sin embargo de eso no se dan cuenta los altos cargo de Avanza.
Esta empresa ha sido rentable hasta en los peores momentos de su existencia, si ahora no lo es ¿Quienes son los culpables? lo currantes seguro que no, dirijan la vista hacia los Jefes, quizas la solucion se encuentre ahi.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Bueno pues otra metedura de pata.
Deverdad que esto va de peor en peor haora ya savemos lo que vendra pues si las barbas del vecino ves cortas pon las tuyas ha......

Unknown dijo...

He leido con sorpresa el anuncio del control en el Muelle de Heredia y con tristeza el destino que tendrán los compañeros que allí vienen desempeñando su tarea desde hace muchos años.
Parafraseando a Beltor Brecht: "Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme". Puede ser que el final no sea más que eso, que ya no haya nadie para defendernos.

Anónimo dijo...

Sólo es un paso más. Si Martin Niemöller -pastor luterano alemán encarcelado por el régimen de Hitler- anduviera por aquí, tal vez volviera a repetir:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Cuando vengan a buscarnos, como ahora sucede, no habrá nadie que pueda protestar.

kale dijo...

Está muy bien que en los comentarios demostreis vuestra sabiduría a la hora de cortar y pegar frases, poemas, pensamientos filosóficos, pero os estais equivocando de foro. Aquí queremos leer cosas relacionadas con nuestro trabajo, con la emnpresa, pero no queremos leer esta parrafadas que seguro que las habeis sacado del 20 minutos o del diario Qué.

kale dijo...

Está muy bien que en los comentarios demostreis vuestra sabiduría a la hora de cortar y pegar frases, poemas, pensamientos filosóficos, pero os estais equivocando de foro. Aquí queremos leer cosas relacionadas con nuestro trabajo, con la emnpresa, pero no queremos leer esta parrafadas que seguro que las habeis sacado del 20 minutos o del diario Qué.

Anónimo dijo...

Quizas no tengan otra cosa mejor que poner, el poema aunque se le atribuyó a Bertolt Brecht en realidad es de Martin Niemöller, posiblemente venga mejor aqui la frase de Bertolt Brech: «Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles»... Escuchenla en Silvio Rodriguez en su canción "Sueños con serpientes".. Es importante contar con compañeros que luchen toda su vida y que no se queden callados ante ninguna eventualidad... Pero es tambien importante que estos compañeros cuenten con el apoyo de la mayoría, si no es así, el esfuerzo es en vano.
Esta dirección está haciendo lo que le viene en gana porque no hay unión, si todos fuésemos a una, seguro que se lo pensarían dos veces para actuar.
Es necesario desenmascarar a aquellos que claramente no hacen nada por los trabajadores y apoyar a aquellos otros que demuestran lo contrario... así podremos tener luchadores por toda una vida y no "Cristos" que sacrifiquen su vida solo y exclusivamente por los demas.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario del anónimo de "salud y suerte”. Se puede decir más alto, pero desde luego, no más claro.

P.D. La letra de la canción es francamente buena.

Saludos.