domingo, 20 de enero de 2008

Lo que nos espera.

Os he adjuntado en la sección de noticias, los criterios de los concursos de las concesiones de servicios públicos de transporte de viajeros. Se trata de un documento relizado en el Ministerio de Fomento, donde se concretan las condiciones básicas sobre las que se basarán la asjdicación de las próximas concesiones.
En un principio, se fijan periodos concesionales que irán desde los ocho a los doce años dependiendo de los viajeros transportados. Por otro lado, en lo que a la subrogación de los contratos laborales se refiere, se incorpora como criterio de valoración, el compromiso de la empresa que opte a la concesión de absorver al personal de la antigua concesión.
Se fija la antigüedad de los vehículos en relacion a los viajeros transportados, e irán desde los 14 años a los 4 en los casos de más movimiento.


Tengo entendido que Portillo tiene ampliada la concesión hasta 2013, pero me gustaría comentaros algunos puntos sobre los que, sin duda, la Empresa empezará a trabajar en breve.Y es que, según ese documento, se concederán una serie de puntos a las empresas que fomenten los objetivos planteados.

En lo que a la valoración se refiere se concederán, entre otros:

- 28 puntos por la seguridad y el confort de los vehículos.
- 8 puntos por la eficiencia energética y la defensa del medio ambiente.
- 4 puntos por la disminucíón de la antigüedad de los vehículos.
- 5 puntos por las condiciones de trabajo del personal de conducción: formación, personal contratación estable y empleo femenino. Los conductores/as estáis de suerte, ya que la Empresa tratará de hacer fijos a la mayoría, según estos criterios. Y, por otra parte , ya os habréis dado cuenta el por qué de que la Empresa quisiera que todos los conductores hicieran los cursos de Málaga (aparte de las ayudas económicas, claro).
- 5 puntos por la accesibilidad a personas de movilidad reducida.
- 4 puntos por las instalaciones.
- 8 puntos por las medidas especiales de atención al público y comercialización: Reserva y venta de billetes por internet o teléfono 24 horas, información por SMS a los usuarios, prensa, revistas gratuitas a bordo, bebida gratuita a bordo, indemnización por retrasos.... En lo que se refiere a este apartado, es de preveer que los taquilleros vean desaparecer el vetusto programa de ventas.
- 2 puntos por medidas comerciales de promoción del servicio público: descuentos y abonos.
- 15 puntos por el compromiso de absorver al personal del antiguo concesionario.

Quizás algún compañero tenga más información sobre la duración de las concesiones de Portillo. En ese caso, me gustaría que nos la pasara.
De cualquier modo, supongo que todos estos requisitos harán que la empresa se empeñe en mejorar un poco las condiciones de trabajo, lamentablemente, no por nosotros si no por ellos.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sufridor del lamentable estado del material por desgracia no creo que los recien llegados gasten mucho en mejorar el material quizas y con suerte lavaran la imagen pero por dentro...si cambian algo sera al final y lo gustito para poder renovar la concesion es una verdadrea pena por que podriamos trabajar muy bien y ellos ganar mucho mas si tubieran en cuenta algunos detalles que la gran mayoria de nosotros sabemos o intuimos a si que intentemos mejorar con el comvenio que por algo hay que empezar.

Anónimo dijo...

COMO LOS NUEVOS GESTORES NO SE PONGAN LAS PILAS, VAMOS A TENER MENOS PUNTOS QUE LOS QUE DABA EL "VALISPAR"

SALUDOS PERRY MEISON

Anónimo dijo...

SEÑORES SIMPLEMENTE POR SU DESARROLLO MALAGA VA CRECIENDO.
ESPEREMOS QUE NO VENGA NADIE DE FUERA PARA FRENAR ESTE CRECIMIENTO NI EMPEORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
PORTILLO EMPRESA QUE OPERA EN EL CORAZON DE MALAGA A APORTADO MUCHO Y DEBERIA SEGUIR APORTANDO YA QUE TIENE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA HACERLO AUNQUE ANTICUADO.

SINDICATOS ABRID LOS OJOS !UNION!

Anónimo dijo...

PORTILLERO Nº:2008

Casi dos meses y doscientos setenta comentarios en el blog.
Esto significa ideas y opiniones de muchos compañeros.
¿Por que creeis que ninguno de los cuatro sindicatos a escrito ni una palabra en el blog?.

A-Miedo
B-Amenazas
C-Desconocimiento
D-Influencias

yo pienso que es la D

Anónimo dijo...

Portillero se te ha olvidado lo que más puntúa.

1000 puntos: Untar bien.
Eso lleva funcionando muy bien y durante mucho tiempo.

Si tenemos en cuenta que lo que más puntúa es La seguridad y el confort de los vehículos,(28 puntos), ¿Como se entiende que a Portillo le amplien las concesiones?

Anónimo dijo...

Soy alvaro romero,el administrador del blog de continental auto:"el intercambiador".Os he puesto un enlace en nuestra pagina(www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com) y me gustaria saber si teneis algun inconveniente en enlazarnos en vuestra pagina.Gracias anticipadas y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

bueno creo que ahora mejorara algo la empresa ,para bien de nosotros y los pasajeros ,ya que ella por si sola no lo quiere hacer ,ni por medio de los sindicatos ,que poco hacen o no quieren o no le hacen caso;ahora se pondran las pilas por lo que les conviene .
ah por lo que se refiere a los puntos por seguridad eso si que no lo van a tener esta claro no cmpañeros.
bueno lo he leido por encimilla y el 80 por ciento no los cumple .
SALUD.