El Ayuntamiento de mi localidad, a través de su Concejalía de Medio Ambiente ofreció a sus ciudadanos hace un par de meses un curso de Conducción Eficiente al que acudí con interés y curiosidad. Se trata de un curso teórico y práctico en que se aprende, ante todo, a reducir el consumo durante la conducción. Ese curso lo ofrece la Agencia Andaluza de la Energía y calcula que además de en los turismos, se podría ahorrar entre un 8% y un 17% de combustible en autocares. Junto a este ahorro,se disminuye el gasto en mantenimiento de frenos, embrague y caja de cambios.
La metodología del curso consiste en una primera clase práctica en la que el monitor comprueba la forma de conducir del usuario y se calcula el consumo durante el recorrido, que puede durar unos 20 minutos.
Posteriormente se le imparte al conductor una clase teórica donde se le explica el sistema para conseguir el ahorro de combustible, así como una disminución de la emisión de gases contaminantes.
Por último, se repite la prueba práctica en el mismo recorrido que la vez primera, comprobando la eficacia del ahorro en el ordenador de a bordo del vehículo. Todo ello con una duración de unas tres horas y como habéis visto, con éxito garantizado.
Por otra parte la Agencia Andaluza de la Energía, además, anuncia en su web:
"Curso de gestión de flotas
...dentro del convenio de colaboración suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, ofrecerá además este año 20 cursos de formación sobre gestión de las flotas de transporte por carretera de los que se beneficiarán 192 personas. Están dirigidos a empresarios, gestores y trabajadores de flotas de vehículos tanto públicas como privadas, que aprenderán no sólo técnicas eficientes de conducción, sino nociones sobre el funcionamiento del tacógrafo digital, control de cargas, planificación y gestión de vehículos y rutas, mantenimiento y renovación de la flota o la incidencia del consumo energético en el coste del transporte profesional por carretera."
Quizás alguno tome nota.
Un saludo portillero.
1 comentario:
Pues ya podemos ir haciendo todos ese curso, y los taquilleros llamar a la gente como en el mercadillo para ganarnos unos euros, que no merecemos más. Desde que vi. la propuesta de la Empresa sobre nuestra subida salarial, aparté un apartamento en Marina Door, una buena propuesta, y de condiciones de trabajo como cómputos, día de asuntos propios que hoy en día el que menos tiene dos pagado y cuando le hace falta no cuando te lo quieren dar y si te lo dan, de dos descansos semanales seguidos, los catorce festivos del año ni hablemos, para que solo trabajar, estar a dispocisión siempre y cobrar lo que cobramos con los materiales que trabajamos. Ni material ni sueldo, todo huchaza.
Así va esto. Un saludo compis.
Publicar un comentario