Hoy publica el Diario Sur:
Portillo suprime una línea de autobús por deudas con el Consistorio
02.04.08 - M. P. / Y.
La empresa que presta el servicio de transporte urbano en Estepona, CTSA Portillo, suprimió ayer la línea 2 ante el impago de 1,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento por la ampliación del servicio. La mercantil ha eliminado los dos autobuses de la línea 2, que conectaba el cementerio con la avenida Litoral; y ha reducido a la mitad el servicio de la línea 1.
Lo cierto es que según explicó hace unos días el edil de Hacienda, Francisco Zamorano, en la intervención municipal sólo consta una deuda de 575 euros con esta empresa y que el resto de facturas no están reconocidas. Además, el departamento municipal de Contratación certificó en un escrito que no costa que se tramitara el expediente necesario para ampliar el servicio de autobús. Zamorano indicó ya que se iniciarán las acciones legales para aclarar este débito y pedir responsabilidades a quienes lo han generado.
Con todo, la concejala de Asistencia y Desarrollo del Consistorio de Estepona, Lina Rivas, lanzó un mensaje de tranquilidad a los usuarios y manifestó que se espera restituir el servicio en breve.
Un saludo portillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario