jueves, 24 de abril de 2008

Nueva reunión...

Una nueva reunión y una nueva decepción. Una hora de diálogo de sordos en el que las posiciones de la Empresa no se han movido, pese a las intenciones negociadoras de nuestros cuatro sindicatos.
Me gustaría pensar que detrás de la oferta que presenta la Empresa hay realmente una voluntad de mejorar nuestro futuro. De abrir las puertas a la esperanza de que realmente esto va a cambiar, y que se tiene intención de hacerlo.

Pero nada más lejos de la realidad. Nuestros jefes se dedican a contar a nuestros representantes lo desgraciados que son y lo complicado que se presenta el futuro. Hacen un cálculo de que se perderán en este año más de 3 millones de euros, de hecho, confiesan que ya han perdido en el primer trimestre un millón cuatrocientosmil euros. Debo entonces de pensar, que se ha hecho una inversión de máximo calibre para perder dinero. Empresas asesorando, auditorías, cerebros pensantes haciendo informes durante meses y ahora, cuando ya han hecho la inversión, resulta que descubren que pierden dinero, pero claro, también preveen que a final de año van a ser 3 millones de euros,¿ y antes no lo podían preveer ?.

Y yo ¿ qué queréis que os diga ? no dejo de mantenerme perplejo ante esa actitud. Qué dirían los representantes de la Empresa si nuestros sindicalistas se presentaran a negociar con un informe sobre nuestras deudas: " Pues mire usted señor, yo es que tengo unas pérdidas de 120.000 €, de mi hipoteca. Y yo de 180.000." Apuesto a que dirían: ¿ Y, a mí qué?.

La hora cortita de reunión no ha dado para mucho más, por mucho que los sindicatos han intentado abrir vías de negociación. ¿ La antigüedad ? , la concederán si eso "no supone un coste adicional a la empresa". O sea que más leña al fuego de la desunión, ahora todos tendremos antigüedad sin nos dedicamos a repartir lo que nos dan, entre todos. Perplejo me quedo. Viva la subida de sueldo.

Una nueva reunión de toda la Mesa Negociadora tendrá lugar el próximo día 30 para tratar los pasos a seguir, pero la cosa se va calentando y el verano se va acercando. Os seguiré informando.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: