martes, 15 de abril de 2008

Los recortes en Benalmádena

El Diario Sur publica hoy:

"BENALMÁDENA
El recorte de la 'línea naranja' permitirá ahorrar 150.000 euros
El servicio urbano de transporte verá limitado, a partir de hoy, sus itinerarios a dos recorridos circulares que abarcarán el 82% del término municipal La medida afecta a Carola, Patronato, Capellanía y el entorno de Puerto Marina
15.04.08 - ANTONIO FORTES

El 1 de marzo de 2006 se abría una nueva etapa en el transporte urbano de Benalmádena con la puesta en funcionamiento de las líneas de autobuses municipales, conocidas como la 'línea naranja'. Un proyecto importante del Ayuntamiento de la localidad que, dos años más tarde, ha hecho aguas, además de generar una deuda que supera, según el alcalde, Javier Carnero, los 1,5 millones de euros.

Para atajar esta situación, el equipo de gobierno y Portillo -la empresa concesionaria- han llevado a cabo una reestructuración de este servicio que permitirá al Consistorio ahorrar en torno a 150.000 euros respecto al proyecto original, que originaba un déficit anual cercano a los 500.000 euros al año.

En este sentido, Carnero recordó que el acuerdo suscrito con empresa de transportes por la anterior Corporación establecía que la empresa recibiría un canon de 600.000 euros anuales, aunque con los abonos de los usuarios no se llegaba ni a 100.000, por lo que al Ayuntamiento le costaba entorno a medio millón de euros anuales.

Dos líneas
«Teníamos que adecuar el servicio a la realidad económica de Benalmádena y para ello se va a proceder a la reducción de líneas», afirmó Carnero, quien añadió que ahora permanecerán dos líneas circulares que cubrirán el 82% del término municipal.
El alcalde estimó que, con esta medida, el coste del servicio para el Consistorio se situará en torno a los 350.000 euros anuales frente al medio millón que debía abonar anteriormente.
...
Así, se quedarán excluidos de la 'línea naranja' parte de la avenida Antonio Machado y el entorno de Puerto Marina, que contarán con el servicio de los autobuses que hacen el trayecto Torremolinos-Fuengirola y «que ofrecen una mejor frecuencia que la que podríamos proporcionar nosotros». La zona de Capellanía quedará cubierta con el autobús que hace el trayecto Arroyo de la Miel-Mijas y los usuarios de Carola y Patronato podrán utilizar los vehículos que unen estas zonas con Torremolinos.

A partir de ahora, el Consistorio va a llevar a cabo un control del número de usuarios que tendrán los autobuses, así como su frecuencia. Por último, Carnero acusó a la anterior Corporación de no abonar una sola mensualidad a Portillo y mostró su intención de incluir las dos nuevas líneas «antes de que acabe la legislatura» en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga. "

Un saludo portillero.

1 comentario:

REPUBLICANO dijo...

DECTRUCCION DE PUESTOS DE TRABAJO.