viernes, 11 de abril de 2008

Reunión del Comité de Prevención

Paso a relataros los temas que se trataron en la reunión de ayer del Comité de Prevención de Riesgos Laborales.

Hay un tema importante, que es la realización del Plan de Prevención. Al respecto, la Empresa manifiesta que se está a la espera de que se realice el Plan del Grupo Avanza así que, cuando éste se finalice, será el que rija a todo el Grupo. Un vez terminado ese trámite, se procederá a la evaluación de las medidas preventivas de cada puesto de trabajo. Pese a ello, desde principios de Mayo, se empezarán a hacer los reconocimientos médicos, y se prevee que finalicen en Octubre. En relación al servicio médico, oportunamente se comunicará a los trabajadores que lo deseen, el acceso a sus expedientes médicos a fín que los retiren si así estiman conveniente. Y es que, al cambiar de gestores, los expedientes quedan a disposición de los trabajadores, pero se debe de mantener el secreto, por lo que serán personas cualificadas las que hagan la entrega.

En lo referente a los talleres, sobre el de Málaga, se trataron temas relacionados a la limpieza de los fosos, la iluminación de los aparcamientos y, asombrosamente, la queja de la Empresa al excesivo gasto de agua en la máquina expendedora que está allí situada, porque hasta ese punto ha llegado el control de las cuentas que están efectuando nuestros jefes.

En Marbella, se va a iniciar la reparación de la campa a partir de Junio. En las instalaciones de la estación se va a establecer un puesto de la Policía Municipal. Los asientos de la sala de espera serán modificados para evitar de que se utilice como dormitorio. Y, además, van a trasladar el servicio de recaudación a la torre de control, con las modificaciones que conlleva.

Por otro lado, se trató el tema de los cursos de prevención, en el sentido de que se pide a la Empresa que contabilice esas horas como efectivas y no como de presencia. Y es que para eso los cursos son obligatorios. También existe el interés, de que se editen unos folletos informativos sobre la prevención de riesgos en los diferentes puestos de trabajo.

Por último, os diré que se habló de los servicios del Muelle Heredia, sobre los que la Empresa se tira la pelota con el Consorcio, en relación a quién es el que debe de limpiarlos y ampliarlos.

Nuevamente, agradecer a los compañeros miembros de este Comité, la labor que ejercen y les animo a la exhaustiva vigilancia sobre estos temas que son de vital importancia en nuestro día a día.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el comite de prevencion deberia pasarse por los servicios de marbella pero no los de abajo sino los que estan arriba en la zona de oficinas y haber si tienen cojones de sentarses y no lo digo por lo sucios que esten sino porque no hay espacio entre la pared y el water.

Anónimo dijo...

pues suerte que teneis dos pasate por los de muelle heredia que son publicos y la mayoria de veces no funcuionan

Anónimo dijo...

Compañeros que no os preocupeis por lo del control del agua en el taller, que lo que cuentan es el tiempo que tardamos en llegar hasta la maquina, asi que como solución, nos instalaran varias, repartidas por los lugares mas cercanos a cada uno.
Quedad tranquilos hermanos que el agua no se le niega a nadie
¿QUIZAS NOSOTROS NO SEAMOS NADIE?