viernes, 25 de abril de 2008

Orgullo portillero

Siempre he dicho, que no hay nada mejor que una tertulia portillera con buenos interlocutores, sean del bando que sean. Con discrepancias y con tiempo por delante para razonar, pensar y dialogar. El tiempo es de lo que normalmente carecemos, pero quizás sea por ello que se saborean con más gusto e interés.

En el día de hoy he saboreado uno de esos leves momentos y el motivo ha sido una simple pregunta: ¿ Te sientes orgulloso de ser portillero ?. Yo No, no tengo la menor duda al respecto. Y tal y como lo hemos estado tratando esta mañana, me atrevería a decir que en esta bendita empresa es una sensación generalizada. ¿ Los motivos ?, yo no lo centraría exclusivamente en el sueldo, que tiene su importancia, sino en lo que algunos definen como el clima laboral. Muchos de los que nos levantamos cada mañana, o nos dirigimos cada tarde a nuestros puestos de trabajo, tenemos la sensación de que esto no va con nosotros que, por mucho que hagamos, no cambiaremos esto en nada y para nada. No nos sentimos comprometidos en resultado final de lo que "vendemos" y somos la parte más perjudicada de los errores y de la mala gestión, ya que padecemos todas las quejas que sobre esos aspectos nos revelan los viajeros.

He de confesar que sueño despierto en muchas ocasiones sobre lo que sería una organización en la que sentirse a gusto, un grupo en el que se entrase por la puerta cada mañana y se supiera que se iba a pasar un buen día pasase lo que pasase. Y lo hago porque no es un utopía, esas empresas existen, y tienen sus trabajadores, y se sienten orgullosos de serlo.

Sin embargo mis pensamientos cambian de rumbo y se dirigen hacia otro lado. A que estamos en un barco en el que, si nos dejamos llevar por esta corriente, nos vamos hacia el huracán, hacia un conflicto que hará que las cosas cambien, pero que no resolverá los problemas. Vamos a firmar un convenio más tarde o más temprano, más bueno o más malo. Con más lucha o con menos. Pero no creo que por estampar una firma la cosa cambie, necesitamos más , necesitamos compromisos y necesitamos información.

Pese a todo, no me quiero quedar con las ganas se conocer vuestra opinión así que ya tenéis creada una nueva encuesta sobre el tema. ¿Te sientes orgulloso de ser portillero?.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

JUDIONES dijo...

Me siento orgulloso de ser amigo de quien me reconoce lo mismo errores que virtudes; Me siento orgulloso de ser amigo de quien tiene intención de ayudarme a corregir mis errores.
Me siento orgulloso de ser amigo de quien quiere conocer mis inquietudes.
Me siento orgulloso de ser amigo de quien no le importa dedicarme algo de su tiempo.
Me siento orgulloso de ser amigo de personas que te escuchan, te miran a la cara, y se paran ha hablar conmigo.
Si personas de esta clase tuvieran la oportunidad de organizar esta santa empresa muchos nos sentiríamos orgullosos de ser PORTILLEROS.
Un cariñoso saludo para todos.

O.C. dijo...

Nos sentiríamos orgullosos si una buena gestión y trabajo de la empresa se reflejara en los servicios que se prestan a los clientes. Nosotros trabajaríamos más a gusto, nos implicaríamos más, nos sentiríamos parte de algo. Se mejoraría la imagen de la empresa, podría ser referente para otras...

WIRZON dijo...

LA VERDAD DE QUE NOS SENTAMOS ARGULLOSOS DE LA EMPRESA ES IMPOSIBLE DE LOS COMPAÑEROS SÍ. LOS QUE LLEVAMOS 20 Ó 30 AÑOS Y HEMOS VIVIDO LOS TIEMPOS DE QUESADA GALAPERO AND COMPANY LO SABEMOS LOS QUE HAN VENIDO ÚLTIMAMENTE DE MARCO Y AHORA AVANZA SIEMPRE ESTUVIMOS CONSIDERADOS COMO NUMEROS NOS SACAN UN RENDIMIENTO A SU INVERSIÓN Y PARA DE CONTAR. PORTILLO ES UNA EMPRESA GRANDE NO UNA GRAN EMPRESA, QUE CULTIVA A SUS TRABAJADORES COMO CAPITAL HUMANO Y QUE SACA EL MAYOR RENDIMIENTO A BASE DE POLITICAS DE IMPLICACIÓN CON UNOS OBJETIVOS DE TODOS, NO COMO QUIEREN EN ESTE CONVENIO QUE QUIEREN QUE LAS LETRAS QUE HAN PAGADO POR LA COMPRA DE PORTILLO LA SAQUEN DE LOS SALARIOS DE LOS PORTILLEROS ----QUE VERGUENZA DE EMPRESA-. CUANDO TODOS VIAJEMOS EN EL MISMO BARCO ENTONCES ESTO IRA APUNTANDO HA QUE SEAMOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE LA CUAL NOS SENTAMOS ARGULLOSOS. GRACIAS A TODOS LOS PORTILLEROS.

Unknown dijo...

ERAN EFECTIVAMENTE OTROS TIEMPOS, EL NIÑO, EL DUEÑO DE LA EMPRESA ESTABA SENTADO EN LA MESA DE NEGOCIACION,HOY TENEMOS A UN NUMERO IGUAL QUE TU Y QUE YO, BUENO ESTE GANA MAS.QUIERO QUE ALGUIEN SI ME OLVIDO DE ALGO ME REFRESQUE LA MEMORIA,CUANDO HABIA UN RESPONSABLE DE CADA DEPARTAMENTO, EN TOTAL, TRES Y LLEVAVAN LA EMPRESA PARA ADEANTE,PORTILLO GANABA DINERO COMO HA GANADO SIEMPRE, Y AHORA LLEGAN ESTOS QUE PARECEN QUE VIENEN DE JUGAR LA CHAMPIONS,A ENSEÑARNOS A NO SE QUE, A TRABAJAR DESDE LUEGO QUE NO.RECORDEMOS QUE A LOS COMPAÑEROS DE CAJA ESBAN HARTOS DE CONTAR DINERO, QUE GANABA PORTILLO ,CUANDO NINGUNO DE LOS QUE HOY DIRIGEN LA EMPRESA NI SIQUIERA HABIA NACIDO.VIENEN TIEMPOS CHUNGOS Y TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS.Y HA LA PREGUNTA DE QUE SI ESTOY ORGULLOSO DE SER PORTILLERO O AVANCERO YO YA NO SE NI DONDE ESTOY, TE DIRE QUE NO.ESTA EMPRESA ESTA FALTANDO AL RESPETO CON SU POSTURA NEGOCIADORA,SU SOBERBIA Y CHULERIA A LA HORA DE LA NEGOCIACION,ESPEREMOS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, LE LLEGE LA ILUMINACION Y ENTRE POR LO MENOS A NEGOCIAR.UN SALUDO.

la niña dijo...

al principio sentia orgullo de trabajar en portillo,cosa que con el tiempo se me a ido quitando.en el dia de hoy el unico orgullo que tengo es el de tener algunos buenos compañeros como los que tengo,por que de otros tampoco puedo tener orgullo.
esta claro que ya cada vez somos un simple numero por que ya ni nos ponen un triste nombre en la bolsa de la ropa.ojala se mejoraran las cosas y fueramos a trabajar con alegria y orgullo de estar en una buena empresa en la que el unico problema fuera llegar tarde por trafico y en la que no se tubieran que cortar servicios por falta de autobuses,en la que no tengas que dejar a gente esperando horas por que no se puede reforzar un servicio o por que te falta un coche delante y no te entra mas gente.la gente esta muy quemada con portillo y lo paga con conductores y taquilleros que son los que dan la cara por la empresa.

Aficionado dijo...

La verdad que no tengo motivos para sentirme orgulloso, ni me siento identificado con el modelo de gestión con la empresa, y el sueldo que hay todos lo sabemos ya.
¿Cómo puedo estar implicado y sentirme orgulloso de pertenecer a una empresa de la cual desconozco sus planes de futuro si es que tienen alguno? Han cerrado una taquilla nada más llegar, y se han quitado de un plumazo el puesto de dos trabajadores, no han dado tiempo a las líneas que pasan por allí, que si algunas ya iban algo deficitarias de tiempo ahora más, puesto que ahora el conductor tiene que vender esos billetes con lo cual pierde tiempo.
La empresa no cuenta con el trabajador para nada, me hace sentir más o menos como la subida de sueldo que nos ofrecen en la negociación del convenio, NADA.
Luego de material, seguimos igual, pésimamente mal, casi en su sesenta por ciento con el material que adquirió CTSA de la antigua empresa, material que fuera aparte de estar ya algo vetusto, no tiene el mantenimiento que debería.
Estas y otras cosas más, hacen que uno no se sienta implicado, que vaya a trabajar como una OBLIGACION nunca mejor dicho y que por supuesto no se sienta orgulloso de pertenecer a esta empresa, por eso al ver la encuesta me asombra que haya personas que si estén orgullosos, yo se que ”hay gente para todo” jeje , que cada uno ve por su ojo, y la verdad me gustaría saber sus motivos por lo que están orgullosos de ser portilleros, pues los comentarios que escucho de compañeros, amigos y personas de esta empresa , lo mínimo que me dicen es que esto da asco, que así no se puede trabajar…
En fin espero cambiar mi visión si estoy equivocado, y sino que me salga otro trabajo donde valoren más a las personas de lo que la valoran aquí. Un saludo a todos los compis.

Casillego dijo...

En el momento que los trabajadores de cualquier empresa, se convencen de que lo que allí se vende, es de la mejor calidad, empieza a crecer el orgullo de pertenecer a la misma, y serán ellos los primeros que la defiendan, y den la cara por ella; Ósea casi todo lo contrario de lo que esta pasando aquí.
Ya pueden tomar nota, los que dicen estar interesados, en que esto vaya mejor.
Un saludo lleno de ilusión por que esto cambie a mejor.