miércoles, 16 de abril de 2008

La nueva oferta (Cap. 1)

Nueva, nueva...¿ nueva ?. Ciertamente no sé si considerarla como nueva. Lo que ha quedado suficientemente claro en la reunión de esta mañana, es hasta dónde llega el interés de la Empresa en mejorarnos el sueldo. Aunque lo que se dice mejorarlo, mejorarlo, si quieren, pero a costa de que nosotros nos dediquemos a ahorrar ¿ y luego ?, pues nos repartimos lo ahorrado entre ellos y nosotros , y hasta la próxima compra.

Según lo comprometido, la Empresa ha comunicado la oferta sobre productividad que se debería sumar al 2% que ya ofrece. ¿ En qué consiste ?, pues persigue tres objetivos muy claros, pese a que incluso ha llegado a decir que el gasto en uniformes es excesivo (¡!). Estos son:
-Plus sobre aumento de viajeros.
-Plus sobre ahorro de combustible.
-Plus sobre absentismo.
En el capítulo 2 os desglosaré más concretamente la cuantía de estos plus, ya que la Empresa va a pasarlo por escrito para que conste en acta ( es que no han tenido mucho tiempo, ¿ sabéis? ). Pero los tiros van a ir por esos lados.

Por una parte se pretende que se aumente el número de viajeros transportados cosa que, como es obvio, es responsabilidad nuestra, claro. Los viajeros no bajan porque el servicio sea deficiente, se averíen los autobuses, se suspendan servicios para tapar otros. No. Nosotros debemos poner de nuestra mano para que todo el mundo viaje en Portillo.

Por otro lado se intenta bajar el tanto por ciento de absentismo por enfermedad e incluso por accidente laboral. Ya sabéis que si algún compañero se fastidia la espalda, por estar sentado en un asiento en malas condiciones, será el culpable de que no nos suban el sueldo todo lo que nos merecemos.

Y, por último, se persigue que los autobuses último modelo que tenemos consuman menos gasoil de lo que lo hacen actualmente. Menos mal que, como van a comprar 15o autobuses alimentados por hidrógeno, pues el ahorro va a ser considerable y tendremos la gran subida que todos esperamos.

En fín, que si ahorramos, por ejemplo, 10.000€ en gasoil, pues nos permitirán repartirnos parte de ese ahorro. Y si acuden 5.000 viajeros más por obra y gracia del Espíritu Santo, pues igual. Un esfuerzo considerable por parte de la Empresa, como veréis. En cualquier caso, y ya que siempre es mejor trabajar sobre cifras concretas, en la segunda parte os relataré sobre qué porcentajes serán las "subidas".

Un saludo portillero.

5 comentarios:

PEDRO dijo...

SI DESMOTIVADOS ESTAMOS TRABAJANDO AHORA,CREO QUE CON LAS PROPUESTAS PRESENTADA POR LA EMPRESA NO SE VA COSENGUIR NADA.

SALUDOS PARA LOS QUE ESTAN DE BAJA Y ANIMO. (como decia mi abuela:el señor aprieta pero no ahoga)

JUDIONES dijo...

Aunque estemos desmotivados hay que sacar pecho y hacer lo que sea para defender un sueldo digno, y si la empresa quiere mas rendimiento de sus medios, que se las ingenie para tenernos un poquito mas contentos con el sueldo que llega a nuestras casas.
Mucha fuerza para todos y nada de desanimarse.

flyk dijo...

pues haber si ellos cumplen con el ejemplo y se ponen un sueldo como el nuestro y se lo incrementan con los pluses que proponen. Que es facil dar calderilla de mientras ellos tienen un sueldo fijo y superior a nosotros varias veces

llegastarde dijo...

si a este paso que nos pongan una gorra con el uniforme y mientras estamos trabajando la ponemos en la entrada y que los viejeros nos echen calderilla.

20PAKA dijo...

Con respecto al ahorro de combustible, los que pueden poner la primera piedra son los encargados de la elección de un determinado tipo de vehiculo que ajustandose a las necesidades del servicio, consuma menos, y se dejen a un lado las compras de vehiculos de la marca y modelo que mas comisines ofrezcan.
De esto el señor STOP esta al dia, el que tenga dudas que se de prisa y le pregunte.
SALUDOS.