martes, 22 de abril de 2008

¿ De qué van ?

Una nueva y próxima reunión con la Empresa y parece que nada ha cambiado.
Nuestros compañeros se reunen por la mañana con nuestros jefes, a la espera de un nuevo movimiento de lo que se debiera llamar "negociación". Sin embargo, el Diccionario de la R.A.E define "negociar", en la acepción más próxima a lo que estamos tratando, como: " Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro". ¿ Es eso lo que están haciendo nuestros jefes ?. ¿ Están tratando de encontrar el mejor final ?. No se pudiera decir que sí, teniendo en cuenta su última oferta.
Quizás en este encuentro se muestren más abiertos a el diálogo y, ciertamente, nos enteremos de lo que pretenden; cuáles son sus intenciones, qué quieren hacer de esta empresa y qué quieren hacer de nosotros y de nuestro futuro. En definitiva, ¿ cual es el proyecto que les ha hecho invertir tanto dinero en Portillo ?.

Porque, hasta el momento, lo que están intentando es que nosotros les solucionemos los problemas. Que reduzcamos el gasto en gas-oil. Que no nos demos tanto de baja y que aumentemos los viajeros. ¿ Es que ellos no son capaces de adoptar un plan serio para atajar esos "problemas" ? . Sinceramente, no creo que sea la mejor manera de demostrar su capacidad de gestión. ¿ Y si dijeran:" Hemos hecho un estudio, y el gasto de combustible se podría reducir en un x por ciento haciendo esto o lo otro" ?. O, "vamos o tratar de ver cómo incide la motivación del trabajador en el índice de bajas en la empresa".

Dice Peter Senge: " En esencia, el liderazgo consiste en aprender a conformar el futuro, el liderazgo existe cuando la gente deja de ser víctima de las circunstancias y comienza a participar de su creación."

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Casillego dijo...

Lo que si esta muy claro es la intención de dilatar en el tiempo la negociación, esto ya sabemos que es ganancia a favor de la empresa, y lo que nosotros le podemos solucionar podríamos hacerlo directamente proporcional a nuestro poder adquisitivo frente a los tiempos que nos tocan vivir, de forma que no queramos colgar toda la ropa en la misma percha que se nos va ha romper.
Saludos cordiales.

capitan trueno dijo...

Lo que esta mas claro aun, es que ese tal Villanueva sabe del pie que cojeamos, y la dicho a la empresa…. no os preocupéis que esta gente se raja, y al final salimos nosotros con la nuestra, pero en esta ocasión tenemos que tener eso, un par de ….. Y soportar todo lo que nos echen encima, da igual que estemos pagando hipoteca o no, ya esta bien, ya estamos cansado de tanto enseñar el culo por dios, solo hace falta que terminemos anchándole nosotros el gas-oil al autobús para ir ha currar, hasta donde puede llegar la broma, solo tenemos que coger y dedicarnos ha circular de la forma que dicta el código de la circulación… que dice el disco 50 Km. por hora ,pues a eso circulamos nosotros no seamos mariconas, demostrémosles a ese tal Villanueva que esta equivocado, claro que el hace su trabajo para llevarse su dinerito… normal, pero ese dinerito, que el se lleva es a cuenta de nosotros, mira como el no rebaja el precio del combustible en las gasolineras del cerrado del calderón ¿Por qué no le pone el gasoil mas barato ha la empresa y repostamos todos allí , claro eso ha el no le conviene como ya no esta Pedro Quesada, la cuestión es la de seguir eso dando mucho por el culo y cual es la mejor forma pues a nosotros.
Nos cueste lo que nos cueste, si tenemos que parar… paramos, pero ya esta bien de tanto abuso de tanta mediocridad y tanto pisar el cuello, que solo pedimos un sueldo digno, que cojones es eso de de sentarse ha dialogar con el sindicato y no tener ningún punto en común, es gana de joder o no, echémosle huevos de una vez por todas, mas vale una vez colorado que no un ciento amarrillo aquí o jodemos todos a la puta o la tiramos por la ventana