
Con un seguimiento más que discreto ha discurrido la jornada de huelga convocada por CGT para CTSA-Portillo. A primera hora de la mañana se han agrupado una docena de compañeros a las puertas de las instalaciones en Málaga, mayormente miembros de CGT aunque también algún representante SITP hizo acto de presencia durante algunos momentos. Mientras tanto, desde la dirección de la empresa ya se habían dispuesto algunas medidas para contrarestar los efectos de las posibles incidencias, trasladando algunos autobuses a las cercanías del puerto y avisando a los compañeros de esos servicios para que se desplazaran allí y no a los garajes para iniciar sus turnos.
En todas las dependencias y administraciones se había movilizado a todo el personal de "confianza" con el objeto de minimizar los efectos del paro, pero no ha sido necesario una intervención activa ya que el efecto en ellas ha sido prácticamente nulo.
A última hora de la mañana, los concentrados se han desplazado a las instalaciones del Muelle Heredia para seguir allí con sus reivindicaciones e intentando evitar males mayores ya que la empresa había solicitado la presencia policial para evitar que se impidiera la salida de los vehículos de las instalaciones.
Cabe esperar ahora conocer los efectos de esta huelga en el parecer de la empresa y en los pasos que seguirá sobre el despido de nuestro compañero.
Un saludo portillero.