miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se ha publicado






El PSOE de Marbella continúa con su lucha. El diario La Opinión de Málaga publica :

El PSOE de Marbella exige la retirada de la concesión a Portillo

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, junto a Enrique Piñero, miembro de la Ejecutiva local de la Agrupación Socialista y responsable de Participación Ciudadana, han denunciado hoy el "nefasto" servicio de autobuses con el que cuenta el municipio, ya que la semana pasada siete vehículos, de una flota de 19, estaban averiados.

Bernal ha señalado que según ha podido saber el PSOE, hubo que traer un vehículo del municipio vecino de Estepona para poder cubrir el servicio. Al mismo tiempo, tuvo lugar un cambio de horarios, del que el Ayuntamiento no avisó, lo que ha provocado numerosas quejas de los usuarios. Para Bernal, estos hechos vuelven a demostrar que el servicio de transporte público que se presta en Marbella "no es el adecuado para una gran ciudad", por lo que reiteró nuevamente que el Ayuntamiento debería rescindir el contrato con la empresa concesionaria.

El secretario general de los socialistas recordó que esta ha sido una petición recurrente tanto del PSOE como del Grupo Municipal Socialista, ante las numerosas quejas recibidas por los usuarios y que también han sido presentadas por Registro de Entrada del Ayuntamiento, sin que hasta ahora la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya tomado ningún tipo de medida. Además, denunció que la alcaldesa en lugar de tomar medidas en este sentido "ha renegociado con Portillo y ampliado la concesión"; y puso de manifiesto que esta empresa ha recuperado dos vehículos, concretamente el 623 y el 568, que retiraron hace siete años, para ponerlos nuevamente en circulación.

Por otro lado, declaró que cuando los socialistas gobiernen el municipio el próximo año "apostaremos por un transporte público de calidad", que dé respuesta a las demandas de los usuarios y que suponga una verdadera alternativa para paliar los graves problemas de tráfico y aparcamiento con los que cuenta Marbella y San Pedro en la actualidad.

Por su parte, Enrique Piñero recordó que Ángeles Muñoz prometió, en campaña electoral, solucionar el problema del transporte público urbano, "y nos encontramos con que desde que es alcaldesa han aumentado las quejas por la puntualidad y la frecuencia de los autobuses".
"Desde el Ayuntamiento no se potencia un transporte público digno", declaró Piñero, quien añadió que además en el PSOE se han recibido quejas debido a que las plataformas para discapacitados no funcionan en la mayor parte de los vehículos habilitados. Por último, declaró que todos estos problemas se han dado precisamente durante el verano "la época en la que más turistas hay en la ciudad, y en la que más tenemos que cuidar la imagen que ofrecemos".

Un saludo portillero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Habéis visto la cara que tiene el Bernal este?nada mas hay que verle la cara para ver que desgraciadamente como muchos políticos de este país quieren a costa de todo y le da igual las familias de los conductores que dependen de su trabajo para beneficiarse en poner otra empresa para llevarse su comisión o Dios sabe que beneficio va sacarse.por que esa lucha contra Portillo no es normal.no hay otras miles de cosas mas importante que esa insistencia?que se te ve el plumero Bernal.que pena de tío.socialista o fascista?