jueves, 30 de septiembre de 2010

El día de CGT


Con un seguimiento más que discreto ha discurrido la jornada de huelga convocada por CGT para CTSA-Portillo. A primera hora de la mañana se han agrupado una docena de compañeros a las puertas de las instalaciones en Málaga, mayormente miembros de CGT aunque también algún representante SITP hizo acto de presencia durante algunos momentos. Mientras tanto, desde la dirección de la empresa ya se habían dispuesto algunas medidas para contrarestar los efectos de las posibles incidencias, trasladando algunos autobuses a las cercanías del puerto y avisando a los compañeros de esos servicios para que se desplazaran allí y no a los garajes para iniciar sus turnos.

En todas las dependencias y administraciones se había movilizado a todo el personal de "confianza" con el objeto de minimizar los efectos del paro, pero no ha sido necesario una intervención activa ya que el efecto en ellas ha sido prácticamente nulo.

A última hora de la mañana, los concentrados se han desplazado a las instalaciones del Muelle Heredia para seguir allí con sus reivindicaciones e intentando evitar males mayores ya que la empresa había solicitado la presencia policial para evitar que se impidiera la salida de los vehículos de las instalaciones.

Cabe esperar ahora conocer los efectos de esta huelga en el parecer de la empresa y en los pasos que seguirá sobre el despido de nuestro compañero.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tenemos lo que nos merecemos"
dicho popular que refleja la realidad en esta empresa.

Triste y lamentable la poca repercusión de la huelga, que demuestra el poco apoyo por parte de los compañeros conductores hacia otro que por lo menos merece el beneficio de la duda.

Es tan sencillo pensar, "Era un ladrón, se lo merece..."

Cuantas veces nos ha pasado a todos los conductores en servicios especiales, como por ejemplo, parques acuáticos, Selwo , aereopuerto, etc. etc. que los extranjeros piensan que el servicio es gratuito y pasan para adentro del autobús casi sin decir hola, y puedes estar en ese momento pendiente de otro viajero, dándole información, etc. y no darte cuenta o quedarte con la duda, en fin, tantas cosas se me ocurren antes de decir que el compañero ha robado.

¿Tenemos una declaración o ex
plicación de los usuarios que no tenían billete?

¿Estaba cualificado el inspector para hablar en Inglés con estos usuarios sin billete y solicitarles amablemente una declaración de los hechos a ser posible por escrito?

Muchas veces oímos o decimos que los sindicatos no hacen nada y cuando proponen actuar y poner de nuestra parte ¿Que hacemos?:

Muchas veces darles la espalda, es así de triste.


Penosa también, la actuación del Director Gerente al aplicar tan desmesurado castigo a un conductor por un error que, aunque grave, pudo estar motivado NO por el ánimo de lucro, sino por un tremendo despiste; y por un despiste aunque grande, no se actúa así contra un ser humano, que por naturaleza comete errores, y menos aun en tiempos en que la situación laboral es tan complicada en la calle.

No dejemos que esta crisis nos haga perder también el Corazón.

Anónimo dijo...

Iban a sonar tambores de guerra y al final se quedaron en panderetas. ¿Donde estaban los que el 29S gritaban, movían banderitas al viento e impedían la salida de servicios mínimos y la entrada de trabajadores a la nave?. Queda claro que aquí los intereses de algunos sindicatos (los de clase y otro que quiere serlo) son los mismos que los del mozito feliz, o sea, salir en la foto, afán de protagonismo, los intereses de los curritos de Portillo les importa un carajo, aquí sólo importa las subvenciones del estado. Dios, con lo que le formaron al personal de administración en Málaga por querer ejercer su derecho al trabajo el día 29,teniendo que entrar escoltados por la policía por hacer algo que el 80% de los españoles quisieron hacer y sólo el 30% tuvieron los cojones y ovarios para hacerlo, entre ellos los compañeros de administración. Para ellos el día 29 un 10, esperemos que en próximos acontecimientos de interés para la totalidad de la plantilla y planteados de una forma más seria de como se ha hecho ahora se involucren un poco más y podamos decir que toda la plantilla, sin excepción de categorías han contribuido en conseguir cosas buenas para los trabajadores de Portillo, por ejemplo un buen convenio.
Por cierto,¿Ha colgado la CGT hoy algún video en Youtube?
Ayer fue la espantá de UGT y CCOO, hoy lamentablemente ha sido la de CGT.
Saluditos

Anónimo dijo...

al anonimo de las 23:17
no te esfuerzes compañero de lo que se trata es de tener muchas banderas y pancartas , si no te ven o no apareces en un video, pues es que no estabas alli.
por cierto las banderas, esta mañana se encontraban en un contenedor tiradas en los talleres de malaga,sera que si hacen falta mas pues con pedirlas, total las pagamos todos.
Y hablando de video, supongo que al administrador hoy no le llegara ninguno,sobre el batacazo mañanero de CGT.
sobre las 6 de la mañana hemos podido ver no habia casi nadie ( y ya son muchos ),en la puerta de los talleres de malaga.
NADIE , de UGT, NADIE de CCOO y SIETE,SIETE,SIETE militantes de la CGT,SIETE, que verguenza.mal por la UGT,mal por CCOO, PERO LO DE CGT NO TIENE NOMBRE.
¿ donde estaban esta mañana los que ayer a gritos pedian la readmision del compañero injustamente despedido? TRABAJANDO,por que sino no me explico,bueno si me lo explico,esta vez el compañero despedido sirve de justificante de la huelga, y ,rastrera propaganda electoralista.
para el que se pregunte por que no he mencionado al personal del SITP,les dire que esta mañana cuando entraba en el taller para realizar mis servicios mininos,he podido observar que su delegado sindical acompañado de otros de la seccion sindical estaban hablando alli con el responsable de CGT en malaga, a las 6 de la mañana.
al compañero de la entrada de las 22.55
le diria que se cuide el oido porque la vistilla ya la ha perdido. ¿que es lo que otros sindicatos tienen que aprender de la CGT ? PREGUNTO, NO TE PREOCUPES , QUE YA TE CONTESTO YO.
- A OLVIDAR LAS FECHAS DE LOS JUICIOS Y DEJAR A LOS TRABAJADORES TIRADOS SOLOS TIRADOS EN LAS SALAS DE LOS JUZGADOS.
- A UTILIZAR COMPAÑEROS EN SITUACION DIFICIL, LABORALMENTE HABLANDO,Y EN EPOCA ELECTORAL, COMO PUNTA DE LANZA PARA LUEGO DEJARLOS TIRADOS (caso infante).
- VENDER MOTOS COMO LA RECUPERACION DE LA ANTIGÜEDAD.TIEMPOS DE PRESENCIA ETC,ETC.
- MANTENER A UN DELEGADO SINDICAL QUE NADA MAS QUE MIRA POR SUS INTERESES Y QUE SE MUEVE MENOS QUE EL PORTERO DE UN FUTBOLIN.
- A PRESENTAR DEMANDAS SIN SABER QUE DEMANDAN, Y LO QUE ES PEOR ,SIN SABER INTERPRETAR LO QUE FALLAN LOS JUECES(DEMANDA POR LOS TIEMPOS DE PRESENCIA).
- A PRESENTAR DENUNCIAS A LO LOCO SIN PARARSE A PENSAR LAS REPERCUSIONES QUE PUEDEN ACARREAR, ESO SI, EN EPOCA ELECTORAL(HAN ESTADO 2 AÑOS PRESIDIENDO EL COMITÉ DE EMPRESA Y NO SE PRESENTO NINGUNA. ¿SIGO?.

Anónimo dijo...

sigue k nos enteremos de la mitad

Anónimo dijo...

Cuando salió la lista el año pasado se hicieron asambleas, es lo lógico, en las asambleas se decidió por una mayoría aplastante que no se iba a permitir ni un despido,lógico también. Después de negociar y negociar el comité con la empresa se quedaron definitivamente en 23 compañeros despedidos. Entonces digo yo, si el año pasado se hicieron las cosas como se debían hacer ¿por qué puñetas UGT, CCOO y CGT no apoyaron a los independientes para presentar conflicto colectivo? ¿por qué UGT y CCOO han pedido la participación masiva de todos los trabajadores para salvar el culo al dúo "Xoxo Cándido" y no fueron capaces de hacer lo mismo por los 23 compañeros del lavadero? ¿por qué CGT pasó completamente de los 23 compañeros? ¿Es que el año pasado no necesitaban un cabeza de turco y ahora con las elecciones tan cerca sí?
Seguro que si hubieran formado la que formaron el 29S más de un compañero de los que salieron en marzo del año pasado y el chorreo que le acompañó después seguirían trabajando junto a nosotros, y éstos salieron porque sobraban, o sea para reducir gastos, no eran ni "presuntos" de nada y lo repito CCOO (sobre todo, ya que hasta informó de un seguro de jubilación en sus locales para que invirtiran el dinero por el despido), UGT y CGT miraron para otro lado.
Saluditos

Anónimo dijo...

El compañero dice:" Tenemos lo que nos merecemos". Cierto, nos merecemos que los que vigilaban lo de Marbella fueron dos sindicalistas Bermudez y Javi , que en su día nos incitaron para hacer lo que los esta vez no nos han dejado hacer (como cambian las cosas),hay que recordar las huelgas anteriores y os acordareís de ELLOS. ¿Que nos le dirían a estos "DOBERMAN"(no es un insulto, me refiero a guardianes) en Málaga cuando les regalaron el puesto para volverse así, pero recordad esto, lo mismo que os ponen os quitan, como habéis visto con los de Málaga , cuando estos se vayan en el 2012 os ofrecerán de donde veníais y nadie os mirará y entonces tendréis que trabajar para ganaros el sueldo" YA" no os lo regalarán ni estará Pepe Bravo para llorarle en el hombro, y esperemos que no os pueda regalar otro puesto . Os esperamos.


El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

en algún comentario se dice que los delegados del SITP estaban apoyando la huelga de CGT a las puertas de las cocheras en Málaga, compañeros/as mirad los cuadrantes y comprobareis que ese día estaban liberados, ¿verdad Rebolledo?

Anónimo dijo...

CGT, lo intenta si no los apoyamos poco más pueden hacer y mucho menos el compañero Gerena que se va a ver avocado a lo que diga el Juez. Si a mi me despidieran, y nos puede tocar en cualquier momento a cualquiera de nosotros, al menos me gustaria que algún Sindicato me apoyará como CGT está haciendo con Juan.

Anónimo dijo...

Para mí lo peor no sería estar liberado y estar a las seis de la mañana en la puerta de la nave, para mí lo peor sería estar liberado y estar acostadito en su casa, como hicieron muchos, supongo que el anonimo de las 21,19 lo habrá comprobado pero no le interesa comentarlo. Como también habrá comprobado quienes del comité estaban de descanso el día 29, eso tiene programar las huelgas con tres meses de antelación, no se piden permisos pero la empresa les pone descansos, por tanto ese diita SI lo cobran y algunos siendo sus sindicatos lo que convocaron la huelga ni aparecieron. Ya dijo un compañero en un comentario que de diez sindicalistas que había comprobado 8 tenían descanso, se admiten apuestas. A algunos delegados las huelgas le pillan, no sé por qué, siempre en vacaciones (2008) o descansos(29S) ¿verdad Durán? ¿todos aquellos que tuvieron permiso sindical el día 30 estuvieron en la puerta del taller? Me temo que no.

Saluditos