sábado, 4 de septiembre de 2010

La triste realidad



Son las siete y cuarto de la mañana, se inicia una nueva jornada portillera con sus rutinas diarias . Todos somos conscientes de las penurias, las desgracias y las necesidades de algunos. Quedan lejos y, a su vez, cerca de nosotros. Qué duda cabe que algunos aprovechan la coyuntura para sacar el máximo partido a todo lo que se les puede ofrecer pero hay otros, no pocos, que se juegan su vida una y otra vez para conseguir algo que siempre nos llamará la atención.

Y hoy no nos ha sorprendido pero lo hemos vuelto a descubrir. Dos pequeños ocultos en los bajos del autobús que iba a efectuar la salida de Algeciras-Granada a las 7.30. Unos diez y quince años respectivamente, caras tiznadas de trastear bajo la carrocería. Ajenos al daño que pudieran ocasionar a un compañero que, inconscientemente, los t
ransporta.

Y, de nuevo, la realidad nos impacta. Ahora pasaremos a ser vigilantes de indocumentados, perseguidores de polizontes e, incluso, hasta cómplices de algún que otro incidente desgraciado que pudiera ocurrir. Al final tendrán razón los compañeros, sí, los que solicitan una y otra vez el cubrir estos huecos mientras que la empresa hace oídos sordos. Los mismos que en el tiempo que otros revisan niveles, correas y neumáticos , se dedican a arrastrarse por los suelos buscando chavales escondidos a la busca de otra vida. Esa vida que diariamente convertimos en rutina. Es triste... pero real.

Un saludo portillero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y de los cuarenta mil pavos que san guindao en Marbella, ¿ Que pasa?, que nadie dice nada

Anónimo dijo...

ESO LO PAGA EL SEGURO Y DIRAN QUE SON 60.000,PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA GENTE DE CONFIANZA QUE HAY EN MARBELLA.

Anónimo dijo...

ostias no me enterao.cuenta,cuenta?Que al final lo del malaya no va hacer nada jajaja

Anónimo dijo...

comoooooooooooo que an mangao en marbella, eso sera una tonteria de nada. o no jajajajajaj

Anónimo dijo...

lo primero a los compañeros no se como se alegran d una cosa así,aún estando asegurado ke no lo sabemos,seguro ke d una manera u otra perderá dinero la empresa por este motivo.a ver si miramos más por la empresa y nos damos cuenta d ke nuestro futuro va en ello por eso le deseo un próspero futuro

Anónimo dijo...

sin comentario para el Anonimo del 7 septiembre 18:22.Pero te diria muchas cosita,pero el gran jefe no lo pondria.

Anónimo dijo...

al 7 de sep 18 22,que empiecen a mirar ellos por la gente que tienen llaves en marbella y no se las den a cualquiera.

Anónimo dijo...

soy el anónimo de las 18:22 que la empresa sea nefasta en algunas cosas no quita para que yo le desee mal ninguno, y ojo, yo miro por mi el primero.como se nota que algunos lleváis aquí mucho tiempo y no recordáis lo que se hace en otras empresas. A mi me han explotado mucho más antes de entrar aquí y aun me acuerdo, doblando discos, sin vacaciones, etc.. Ahora eso ya paso y por supuesto aquí quiero todos mis derechos y que me traten lo mejor posible y por eso pienso luchar siempre, ya se han aprovechado bastante de mi antes y no pienso dejar que vuelva a pasar.Eso no quita que piense que mientras mi empresa este mejor yo lo estaré también o al menos con mi puesto mas asegurado, que aún me quedan muchos años pa jubilarme, no se a vosotros que habláis tanto, no tienes mas que mirar a Jerez trabajando sin cobrar y que dios nos pille confesaos.

Anónimo dijo...

Que miremos por la empresa dices, los 40.000 mil pavos que habia en la caja fuerte,¿esos 40.000 euros quien crees tu que salieron a la calle a ganarlos ? esos fueron ganados por los compañeros de Marbella, y no por los altos cargos de la empresa,te parece poco... en las condiciones que salimos a trabajar cada dia, que nos vemos y deseamos para poder cumplir con nuestro servicio, y de los taquilleros ¿que me dices? te fijastes en alguna ocasion como trabajan y en que condiciones y sobre todo en fechas señaladas, y todo por ahorrarse un sueldo,que en ocasiones es un sueldo infimo comparado con las ganancias, pero no, ellos prefieren formar largas colas, cabrear al viajero y montar un zarao dantescos, con la consiguiente situacion que se crea, que en ocasiones peligra la integridad fisica del compañero o compañera que le toque.
Y me pregunto yo ahora, ¿Es eso mirar por la empresa?, soy de la opinion que a todo compañero que pillen mangando lo pongan de patitas en la calle sin mas miramiento, esas situaciones solo pueden ocasionarnos perjucios y una mala imagen, tenemos muy proximo la renovacion del convenio colectivo, pues bien en ese convenio sera donde empezaremos a pagar los 40.000 mil pavos y algunas que otras cosillas mas.
Y dices tu que miremos por la empresa, la empresa la formamos todos,que no solo se compone de mecanicos,taquilleros etc, etc.que ellos tambien son empresa, y.. tambien comen de ella, no comen lentejas durate tres dias, ni puchero durante otros tres,un dia con arroz, otro con fideito y el tercero una sopita, y con la carne que quede... podemos hacer ropa vieja, como hacemos tu y yo y la mayoria de nosoros ,ellos comen cositas mas delicada, pero comen, y orinan y fuman y hasta suelen ir al Estar 92 alguna vez que otra, son eso personas como tu y como yo y como todo el mundo.
Y yo digo tambien como decia el otro...,AKI O FOLLAMOS TODOS A LA PUTA O LA TIRAMOS POR LA VENTANA.


UN SALUDO

B O Y E R E

Anónimo dijo...

soy yo de nuevo,ahí estoy contigo compañero.es nefasto y lo continuo diciendo tanto la dirección como la administración ke sufrimos en está empresa. ahorrar 4euros a costa de poner compañeros y usuarios al límite es de una mala gestión y una decidía total por sus empleados.ni lo he justificado ni nunca lo haré.y yo he sufrido este verano como todos.lo primero mi vienestar y el de mis compañeros ke kede muy claro pero tampoco reírme del mal ajeno y menos cuando nos toca d alguna manera.señores directivos ke somos personas y no números

Anónimo dijo...

"a ver si miramos más por la empresa y nos damos cuenta d ke nuestro futuro va en ello por eso le deseo un próspero futuro"

Que mire la dirección por nosotros que somos los que le llevamos los leuritos a la caja, y en muchos casos miramos mas que ellos.

Anónimo dijo...

por eso digo ke si no miramos nosotros por ella se va a pike por ke con la dirección no va muy bien encaminada.

Anónimo dijo...

que miramos mas que ellos por la empresa esta más claro que el agua. Los euros no van a aparecer, alguno se dara un festival. Si llega a ser un conductor a la puta calle por menos pero como son su gente de confianza no pasa absolutamente nada, y no espereis ver rodar cabezas que no lo veremos, bueno otra batalla mas para contar a los nietos. Y aunque muchos lo lo sepais es la tercera vez que roban.


el konde de MonteKristo