miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vídeo de CGT


El Sindicato CGT ha colgado en Youtube un vídeo que presenta ...." Mientras UGT y CCOO abandonan traicionando a los trabajadores tirando sus banderas al suelo... El Sindicato de CGT Málaga hace un llamado a la calma ante "la espantá" de UGT y CCOO".

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, somos mayorcitos y que cada uno saque sus conclusiones. Aunque todos podemos ver quién negocia con la policía y quién está o no está, nadie, excepto los que estuvieron esta misma mañana paralizando la salida de los coches, informando, y los que estuvieron negociando con la empresa unos mínimos acuerdos saben perfectamente quién dió el callo y quién no.

Por cierto, ¿ no había otro sindicato representado en el comité ?

Un saludo portillero.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

YO CREO , QUE EL COMITE LLEVABA RAZON, HOY NO TOCABA EL TEMA DE JUAN GERENA , AL QUE APRECIO MUCHO. PERO NO SE PUEDE LLEVAR A LOS TRABAJADORES A UNA HUELGA SIN NEGOCIAR.CON EL COMITE

Anónimo dijo...

hoy podia haber quedado resuelto el tema del compañero Juan, si el Comité lo hubiese apoyado y no le hubiese despreciado, nada tiene que ver la convocatoria de huelga, que en el seno de la empresa puede resolver problemas de los trabajadores de Portillo, maxime cuando no habia servicios minimos pactados con los Comités de Huelga y la empresa necesitaba un acuerdo para poner los autobuses en marcha. Yo estuve en las puertas del garage y presencie quienes dieron la cara y quienes no, quienes defendieron al compañero Juan Gerena y quienes le han dejado vendido, quienes plantan cara a la policia y a la empresa y quienes se esconden, en definitiva aplaudo a CGT por su forma de trabajar durante el dia de hoy y el apoyo que está dando a Juan, que ya me gustaria tenerlo a mi en el caso de que me pasase lo mismo, ya que como todos sabemos los conductores de Portillo estamos vendidos ante la actitud de la empresa que cree antes a los viajeros que a sus trabajadores, a los que, como se esta demostrando, nos consideran unos chorizos aunque no tengan pruebas. Animo amigo Juan, al menos tu tienes un Sindicato que da la cara por ti como están demostrando, aunque eso solo sirva para tu orgullo personal, ya que al final será un juez quien tenga la ultima palabra, aunque ya sabemos que aunque el despido sea improcedente, como estoy convencido,la empresa pondrá el dinero y estarás en la calle. Que forma tan mezquina de desprenderse de los trabajadores y lo peor es que nos puede pasar a cualquiera cuando alguno de nuestros sagrados jefes nos señale con el dedo. Compañeros tenemos que terminar con estas arbitrariedades por la tranquilidad de todos y la estabilidad en nuestro empleo. felicidades a CGT por su trabajo, mucho tienen que aprender los que se llaman sindicatos de clase y los que se dicen independientes pero son complices

Anónimo dijo...

“Por cierto, ¿ no había otro sindicato representado en el comité ?”
Pues sí, Sr. Administrador, había y hay otro sindicato representado en el comité, el SITP, el cual, si te hubieras dado una vueltecita por la nave de Málaga o te hubieran informado mejor, te hubieras dado cuenta que los miembros de este sindicato en el comité estuvieron presentes desde primeritas horas de esta mañana, no por nada, eran miembros del comité de huelga, de una huelga no convocada pero sí apoyada por este sindicato. Por si no lo sabes, en el día de ayer por la tarde se reunió la empresa con los dos sindicatos de clase para los servicios mínimos, empresa y estos sindicatos volvieron a obviar a este sindicato del cual tienes dudas si está o no representado en el comité (por lo visto ellos también), te recuerdo que de los doce miembros del COMITÉ DE HUELGA, tres eran de este sindicato ¿A QUÉ JUEGAN EMPRESA, CCOO y UGT? De todas formas, y dejando de lado este hecho, el delegado sindical de SITP ha participado en la negociación de los servicios mínimos de esta mañana.
Te aseguro que si SITP no hubiera estado, como tú insinúas, el titular de CGT hubiera sido “UGT y CCOO tiran sus banderas y abandonan y el SITP no hace ni acto de presencia”, pero ya estamos acostumbrados a que CGT resalte lo bueno suyo y lo malo de los demás, pero lo bueno de los demás y de quien los apoya pase enteramente porque iría simplemente en contra de sus intereses.
SITP hizo pleno esta mañana con sus tres miembros del comité, y los demás ¿te has informado? ¿Estuvieron todos los miembros del comité de los demás sindicatos?¿a qué hora se fue cada sindicato?
Simplemente, me parece que no contrastas las informaciones que te llegan.
A ver mañana, cuando según los convocantes se trata de impedir que haya más despidos injustos y que no se vulnere más el convenio, a ver cuántas banderitas de UGT y CCOO vemos por allí, quizás estén más motivados para apoyar a la pareja “Xoxo Cándido” que a los propios compañeros y en especial a Gerena. Quizás mañana, y espero equivocarme, tengas que terminar tu entrada diciendo “Por cierto, ¿no había otros dos sindicatos representados en el comité?

Anónimo dijo...

A mi me parece que mas que tirar sus banderas al suelo las agrupan, porque luego las reciclan o reutilizan.
No creo que sea necesario negociar con una bandera en la mano vaya.
Gracias a la musiquita no se puede escuchar lo que hablan Montenegro y Zorrilla en la puerta.
En fin a mi me parece mas un video propagandístico que lo que allí pasó.
Mas bien fuimos los trabajadores los que dejamos solos al comite, que gracias al apoyo de los afiliados foraneos que se dieron cita allí por CGT ,la huelga en el garaje de Portilo en Malaga fue un éxito.

Anónimo dijo...

A mi me parece que mas que tirar sus banderas al suelo las agrupan, porque luego las reciclan o reutilizan.
No creo que sea necesario negociar con una bandera en la mano vaya.
Gracias a la musiquita no se puede escuchar lo que hablan Montenegro y Zorrilla en la puerta.
En fin a mi me parece mas un video propagandístico que lo que allí pasó.
Mas bien fuimos los trabajadores los que dejamos solos al comite, que gracias al apoyo de los afiliados foraneos que se dieron cita allí por CGT ,la huelga en el garaje de Portilo en Malaga fue un éxito.

Anónimo dijo...

"ya que al final será un juez quien tenga la ultima palabra, aunque ya sabemos que aunque el despido sea improcedente, como estoy convencido,la empresa pondrá el dinero y estarás en la calle."

Leo eso y me pregunto,porque CGT no es tan clara y realista con Gerena como lo está siendo el compi en el comentario.Hay que hacerle perder mas dinero a los trabajadores por una huelga un tanto surrealista.
Con quien han consultado y a quien han explicado su particular huelga mediante asamblea a todos los trabajadores.
Hasta que punto esta bien planteada esa huelga que solo es en la provincia de Malaga, excluyendo de la misma a los trabajadores de la La Linea y Algeciras. En fin ...

Anónimo dijo...

Creo que te tomas las cosas por donde no son, y que el administrador del blog se refiere a que CGT siempre hace sangre con UGT y CCOO , y nunca hace referencia al papel que juega el STIP. ¿Porque? ¿Puede que no lo considere un estorbo en su carrera electoral?No se.
En ningun momento afirma que no esté el STIP ya todo el mundo sabe quien estuvo y quien no allí, por eso llego a esta conclusión después de leer tu comentario.

Dejemonos ya de pensar en las elecciones todos y pensemos en el día a día que la cosa no está para mucha tonteria.

SOY MARXISTA

enpunto1 dijo...

esta muy bien protestar por el despido del compañero juan y lo apoyo, pero porque no protestaron por los despidos de otros compañeros sin motivo ni queja de ellos, solo porque les sobravan y los echaron a la calle solos como a perros y despues los sindicatos mayoritarios los traicionaron, es indijnante.
los sindicatos en esta empresa TODOS son una verguenza.

Anónimo dijo...

Te daré un consejo si no quieres que te suceda lo que al compañero Juan, y para evitarlo lo único que debes hacer es no meter la mano en el cajón, evitar apropiarte de lo ajeno, ese creo que es el primer paso, el segundo paso seria, que cuando estés disconforme con lo que ganas y encuentres algo mejor, pidas la cuenta y salgas por la misma puerta que entraste, así siempre la tendrás abierta, porque nunca se debe decir de esta agua no beberé, sino pregúntale ahora a Juan como están las cosas fuera de la empresa
Con este comentario no quiero dar a entender de que estoy a favor o en contra de unos o de otro, también quiero añadir que la empresa no lo esta haciendo bien al respecto, porque si cada vez que pillara alguno apropiándose de lo ajeno lo pusiera de patitas en la calle todo estos malestares se lo estaría evitando, ahora... de la inocencia del compañero... eso creo que es un Juez quien debe determinarlo, pero según comentarios no es la primera vez que lo hace y tampoco es la primera vez que lo pillan.
Sobre CGT me abstengo de hacer comentarios, pero quizás hallas podido comprobar como fue la huelga para el día de hoy 30 de Septiembre nefasta, y ellos eran el sindicato convocante, ¿donde estaban? porque e podido apreciar que en la puerta solo había tres de la empresa, los otros tres eran de otra guerra. Siempre es bueno conocer gente que sigue creyendo en los sindicatos, eso te da algo de moral y fe para seguir luchando por lo justo, pero yo le diría a Juan que gaste cuidado, no sea que le hagan lo mismo que le ocurrió al compañero Pepe Infante, son muy dados al olvido, por cierto hoy había compañeros en Marbella, preguntado que pasos a seguir para borrarse de CGT, porque no cuelgan eso en Youtube.
Para el compañero del blog solo decirle que siga con la labor que esta haciendo, en el fondo todos se lo agradecemos, quien no llega a casa y mira haber que hay colgado de nuevo, haber que noticias tenemos, porque sino fuera por el, de poco nos enteraríamos, los sindicatos poca información nos ofrece llámese como se llame, y volviendo al tópico, diría que todos son iguales, ahora quizás como se aproximan fechas de elecciones, algunos quieran hacer leña del árbol caído, y lo tienen a huevo.

U N S A L U D O



BOYERE

Anónimo dijo...

al anonimo de las 23:17
no te esfuerzes compañero de lo que se trata es de tener muchas banderas y pancartas , si no te ven o no apareces en un video, pues es que no estabas alli.
por cierto las banderas, esta mañana se encontraban en un contenedor tiradas en los talleres de malaga,sera que si hacen falta mas pues con pedirlas, total las pagamos todos.
Y hablando de video, supongo que al administrador hoy no le llegara ninguno,sobre el batacazo mañanero de CGT.
sobre las 6 de la mañana hemos podido ver no habia casi nadie ( y ya son muchos ),en la puerta de los talleres de malaga.
NADIE , de UGT, NADIE de CCOO y SIETE,SIETE,SIETE militantes de la CGT,SIETE, que verguenza.mal por la UGT,mal por CCOO, PERO LO DE CGT NO TIENE NOMBRE.
¿ donde estaban esta mañana los que ayer a gritos pedian la readmision del compañero injustamente despedido? TRABAJANDO,por que sino no me explico,bueno si me lo explico,esta vez el compañero despedido sirve de justificante de la huelga, y ,rastrera propaganda electoralista.
para el que se pregunte por que no he mencionado al personal del SITP,les dire que esta mañana cuando entraba en el taller para realizar mis servicios mininos,he podido observar que su delegado sindical acompañado de otros de la seccion sindical estaban hablando alli con el responsable de CGT en malaga, a las 6 de la mañana.
al compañero de la entrada de las 22.55
le diria que se cuide el oido porque la vistilla ya la ha perdido. ¿que es lo que otros sindicatos tienen que aprender de la CGT ? PREGUNTO, NO TE PREOCUPES , QUE YA TE CONTESTO YO.
- A OLVIDAR LAS FECHAS DE LOS JUICIOS Y DEJAR A LOS TRABAJADORES TIRADOS SOLOS TIRADOS EN LAS SALAS DE LOS JUZGADOS.
- A UTILIZAR COMPAÑEROS EN SITUACION DIFICIL, LABORALMENTE HABLANDO,Y EN EPOCA ELECTORAL, COMO PUNTA DE LANZA PARA LUEGO DEJARLOS TIRADOS (caso infante).
- VENDER MOTOS COMO LA RECUPERACION DE LA ANTIGÜEDAD.TIEMPOS DE PRESENCIA ETC,ETC.
- MANTENER A UN DELEGADO SINDICAL QUE NADA MAS QUE MIRA POR SUS INTERESES Y QUE SE MUEVE MENOS QUE EL PORTERO DE UN FUTBOLIN.
- A PRESENTAR DEMANDAS SIN SABER QUE DEMANDAN, Y LO QUE ES PEOR ,SIN SABER INTERPRETAR LO QUE FALLAN LOS JUECES(DEMANDA POR LOS TIEMPOS DE PRESENCIA).
- A PRESENTAR DENUNCIAS A LO LOCO SIN PARARSE A PENSAR LAS REPERCUSIONES QUE PUEDEN ACARREAR, ESO SI, EN EPOCA ELECTORAL(HAN ESTADO 2 AÑOS PRESIDIENDO EL COMITÉ DE EMPRESA Y NO SE PRESENTO NINGUN

Anónimo dijo...

al anonimo de las 23:17
no te esfuerzes compañero de lo que se trata es de tener muchas banderas y pancartas , si no te ven o no apareces en un video, pues es que no estabas alli.
por cierto las banderas, esta mañana se encontraban en un contenedor tiradas en los talleres de malaga,sera que si hacen falta mas pues con pedirlas, total las pagamos todos.
Y hablando de video, supongo que al administrador hoy no le llegara ninguno,sobre el batacazo mañanero de CGT.
sobre las 6 de la mañana hemos podido ver no habia casi nadie ( y ya son muchos ),en la puerta de los talleres de malaga.
NADIE , de UGT, NADIE de CCOO y SIETE,SIETE,SIETE militantes de la CGT,SIETE, que verguenza.mal por la UGT,mal por CCOO, PERO LO DE CGT NO TIENE NOMBRE.
¿ donde estaban esta mañana los que ayer a gritos pedian la readmision del compañero injustamente despedido? TRABAJANDO,por que sino no me explico,bueno si me lo explico,esta vez el compañero despedido sirve de justificante de la huelga, y ,rastrera propaganda electoralista.
para el que se pregunte por que no he mencionado al personal del SITP,les dire que esta mañana cuando entraba en el taller para realizar mis servicios mininos,he podido observar que su delegado sindical acompañado de otros de la seccion sindical estaban hablando alli con el responsable de CGT en malaga, a las 6 de la mañana.
al compañero de la entrada de las 22.55
le diria que se cuide el oido porque la vistilla ya la ha perdido. ¿que es lo que otros sindicatos tienen que aprender de la CGT ? PREGUNTO, NO TE PREOCUPES , QUE YA TE CONTESTO YO.
- A OLVIDAR LAS FECHAS DE LOS JUICIOS Y DEJAR A LOS TRABAJADORES TIRADOS SOLOS TIRADOS EN LAS SALAS DE LOS JUZGADOS.
- A UTILIZAR COMPAÑEROS EN SITUACION DIFICIL, LABORALMENTE HABLANDO,Y EN EPOCA ELECTORAL, COMO PUNTA DE LANZA PARA LUEGO DEJARLOS TIRADOS (caso infante).
- VENDER MOTOS COMO LA RECUPERACION DE LA ANTIGÜEDAD.TIEMPOS DE PRESENCIA ETC,ETC.
- MANTENER A UN DELEGADO SINDICAL QUE NADA MAS QUE MIRA POR SUS INTERESES Y QUE SE MUEVE MENOS QUE EL PORTERO DE UN FUTBOLIN.
- A PRESENTAR DEMANDAS SIN SABER QUE DEMANDAN, Y LO QUE ES PEOR ,SIN SABER INTERPRETAR LO QUE FALLAN LOS JUECES(DEMANDA POR LOS TIEMPOS DE PRESENCIA).
- A PRESENTAR DENUNCIAS A LO LOCO SIN PARARSE A PENSAR LAS REPERCUSIONES QUE PUEDEN ACARREAR, ESO SI, EN EPOCA ELECTORAL(HAN ESTADO 2 AÑOS PRESIDIENDO EL COMITÉ DE EMPRESA Y NO SE PRESENTO NINGUN

Anónimo dijo...

para boyere, ante de estar hablando de un compañero malamente, informate directamente como tu dice y despues habla ya que tus campanas suena mas, a la informacion de algunos acusadores que no saben donde tienen la cara.

Como compañeros como tu no necesitamos, jueces ni verdugo,ya que por tu malas informaciones, tu haces su trabajo.
Espero que nunca te sucededa a ti.

gracias por ser tan buen compañero.

Anónimo dijo...

Te dire que mi informacion es de primera persona, no de comentarios, despues tambien te puedo decir, que me pueden suceder otras cosas, pero esa seguro que no, en primer lugar.. porque suelo llevar la maquina expendedora de billetes encendia antes de empezar mi turno, y la apago cuando termino. En un juicio siempre hay que escuchar las dos partes, yo las escuche, tu me pareces que no escuchastes ninguna, tambien puede ser que tu seas uno de esos que estan diciendo pobre compañero, con la boca chica y despues haces lo que el resto de los demas en Marbella, criticar y decir que era algo que se veia venir, porque hasta los mismos delegados de CGT, opinan que es imposible que lo vuelvan a readmitir, y digo yo...si su opinion sobre el caso er esa, ¿ porque montan una huelga ?.
Tambien puedo remitirme al escrito que nos a echo llegar nuestro Director o Gerente como quieras llamarlo, en el que dice muy claro, que en el interior del vehiculo fueron encontrados seis viajeros sin billetes, que explicacion le darias tu a eso.
Cuando la empresa tiene alguna duda no actua tan a la ligera, ya se dieron varios casos, lo apartaron del servicio y lo pusieron de reten en los talleres.
Tambien es mejor compañero el que se esta fumando un petardo en la trasera del autobus y es sorprenddido por la policia, pues ya me diras ami que pueden hacer esos compañeros por ti, cuando tengamos que firmar el convenio, tambien le podras agradecer a ellos el que los viajeros te traten de mngante y porreta, porque gracias a tus compañeros nos estamos ganado la fama que tenemos y a pulso.
Y me reitero en lo dicho, no soy yo quien juzga sera un Juez, pero dice el refran que el GALLO QUE CACAREA MUCHO, ES PORQUE ENTRO EN EL GALLINERO.



B O Y E R E

Anónimo dijo...

Cuando salió la lista el año pasado se hicieron asambleas, es lo lógico, en las asambleas se decidió por una mayoría aplastante que no se iba a permitir ni un despido,lógico también. Después de negociar y negociar el comité con la empresa se quedaron definitivamente en 23 compañeros despedidos. Entonces digo yo, si el año pasado se hicieron las cosas como se debían hacer ¿por qué puñetas UGT, CCOO y CGT no apoyaron a los independientes para presentar conflicto colectivo? ¿por qué UGT y CCOO han pedido la participación masiva de todos los trabajadores para salvar el culo al dúo "Xoxo Cándido" y no fueron capaces de hacer lo mismo por los 23 compañeros del lavadero? ¿por qué CGT pasó completamente de los 23 compañeros? ¿Es que el año pasado no necesitaban un cabeza de turco y ahora con las elecciones tan cerca sí?
Seguro que si hubieran formado la que formaron el 29S más de un compañero de los que salieron en marzo del año pasado y el chorreo que le acompañó después seguirían trabajando junto a nosotros, y éstos salieron porque sobraban, o sea para reducir gastos, no eran ni "presuntos" de nada y lo repito CCOO (sobre todo, ya que hasta informó de un seguro de jubilación en sus locales para que invirtiran el dinero por el despido), UGT y CGT miraron para otro lado.
Saluditos