viernes, 24 de septiembre de 2010

El SITP informa


El SITP publica el siguiente comunicado en su página web en referencia a la asamblea organizada por UGT y CC.OO en relación a la próxima huelga general del 29 de Septiembre:

Reunido el C.Intercentros el pasado 1 de Septiembre, por el presidente del Comité, en orden a debatir entre otros asuntos el punto nº 3.- Asamblea de trabajadores por la huelga general del 29 de septiembre, se nos pregunta por parte de los sindicatos convocantes sobre la postura que adoptaremos en la huelga general, si colaboraremos en dicha movilización o no . El Sindicato Independiente responde que, aunque es una huelga política más que sindical convocada fuera de tiempo ya que los sindicatos mayoritarios no han hecho los deberes, entendemos que el fondo del asunto es que el Gobierno atrofia los derechos conseguidos por los trabajadores en su día y todo para favorecer al capitalismo.

Como resultado la votación surgida por el Comité referente a este asunto, fue el siguiente:
a) Convocar asamblea informativa de mañana y tarde en el Centro Cívico de la Misericordia, para general conocimiento de los trabajadores del conflicto derivado de la reforma.
b) Que se situaría un autobús desde Algeciras recogiendo hasta el Centro Cívico (u otro centro que fuere más asequible para el conjunto de los trabajadores) ello en orden a facilitar la asistencia a todos los trabajadores que estuvieran interesados sobre el acontecimiento. Se planteó incluso el sufragar dicho autobús entre todos los sindicatos, por supuesto también a propuesta del SITP.

Cual es nuestro estupor ante la reacción sibilina de los sindicatos mayoritarios que sin contar con el resto del Comité (centrales sindicales) a los que se les pedía colaboración, se informa a través de los tablones de anuncios a los trabajadores de Portillo que la asamblea sería en el salón de CC.OO, al parecer con la asistencia de los Secretarios Provinciales de cada uno de ellos, para comernos el COCO. Ante esta situación que viene siendo habitual por parte de los sindicatos mayoritarios (sálvese el que pueda ) utilizan la buena disposición del SITP para solucionar los problemas de los trabajadores en el foro del Comité, rechazamos con toda contundencia esta estrategia prepotente promovida por UGT y CCOO, que vuelve a despreciar por su situación de privilegio político, a los más endebles ( a la vista está el censo de parados sin protección Sindical, aun con sus subvenciones)

NOS PREGUNTAMOS:
- Por qué se convoca una sola asamblea de tarde 19.00 h cuando eran dos de mañana y tarde.
- Entendemos los imprevistos de última hora , aunque ¿lo normal no hubiese sido convocar o informar al resto de los sindicatos ?. Cuando les interesan buscan los medios para hacerlo.
-Todos los trabajadores de Portillo ¿ nos identificamos con las gestiones que hacen los Sres. de UGT y CC.OO. y con sus privilegios institucionales ?

UGT quien te ha visto y quien te ve.

Compañeros, estos gestos de burla de los sindicatos prepotentes, aunque lo desconozcáis vienen siendo lo habitual en el discurrir diario sindical, y en especial el bombardeo contra intereses del SITP Por todo lo referido con anterioridad el SITP, quiere alzar la vos e informar a los que pedían unidad sindical, que este sindicato ha puesto su granito de arena, aun así con esta manera de proceder de los otros sindicatos (tónica habitual) nos indignamos y revelamos a su vez en lo relativo a los días 14 y 29 de Septiembre queremos aconsejar a los trabajadores que hagan los que les dicte su conciencia "Reforma no" "clasismo tampoco" somos Independientes...

Un fuerte abrazo para todos.

Un saludo portillero.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me meo con este tío. La asamblea estaba convocada para "todos los trabajadores" EN GENERAL,- no para los de portillo. Pero al tio le jode y se pone a hace un escrito, no para informarnos de lo que paso en la partiaria, para decirnos que no le hcieron caso al niño, pobrecito. UN SINDICALISMO DE CALIDAD,JIJIJIJIJIJI y encima dice que digeron que ellos pagarían el autobús ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAAAAAAAA,JAAAAAAA,JAAAAAAA !!!!!!!!!!! mE MEO PEPITO. que hay un bombardeo continuo contra el sitp ¡¡¡¡¡¡¡¡JJAAAAAAA,JAAAAAAA !!!!!! y contra los otro, no? es que me desojono, se nota que hay campaña electoral, tu a tirar a los otros y de informar na de na.

kale dijo...

No conozco a ningún sindicato, por muy amarillo que sea ( excepto el de los controladores aereos) que tenga los santos cojones de decirle a sus afiliados: haced lo que os salga de las pelotillas en lo referente al 29-S. Pero macho, si la gente está indecisa, ¿Cómo se os ocurre acabar la entrada diciendo que cada cual actúe como le mande su conciencia? ¿es ésta la forma de dirigirse a los trabajadores-as? ¿ es esa la forma de conseguir que la huelga sea un éxito? Por si no lo teneis claro esta huelga es para defender a los trabajadores. Quizás es que todavía os creeis empresa.... Iría bien que rectificaseis y dejaseis clara vuestra postura.

Anónimo dijo...

Manolo ¿que pasa , que no quieres que se enteren quien es el robatiempos? se te ve el plumero, ten valor y publicalo que no tiene ningún insulto, ni niguna descalificación !cojones ya con la censura!

Portillero dijo...

¿ Tienes la certeza de que el comentario me llegó ?, ¿ sabes a ciencia cierta que estoy censurando tu mensaje ? . No me ha llegado NADA en referencia a el "robatiempos" así que por qué no pruebas a enviármelo otra vez, y ya veremos.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Seguid apoyando a ugt que esta hipotecada, para el convenio que viene por el favor que le ha echo la empresa con un trabajador que deberia estar en la calle como gerena. ya lo vereis. y a ccoo que es la que tiene organizada todo en marbella, no direis que el sitp tiene mano en la empresa nueva.EN EL SITP hay gente que llevamos poco tiempo en portillo y tenemos ganas que se jubilen algunos del sindicato nuestro.

Anónimo dijo...

Kale,yo tampoco conozco a ningun sindicato, por muy rojillo que sea, que permanezca impasible durante dos años en los que se han despedido a dos millones y medio de trabajadores, se han recortado prestaciones, derechos, ayudas, se han subido una y otra vez los impuestos, etc,etc, te repito IMPASIBLES y que tenga los santos cojones de decirles a los trabajadores que ahora es el momento de una huelga general. ¿por qué no hace un año? A la huelga hay que ir por el triunfo de los trabajadores e intentar que no salga adelante el decretazo, no por el triunfo de dos sindicatos que han permitido que lleguemos a donde hemos llegado. Y que los independientes aun se creen empresa, y tu CCindicatOO ¿qué? quizás no se crea empresa, quizás lo sea.

Saluditos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Manolo por contestarme y darme la oportunidad de repetirte el comentario.
La pregunta retórica era.
¿Les descontará el"robatiempos" a los de las corbatas los minutos a los que salen a fumar a la calle allí en las oficinas cuando con los conductores se pringa por un miserable minuto(demostrado)? Si lo hiciese se ganaría el rechazo del 100% de los trabajadores de aquí. ¿No se acuerda ya de cuando era taquillero? que buen discipulo dejo Galapero, pero el dicho es tal cual "de fuera vendrá quien bueno te hará" ¿podrá vivir con la conciencia tranquila haciendo tanto daño a los compañeros? ¿cobrará por objetivos? ¿como se puede ser tan mala persona? Manolo te pondría mas cosas pero me parece que todo el mundo sabe quien es el ROBATIEMPOS, bueno retocalo como quieras pero la idea más ó menos ya la entiedes y sin descalificaciones para que no protestes. Un saludo

El Konde de MonteKristo

alguien dijo...

¿por qué no se echaron a la calle en el 2008 cuando se llegó a los 4 millones de parados?

"Saluditos" estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

kale dijo...

Para Saluditos: Me gustaría que me contestara alguien del Sindicato Independiente. Tu táctica es muy repetitiva: sacarle punta a todo lo que escribimos aquí.
Por otra parte, ¿ Qué te parece la convocatoria de huelga para el día 30-S? La carrera para las elecciones parece que ha empezado en CGT. Qué pena que se anteponga una carrera sindical a la solucción de un problema de un compañero. Tú que veo que tienes las ideas muuuuuuuuuuuuuuuuuy claras, podrías darle un toquecito a quien corresponde y que dejara de hacer el ridículo, que cada vez tiene menos simpatizantes, aunque la simpatía nunca fue uno de sus fuertes.....

Anónimo dijo...

Para Kale, ¿yo repetitivo? Por favor lee tus entradas y te darás cuenta que son siempre un ataque hacia el mismo sindicato, por tanto, repetitivo tú. Pides que te conteste alguien del sindicato Independiente (porque según tú mi táctica es muy repetitiva)y sin embargo me preguntas por el 30-S y te digo lo mismo que con el 29-S, tiene su lógica y habría que apoyarla para que no hubieran más despidos, pero le recuerdo a CGT que en el último año han habido muchísimos despidos (objetivos, sin razón ni motivo alguno) y por no ser de sus siglas han mirado para otro lado y por tanto tengo que ser consecuente y preguntarles ¿por qué ahora y no hace un año y medio cuando se les pidió su apoyo para cortar este atropello que pretendía hacer la empresa? Pero macho Kale, me lo preguntas a mí y tendrías que preguntárselo a tu CCindicatOO y a los demás. También le preguntaría a CGT si han sabido defender a este compañero, es más les preguntaría o más bien les rogaría que apuntaran bien la fecha del juicio (si lo hubiere), no sea que a su letrado se le olvide.
Ah Kale, la carrera para las elecciones dices que ya ha empezado para CGT, según parece para tí empezó hace ya bastante tiempo. Y para terminar, no tengo que darle ningún toquecito a nadie, ya somos todos mayorcitos, y mucho más si no sé a quien te refieres. Y sí, creo que tengo las ideas muuuuuuuuuuuy claritas ¿y tú?
El 29-S todos los que puedan a la huelga y en Diciembre ya habrá tiempo de responder en las urnas a estos dos sindicatos "de clase" pero mediocres a todas luces en Portillo ¿Avanza?.
Gracias "Alguien"

Saluditos

Anónimo dijo...

UN POCO DE HISTORIA PORTILLERA

La mayoría de los fundadores de SITP tiene la insignia de plata de la UGT por llevar más de veinticinco años a pesar de vuestro abuso como sindicato mayoritario y vuestro privilegio no supisteis asumir la crítica y fundasteis el SITP todavía recordamos aquellos que nos decían que si no afiliábamos nos traían para Málaga y no hacían fijo abusando de la influencia en los distintos departamento de la Empresa, este fue vuestro crecimiento de un sindicalismo amarillo podrido es vuestra historia y ahora criticáis los sindicatos de clase porque sois un nueva alternativa , esta lucha que hoy lleva CC.OO y UGT es la de toda la clase obrera extensible especialmente en EUROPA y no debemos discutir entre trabajadores un problema común a toda la clase obrera y al retroceso de los derechos de los trabajadores.
Compañeros de SITP que coincidís con la sigla de Sistema Integrado del Transporte Publico en Bogota dejarle a ellos la siglas hacer penitencia y deshacer ese sindicato que tanto daño habéis causado en la Empresa a los trabajadores que Las Américas ya la descubrió Cristóbal Colon en 1492 y no vender falsas promesas y demagogia para las próxima elecciones sindicales vuestro proyecto a concluido y que se sigan jubilando la viejas glorias de pasado y se dediquen a otros menesteres que ya esta bien.


Una victima del campo de concentración

oscar43 dijo...

UN POCO DE HISTORIA PORTILLERA

La mayoría de los fundadores de SITP tiene la insignia de plata de la UGT por llevar más de veinticinco años a pesar de vuestro abuso como sindicato mayoritario y vuestro privilegio no supisteis asumir la crítica y fundasteis el SITP todavía recordamos aquellos que nos decían que si no afiliábamos nos traían para Málaga y no hacían fijo abusando de la influencia en los distintos departamento de la Empresa, este fue vuestro crecimiento de un sindicalismo amarillo podrido es vuestra historia y ahora criticáis los sindicatos de clase porque sois un nueva alternativa , esta lucha que hoy lleva CC.OO y UGT es la de toda la clase obrera extensible especialmente en EUROPA y no debemos discutir entre trabajadores un problema común a toda la clase obrera y al retroceso de los derechos de los trabajadores.
Compañeros de SITP que coincidís con la sigla de Sistema Integrado del Transporte Publico en Bogota dejarle a ellos la siglas hacer penitencia y deshacer ese sindicato que tanto daño habéis causado en la Empresa a los trabajadores que Las Américas ya la descubrió Cristóbal Colon en 1492 y no vender falsas promesas y demagogia para las próxima elecciones sindicales vuestro proyecto a concluido y que se sigan jubilando la viejas glorias de pasado y se dediquen a otros menesteres que ya esta bien.


Una victima del campo de concentración

Anónimo dijo...

Hola compañeros no entiendo el tira y a floja entre si, tu sindicato hace mas, que el otro no apoya....etc. Lo que TENEMOS que hacer es estar unidos unos con otros, ya que el caso de ese compañero, nos puede tocar a algunos de nosostros y si dejamos que sigan haciendo lo que les de la gana, nos vamos todos a la calle, como el caso de nuestro compañero gerena que no ha recibido apoyo de ninguno de los sindicatos ,entiendase ccoo. ugt.sipt,tanto como dijeron en la ultima reunion del comite intercentros que ellos irian a apoyar la sentencia de despido por la empresa para que la cambiaran por una sancion,y no han aparecido ni por el sercla,que dicho por boca de nuestro director general no estan dispuestos a negociar nada y que al mas minimo sospecha la empresa toma la decision de ponerlos en la calle,y que no le duele porque hay mucha gente en el paro esperando para entrar.asi que ya sabeis lo que nos espera con esta gente.LUCHEMOS POR LO NUESTRO QUE EL TIEMPO DE FRANCO Y DEL LATIGO YA HAN PASADO HACE MUCHO TIEMPO AUNQUE ALGUNOS NO LO CREAN.

Anónimo dijo...

Para Oscar43, Y dale con el SITP, y venga con el amarilleo y venga con la historia y venga con las influencias, joder estais obsesionados con el SITP, y cuando uno se obsesiona con algo o alguien es que le preocupa ¿o no? Lo de si te afilias te vienes pa Málaga me suena, pero ni era el SITP ni era Málaga, más bien era Fuengirola y CCOO. Y en cuanto que se jubilen las viejas glorias supongo que también incluirás a las viejas glorias de Marbella y sobre todo Fuengirola que aún siguen estando muy pero que muy presentes en nuestra historia portillera.
Saluditos

Anónimo dijo...

UN POCO DE HISTORIA PORTILLERA

La mayoría de los fundadores de SITP tiene la insignia de plata de la UGT por llevar más de veinticinco años a pesar de vuestros abusos como sindicato mayoritario y vuestros privilegio no supisteis asumir la crítica y fundasteis el SITP todavía recordamos aquellos que nos decían que si no afiliábamos nos traían para Málaga y no hacían fijo abusando de la influencia en los distintos departamentos de la Empresa, este fue vuestro crecimiento de un sindicalismo amarillo podrido es vuestra historia y ahora criticáis los sindicatos de clase porque sois un nueva alternativa , esta lucha que hoy lleva CC.OO y UGT es la de toda la clase obrera extensible especialmente en EUROPA y no debemos discutir entre trabajadores un problema común a toda la clase obrera y al retroceso de los derechos de los trabajadores.
Compañeros de SITP que coincidís con la sigla de Sistema Integrado del Transporte Publico en Bogota dejarle a ellos la siglas hacer penitencia y deshacer ese sindicato que tanto daño habéis causado en la Empresa a los trabajadores que Las Américas ya la descubrió Cristóbal Colon en 1492 y no vender falsas promesas y demagogia para las próxima elecciones sindicales vuestro proyecto a concluido y que se sigan jubilando la viejas glorias de pasado y se dediquen a otros menesteres que ya esta bien.


Un testigo y victima……..

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 23.51.
Leyendo lo que pones yo te puedo asegurar que eso no lo ofrecia ccoo, lo ofrecía ugt porque a mí me lo ofrecieron, pero no solo eso me dijeros que me hacían fijo y asi fue. Si es cierto que lo de Fuengirola viene por Pepe Bravo , pero el hizo algunos favores por los servicios prestados pero a más alto nivel , por ejemplo los de tráfico de Marbella que haciendo uso del poder que tenia en ese momento con CTSA Julio de Marco y su tropa les regalo el puesto, ya que se presentaron para ese puesto genta más preparada incluso con dos idiomas y nada y esos de MArbella no saben ni escribir, pero si chulear y eso me consta. y si no que algunos de ellos escriban aquí los méritos que tienen porque de conductores eran bastante digamos MALOS y referente al de Fuengirola su padre fue un sindicalista de la UGT y lo metio aquí y empujo bastante con la antigua guardia de la empresa todos de UGT. un saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Yo me sigo meando con todo esto. Parece que aqui nadie tiene memeoria de na. El sitp esta desde que nacio intentando unirse con ugt y no lo ha echo proque la ugt no le da el poder que ellos queiren en la federal. ¿ cuantas reunione s ha tenido peper rebolledo con paco linares para la unificacion ?. Ellos presumen de afiliados pero mas tarde o temprano se acabaran uniendo sino al tiempo y entonces sacabaron las cositas "de sindicato de clase" y lo dema.

El jubilado risitas.

Anónimo dijo...

Konde, cuando me refiero a las viejas glorias, como así los denomina Oscar43, me refiero a las viejas glorias de CCOO en Marbella y Fuengirola (todo sindicato tiene sus antecesores), o qué te crees que todo lo se cuece en Portillo Málaga no pasa por las manos de Bravo y ¿quiénes llevan la batuta de CCOO en Marbella?.
Según cuentan algunos compañeros que han pasado por Fuengirola Beach, a la hora de la presentación era preferible ir con el carnet de CCOO en la boca, y te repito es lo que de hace dos años para atras (entonces mandaba otra persona en Fuengirola)decían que pasaba. Jamás me he referido en nigún momento al actual responsable de Fuengirola. Con lo de los traslados aseguras que fue la UGT, no sé por qué meten a los independientes en estos quehaceres.Y lo de Marbella y las promociones, según tú, amigo Konde corresponde a favores prestados por otro CCindicatOO.En fin que si a todo esto unimos los lazos que unen actualmente a empresa y CCOO, la utilizacion de distintas varas de medir a la hora de sancionar a los compañeros, etc,etc no sé por qué oscar43 habla de sindicalismo amarillo podrido refiriendose a los independientes, quizás oscar43 piensa que CCOO y UGT en Portillo hacen un sindicalismo blanco e impoluto, a la vista está.
Ya queda menos para el 29-S, ánimos y todos los que puedan a la huelga y a continuación la del 30, más vale tarde que nunca.
Saluditos