sábado, 25 de septiembre de 2010

Huelga general, SÍ


La Reforma Laboral de 2010 pasará a la historia como la desencadenante de la primera huelga general del gobierno de José Luis Zapatero. En nuestra empresa, y como hemos comprobado, se han tomado medidas distintas, plasmándose de nuevo las discrepancias que siempre salen a la luz cuando se interpreta que tal o cual formación trata de captar más protagonismo que la otra.

Buscando entre las páginas sindicales de todos los sindicatos representados en CTSA-Portillo podemos aclararnos sobre cómo nos influirá y qué contiene la citada reforma. De ese modo la UGT informa a fondo sobre la huelga; por otro lado CC.OO también aporta su visión sobre la reforma y su posición a la hora de movilizar a los trabajadores . El sindicato CGT hace su valoración y se muestra más activo y, a su vez, combativo en la jornada de huelga; el SITP se mantiene al margen de la discusión y, pese a que aporta las modificaciones de la reforma en su página, deja la opción de participar a los trabajadores tal y como comprobamos en su último comunicado. Por último el SAC pese a que también informa de la reforma no define las actuaciones a seguir el próximo día 29.

¿ Y desde aquí ? , pues desde ahora abrimos una corta encuesta y veremos los resultados en estos tres intensos días que quedan.

¡ YO APOYO LA HUELGA !

Un saludo portillero.

No hay comentarios: