sábado, 9 de octubre de 2010

Sindicatos ciegos



Hace ya algún tiempo publiqué una entrada en la que hacía referencia al silencio de los sindicatos sobre lo que se nos venía encima. Otra escena, con los mismos protagonistas, parece adivinarse una vez pasada la huelga, la pseudohuelga y todos los encuentros y desencuentros posteriores. En esos días el argumento esgrimido por cada uno de los protagonistas ha dejado una huella sobre la actualidad portillera y sobre lo que cada uno ve y oye de la vida diaria de los portilleros.

En primer lugar me da la impresión que a ninguno, ninguno, de los sindicatos le importaba un pimiento lo que haríamos en la huelga, ¿ por qué ?, pues muy sencillo, tanto UGT como CC.OO
creyeron que habían cumplido con su misión por el mero hecho de dar un poco de amplificación a la convocatoria de sus hermanos mayores. Por otro CGT, a la contra y tratando de utilizar una huelga general y la negociacion de sus servicios mínimos para rehabilitar la sanción a un afiliado. Y por último, el SITP, que mientras que por un lado invitaba a sus afiliados a hacer lo que les dictara su conciencia , por otro mostraba una posición activísima, según ellos, en ambas jordadas de huelga.

Los trabajadores nos hemos mostrado expectantes, viendo como nuestros representantes se disputaban su parcela de protagonismo y se olvidaban de mantener un criterio único sobre el que consolidar una verdadera lucha sindical, con la sensación de que cerraban los ojos ante todo lo que tenían delante : la prueba evidente de que nos movilizaremos cuando nos los pidan. En ese momento no pensaron en el futuro, no pensaron en sembrar, no pensaron en las sensaciones que tendríamos ante la paralización de la empresa. Porque la empresa paró, pero .... ¿ la paramos nosotros ?.

Nuevamente tengo la sensación de que cada uno va a lo suyo, a no perder su parcela de poder, a continuar con las acciones que les han mantenido ahí. El uno a protestar, el otro a dar clases de acción sindical. Aquel a juntar cuantos más permisos sindicales mejor y el siguiente a vigilar a su compañero no vaya a ser que se encuentre con el jefe y....

Mientras esto sucede las elecciones se acercan y ¿sabéis lo que me huelo?, pues que nada va a cambiar, que como ninguno ha hecho más de lo que pensábamos ni menos de lo que les exigíamos volveremos a votar a los mismos. Y así, en enero, cuando nos sentemos a negociar, nos pondremos a coleccionar velitas de santos para que no venga el tio de las rebajas y nos de el hachazo que todos tememos. Y vuelta a empezar. A escribir la Historia viva portillera.


Un saludo portillero.

13 comentarios:

kale dijo...

Pues yo cada vez tengo más claro que, en las próximas elecciones a más de uno se le quedará cara de tonto cuando vea los votos que tiene. Nosotros tenemos en nuestra mano el poder de decidir quien queremos que se presente y quien queremos que no salga elegido. Yo desde aquí animo a tod@s los que con más o menos intensidad participamos en éste blog a presentarse en las próximas elecciones y demostrar que NO estamos satisfech@s con la labor realizada por los que actualmente nos representan. Yo ya lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Kale sí tan insatisfecho estás presentate y dí quien eres y ya veremos si te votamos, que ya lo has puesto otras veces pero metes zizaña , pero no das la cara.
Cuando te presente dí" soy Kale el del blog" y entonces juzgaremos tú actitud y eficiencia sobre lo que dices, por lo menos detrás de un pseudónimo y no sigaís así que esta gente se frota las manos con nuestras peleas, dejaros de rollos y pensad lo que se nos viene encima con el comentario que a primeros de año otra vez la "tijera", hay que pensar con la ley en la mao como para a estos TIOS.
Un saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

yo me reitero en lo mismo ,como decia hace unos meses. que pacten los 4 un año cada uno, a ver quen lo hace mejor.

fdo. portiyo

Anónimo dijo...

no hay mas ciego que el que no quiere ver, todos sabemos lo que durante estos cuatro años ha hecho cada sindicato y además tenemos la oportunidad de incluirnos, aquellos que creemos que podemos mejorar la actuacion de los delegados actuales, en las listas de algunos que están abiertas. Animo y a presentarse a las elecciones, igual dentro de muy poco tiempo nos dicen que "mas hubiese valido malo conocido que lo bueno que estamos conociendo"

saluditos a tod@s

Anónimo dijo...

Yo pienso que saldrán los mismos ¿Porque? Porque tampoco tienen una alternativa o un relevo entre la masa trabajadora cosa que ellos saben y pienso que les aburguesa.

PD.VUELVE INFANTE QUE A ESTOS LES HACE FALTA UN MENEO

SOY MARXISTA

kale dijo...

Para " El konde de Montekristo ": Los blogs están creados precisamente para que detrás de cada identidad uno pueda hacer todo tipo de comentarios, (algunas veces más afortunados que otras), siempre y cuando se respete y no se insulte; ( yo creo que no he insultado a nadie,si lo hice, pido disculpas). Dices que meto cizaña...ok. puede ser, pero creo que he criticado a TODOS. En su día a Comisiones, también a UGT, bastante más a CGT, y algún que otro día al SIT. Pero tú tienes la ventaja de poder criticarme porque ves quien a escrito el comentario, en cambio yo no sé a quien dirigirme, salvo que me fie de que cada vez que acabe un comentario firmado con el KONDE.... ése seas tú.

Anónimo dijo...

Compañero "Kale", gracias por contestarme, seguramente sea yo el que lo lee y te voy a contestar, estoy de acuerdo contigo en que gracias a poder guardar la identidad se pueda hacer este blog. Si es cierto y observado que a los sindicatos y sindicalistas les das, lo mismo a uno que a otro y eso me parece bien, pero, eso al único que beneficia es a la empresa, porque si te das cuenta esto lo leen también los corbatas y sino date cuenta que cuando atacas a cualquiera de los que hay a la entrada (mano izda) de momento surge aquí algún comentario defendiendose ellos, claro sin decir quien es. Pero te voy a haceer una propuesta, tanto atí como a los escibimos en este blog. Vamos a dejar de criticar a los nuestros porque la política de la empresa es "divide y vencerás" y es lo que están haciendo de forma encubierta , porque me consta que alguno de ellos escribe aquí para incordiar y nosotros como LILAS entramos al trapo. Y la propuesta es la siguiente: Vamos a enterarnos lo los fallos que tienen ellos desde "el SALMANTINO" hasta el último de sus cargos de confianza y públicarlo aquí ¿Darán ellos el perfil que nos piden a nosotros?¿vamos a mirar como han llegado donde están y a costa de quien?¿ Volverán los inspectores donde siempre han estado,en la carretera? y pondría más cosas pero lo dejaré para otro día. Pienso que esto sería mejor, que no joder a compañero que miran, luchan ó como quieras decirlo, por el bien de los trabajadores(algunos). Espero tú respuesta y ayuda. Un saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo KONDE, a veces hay comentarios, que aparecen escrito por los corbatas o subalternos. Yo te diria algunas frases, para hacernos reflexionar.

LA IGNORANCIA PUEDE SE CURADA, PERO LA ESTUPIDEZ ES ETERNAR.
(MATT ARTSON) y otra que le vendria a algunos como anillo al dedo.
CUANDO APUNTAS CON UN DEDO, RECUERDA QUE LOS OTROS TRES DEDOS TE SEÑALAN A TI. ( PROVERBIO INGLES).

SALUDOS, Y A POR ELLOS.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Konde, que a estas alturas de la película digas que vamos a enterarnos de los fallos de esta gente para publicarlos aquí !manda güevos! En 3 años no les has visto ninguno? Pues son muchos. Ahora, eso sí, a la hora de despedir o incordiar son los números uno.
Kale, es cierto que has repartido, pero no en la proporción que tú dices.Cuando dices "bastante más a CGT, y algún que otro día al SIT" mas bien deberías haber puesto "bastante más a CGT, y sobre todo al SIT"
Saluditos

kale dijo...

Konde: no creo que por el hecho de criticar a los sindicatos, se produzca una desunión entre los trabajadores. Ya se demostró en la huelga del convenio que estábamos unidos. Pero los delegados sindicales son cargos electos y por lo tanto deben estar a las duras y a las maduras. Si nosotros, los trabajadores, pensamos que se pueden y deben hacer mejor las cosas, pues se critica y no pasa nada. Lo que pasa es que quizás no sea el sitio más apropiado para ejercer nuestro derecho,( lo ideal sería hacerlo en asambleas, ya sean generales o de afiliados), pero es que en ésta santa casa no nos tienen en cuenta para nada . No pretendo ser ningún listillo, ni dar lecciones de nada, pero es lo que siento.

kale dijo...

SALUDITOS: Ultimamente me tienes despistado. La verdad que te veia cerca de CGT y hace unas semanas que te veo un poco alejado.

Anónimo dijo...

Saluditos . Hace mucho tiempo que los pongo pero igual por las palabras mal sonantes Manolo no las ha puesto, pero hace mucho que todos nos hemos dado cuenta y creo que ahora es el momento de sacudirles a ellos porque no hacen más que incordiar y chulear y sino cuando vayas al garage lo observas, pero lo malo es que el director se lo consiente por que a él le quita dar la cara(que la tiene dura) por eso son sus "QUITAVERGUENZAS2 y cobran por ello, son fuerza de choque con sueldos, que con esos sueldos ¿para cuantas ruedas para los coches hay, para cuantos sueldos de conductores, taquilleros, mecánicos,etc hay? y estos SI producen , pero esos NO, sería una inversión en mejoras para los que curramos.
KALE.
No es desunión, es aprovecharse ellos de las criticas y crear mal ambiente entre nosotros, que te repito que me consta que algunos de ellos escriben aquí para como dice saluditos INCORDIAR y demás, espero Kale que no te hayas molestado
Un saludo.

El Konde de MonteKristo

alguien dijo...

Entiendo que lo único que quiere vuestro compañero "Konde" (siempre hace énfasis de ello en sus comentarios, a veces con mayor acierto que otras) no es más, que reméis todo en la misma dirección para echar a andar el barco. Con tanto remero, si no lográis que todos se pongan de acuerdo y remen en el mismo sentido, lo único que vais a conseguir es lo que tenéis ahora: agotamiento, cabreo, malestar,...

Por otro lado "Konde", en qué te beneficiará a ti o a tus compañeros publicar todo lo que hace mal ese tal "Salmantino & secuaces". A mi parecer creo que nada. Porque el problema lo seguiréis teniendo: esa "joya de hombre" seguirá haciendo de las suyas, y vosotros seguiréis igual: enfadados e indignados con sus "genialidades". Un consejo, y que no se tome a mal por favor,aprende a pasar de él, yo siempre digo que de lo que "se siembra se recoge" (o cada cerdo le llega su san Martín, el que más te guste), créeme, simplemente tiempo al tiempo. No pierdas tu tiempo pensando en una pandilla de impresentables, ellos no pierden su tiempo pensando en ti, para qué le vas a dedicar tú, tu tiempo libre a ellos.

Usa tu tiempo libre en otra cosa, y este espacio que os brinda Manolo usadlo como herramienta para aportar soluciones, no para poneros a parir entre vosotros o reprocharos cosas los unos a los otros (eso lo dices mucho, y estoy de acuerdo contigo)

En fin, tenéis 3 sindicatos, no uno, ni dos, sino tres que se dice pronto. ¿Y no son capaces de hacer nada? No me lo creo ¡tres sindicatos! ¿Y el barco hace aguas? ¡No puede ser!

Saludos.