lunes, 4 de octubre de 2010

CGT informa




La CGT nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

SINDICATO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SECCIONES SINDICALES DE CTSA-PORTILLO


MALAGA, 30 SEPTIEMBRE 2010

TRAS LA TORMENTA, NO VA A LLEGAR LA CALMA

Tras dos jornadas de huelga en Portillo podemos sacar muchas conclusiones y señalar directamente con el dedo a determinados individuos de la Dirección y Sindicatos representados en la empresa.

Cuando ningún miembro del piquete a las puertas de las cocheras del Polígono Guadalhorce del día 29 de increpó y llamó "FASCISTA" al Director Gerente de Portillo al llegar a la empresa de madrugada, algunos pensamos que se había cometido un exceso contra su persona, sin embargo tras la actuación de éste en la mañana del día 30 cuando instaba a la Policía, alegando coacciones, a la detención de los compañeros de CGT que se encontraban a las puertas de cocheras impidiendo la salida de los autobuses que no tenían servicios mínimos, consideramos que el día anterior no estuvieron excesivame
nte equivocados. Esa actitud que contó con la férrea colaboración de la Policía provocó que en torno a las 7 de la mañana comenzaran a salir los autobuses sin que se respetasen los servicios mínimos y despreciando el derecho a la huelga.

En cuanto al resto de Sindicatos, qué decir, además de salir huyendo de las puertas de cocheras cuando llegaron los antidisturbios el día 29, despreciaron la oferta que CGT realizó a la Dirección ( la misma ofrecida en el SERCLA) como condición para negociar los servicios mínimos del 29 y desconvocar la huelga del 30, quedándose a solas con la Dirección y cuando terminaron, aunque decían que no hubo acuerdo, empezaron a salir autobuses. El día 30 solo aparecieron para apoyar a quienes continuábamos con la huelga contra los atropellos de la Dirección, por los incumplimientos de Convenio y en materia de Seguridad y Salud, los compañeros del Sindicato Independiente, aunque eso sí, con permiso sindical.

La propuesta realizada por CGT tanto en el SERCLA como el día 29 en las dependencias de la empresa en presencia del resto de Sindicatos consistió en la sustitución del despido del compañero Juan Gerena por una sanción, conforme se había realizado por la empresa con otros compañeros con expedientes disciplinarios similares y en la concreción de una fecha para mantener una reunión con el Comité al completo, sin prisad, para abordar los incumplimientos de la empresa del Convenio Colectivo (retribuciones, jornada, etc) y de Prevención de Riesgos, propuesta que, insistimos, fue despreciada por el resto del Comité y conllevó que CGT abandonase la reunión.


La empresa ha demostrado una vez más su soberbia y prepotencia al sustituir a compañeros y compañeras en huelga con otro que se encontraban de descanso, etc., por lo que tendrán que dar las preceptivas explicaciones ante los tribunales, además de evidenciar el desprecio a la negociación y como consecuencia de ello, se la única empresa de Málaga que ha soportado dos jornadas de huelga, al margen de la Huelga General.

Ante esta actitud empresarial y sindical en la empresa, CGT va a contininuar luchando en solitario con todos los medios legales a su alcance y no le va a temblar el pulso para iniciar cuantas acciones estén en su mano para restaurar la legalidad en la empresa y detener la sangría de despidos arbitrarios, injustificados y caprichosos.

YA ESTÁ BIEN DE DOBLES DISCURSOS, EL ALGODÓN NO ENGAÑA

VEN A CGT, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES

ELIGE CGT


Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MIENTRAS BAUTISTA SIGA A LA CABEZA DEL SINDICATO,PUES TENDREIS POCOS APOYO, AQUI EN MALAGA LO CONOCEMOS, PARECIA QUE DESPEGABAIS , PERO VOLVEIS A LO MISMO A ENTRAR EN ACCION SIN PENSAR.

Anónimo dijo...

Creía yo, que estos de la CGT después de la imagen tan bochornosa que han dejado de su propio sindicato tras la convocatoria de dos días de huelga, y digo creía yo, que iban a estar calladitos, que iban a dejar que pasara el temporal y después de un tiempo volverían al ataque, no sé si con tambores o panderetas o pistolitas de agua, pero volver sé que volverían. Pero no han tardado, con sus comunicados estos hacen hablar a un mudo, hacen correr, saltar y brincar hasta a la propia duquesa de Alba, y eso es difícil. En la huelga del día 30, convocada por CGT, aparte del compañero Gerena, sólo había un delegado y un miembro de la sección sindical de CGT, los otros tres o cuatro no eran ni compañeros ¿dónde estaba el resto? ¿eran ellos dos el comité de huelga? Si la dirección de la empresa está en Málaga y CGT pedía negociar el despido del compañero Gerena ¿dónde estaba los días 29 y 30 Pepe Bautista? ¿en Marbella? ¿Quizás pensaba que iba a negociar con Lola? ¿cuantos afiliados tiene la CGT en Portillo? Si no han sabido convencer ni a su propia sección sindical, ni a sus afiliados ¿qué esperaban de los demás sindicatos? Y todavía critican que los independientes estuvieran a las 6 de la mañana allí con ellos con permiso sindical, pero si había más delegados independientes que de la CGT. Por cierto, si miramos los cuadrantes ¿de qué estaban el día 29 estos componentes de la seccion de CGT? ¿y el 30? Y preguntaría ¿cobran o no cobran los dos días o alguno de los dos días de huelga estos miembros de la CGT? Por lo que sé, los independientes del comité intercentros han renunciado a los salarios del día 29 y ellos no convocaron la huelga. ¿qué han hecho el resto del comité cuyos sindicatos convocaron huelga? ¿han renunciado todos o estaban de descanso, incluidos algunos de CGT? Por tanto, mal vais compañeros de CGT, si en vez de agradecer el apoyo de los que hasta ahora os han apoyado os decidís a lanzar puyitas en contra de ellos. No se puede criticar lo que ustedes mismos hacéis y además de forma tan descarada, por ejemplo el día 29 a las 13,30 horas sólo se veían delegados independientes en la puerta del taller de Málaga, el resto ¿en la manifestación?

Saluditos

Anónimo dijo...

al anonimo anterior simplemente decirle que desgraciadamente queda patente que somos los propios trabajadores de portillo los que estamos respaldando las actuaciones de la direccion y dando muestras de insolidaridad fuera de lo común, de ahi el poco apoyo a la huelga de CGT, que al margen de las siglas, defendia la readmision del compañero Juan que ha sido despedido como podemos
serlo cualquiera de nosotros mañana mismo, entonces cuando veamos peligrar nuestro ombligo, querremos que se pare el sol y la tierra. Yo no hice huelga ni el 29 ni el 30, ahora me averguenzo y arrepiento de no haber apoyado a Juan a través de CGT, porque mañana puedo ser yo y nadie va a dar un duro por mi y lo peor que la Direccion de la empresa lo sabe y tiene carta blanca para deshacerse de quien quiera, ya que los portilleros se lo vamos a consentir. Asi que compañeros y compañeras podremos criticar a CGT pero han demostrado que son los unicos que se mojan ante despidos injustos, aun a sabiendas que los demas compañeros le dariamos la espalda.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior solo le ha faltado terminar diciendo ven a CGT, contigo somos más fuertes. Y sí, si algún día soy yo el despedido, lo primero que haré será decirle a PepeBautista y compañía que se mantengan al margen, mejor un buen abogao que venderte la moto de que te apoyan todos tus compañeros y que van a parar la empresa y después ni ellos mismos aparecen, el día 30 era el día clave para que toda la CGT estuviera en la puerta del taller defendiendo a Juan, pero lamentablemente ya vimos lo que hubo, y por supuesto no querré que se pare cielo y tierra, porque no me creo por encima de ninguno de los muchos que hubieran salido antes que yo y no es que se moviera cielo y tierra es que la CGT no dio ni un pasito palante. !Como hubieran cambiado las cosas si las elecciones hubieran sido en el verano del 2009!

Saluditos

Anónimo dijo...

Me consta de que algunos miembros del comite que no son del SITP han pedido por escrito a la dirección, le quiten de la nómina y seguros sociales lo que a todo cristiano que no tuvo servicios mínimos. Les honra el gesto pero sabemos que por algun lado lo cobraran (sindicatos o la misma empresa) y estan en todo su derecho y para más inri es un día de trabajo de ellos. El que quiera cobrar en huelga que se presente a delegado y demuestre su valía y su integridad.
Calladitos para lo que dicen, rajar del otro, mejor podían estar todos ya ninguno es para que saque pecho del 29 viendo el poco poder de convocatoria de los cuatro,lo cual demuestra un poco de desencanto entre los trabajadores y la politica que se esta llevando.

En fin dejmos de tirar las piedras los unos a los otros y apuntemos donde hay que apuntar....

PD. cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero al Anonimo de las 21:50 le diría que mejor cite como ejemplo de despido injusto a los excompi despedidos del lavadero y deje ya el caso de Juan en manos del juez que para eso cobra.

SOY MARXISTA

Anónimo dijo...

Que seguimiento ni apoyos puede esperar la CGT teniendo en Malaga la representacion que tiene, que si Bautista barre pa dentro A.Martin se lo mete en su saco y sale corriendo.¡Valla par de dos patas pa un banco!.
Sin gente como esta CGT tendria el triple se afiliados en malaga

Anónimo dijo...

es muy facil criticar a quienes dan la cara y esconderse tras los anonimos para hacerlo. En breve tendremos nuevas elecciones sindicales y todos los trabajadores de portillo nos podremos presentar por el sindicato que mejor creamos que represente nuestros intereses. Ahora tenemos la oportunidad de ponernos al frente y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora. Animo a todos y todas. Por cierto me ha dicho un pajarito que la CGT no tiene con quienes completar sus listas, a ver si aparece ese triple de afiliados que podran exigir a Bautista y Martin que no se vuelvan a presentar ya que CGT elige las listas mediante votacion de sus miembros

Anónimo dijo...

Seguid así que estamos salvados con nuestros representantes sindicales sean del color que sean, y mientras la dirección, a frotarse las manos viendo como nos devoramos unos a otros.
Lo que esta claro es que aquí se necesita una renovación total de cargos sindicales y menos mafia interna, mafia si porque cada uno va a lo suyo y a tener las más y mejores ventajas posibles para ellos y sus amiguetes.
Y que conste yo soy de CCOO pero me avergüenzo de ello que lástima tener que decirlo pero es así.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 14.16
Como en elgún comentario anterior he puesto, pienso igual que antes. Tantos cambios en este rollo beneficia a la empresa, porque estos que están ya han aprendido algo pero¿hasta que aprendan los nuevos, cuanto nos va a quitar las empresa?. La empresa tiene un grupo de asesores muy potente y nos la van ametre doblada, creo que el precio que pagaríamos sería aún más alto que con los viejos, hay que tener en cuenta que estos han venido a joderlo todo, que no son empresarios del transporte , son gente que negocian con las empresas(estilo a pretty woman, os invito a ue veaís esa película y lo entendaís)y muy importante las peleas y descalificaciones a compañeros, sean del color que sean ellos las sacan partido porque ellos leen esto y sacan sus propias conclusiones para eso pagan a los digamos "sueldos por la cara" que son MALOS pero no TONTOS y podría nombrar algunos pero mi amigo Manolo no me deja aunque a él le gusta meter digamos "el dedito en la llaga" para arrancar al personal, pero esta bien así nos animamos a seguir en el blog VIVOS. Y el compañero dice que es de CCOO y se averguenza, pues yo igual que tú y tengo plena confianza en la integridad y el buen hacer de sus delegados. No se los años que llevarás aquí pero seguro que más que yo no, sino no dirías eso de CCOO, informate y remonta como era esto antes y te darás cuenta que estás equivocado, igual antes el "cortijo" era de Pepe Bravo y sus secuaces pero desde que se fue han cambiado las cosas pero en este caso para bien, telo digo con conocimiento de causa.
Un saludo

El konde de MonteKristo