jueves, 7 de octubre de 2010

El SITP informa










El SITP publica en su página web el siguiente comunicado :

Málaga 23 de Septiembre 2010

REUNION CON LA DIRECCIÓN. APRECIACIONES SERVICIO TORREMOLINOS-SEVILLA

En el día de la fecha indicada en el encabezamiento de este comunicado, se procedió por iniciativa de la dirección de la empresa a mantener reunión con los distintos representantes de cada sindicato, representados por sus Delegados Sindicales, la sesión fue para informar sobre la comparativa de viajeros relativos a períodos anteriores, el avance que presentan las distintas líneas o servicios aumenta la media de movimientos de viajeros, tanto en : Cercanías, Coordinados, Urbanos, Universidad, El Puerto de Málaga y largo recorrido, destacando el servicio Málaga-Algeciras que evoluciona muy considerablemente, esos datos auguran una evolución positiva en nuestra empresa, por consiguiente y según palabras de la dirección ofrecen tranquilidad y estabilidad laboral.

Este sindicato quiere aprovechar esta información para transmitir a los trabajadores que el referido aumento de viajeros y desarrollo de los servicios, son causa del buen comportamiento y profesionalidad de los trabajadores de CTSA-Portillo, por lo tanto deben ser premiados por la dirección de la empresa, con carta laudatoria (que agradezca su implicación en la prosperidad de la misma ), del mismo modo que cuando el comportamiento no es el más conveniente se les penaliza ( sin valorar los parámetros sancionadores)...

Dichos premios laudatorios coincidirían con lo establecido en uno de los párrafos del Art. 34 de nuestro XVII Convenio Colectivo, expreso en los siguientes términos: El
espíritu de servicio podrá recompensarse mediante premios en metálico o trofeo , diplomas honoríficos o cartas laudatorias. Y podrán concederse, sin limitación de número, a cuantos/as cumplan las condiciones que se establezcan o bien en número determinado a quienes resulten los/las mejores.

En otro orden de cosas, queremos enfatizar que en la referida reunión se aprovechó para aclarar con el Director de Explotación , la nueva transformación del Servicio de Torremolinos-Sevilla, correspondiente a su itinerario, tiempos de descanso y conducción (Baremos) anteriormente el referido servicio, lo realizaban los compañeros de Fuengirola (con itinerario distinto) y que actualmente realizarán los conductores de Málaga.

A continuación la misma web incluye el esquema que os adjunto del que extraigo que en referencia a el tramo entre Ronda (10.35 horas) y Sevilla(12.35 horas) la empresa no incluye los 15 minutos de bocadillo incluyendo el siguiente comentario : Nuestro convenio y el estatuto de los trabajadores establece que el bocadillo no solo se expresará en los baremos "tiempos" sino que hay que disfrutarlo caso inexistente en el tramo donde se debiere disfrutar IDA entre 10.35 y 12.35 horas. Entendemos se ahorran 15 minutos de tiempo efectivo. EN LA VUELTA- se debería parar por los tiempos de conducción 15 minutos entre 17.30 y 18.30 horas.



También se saca a colación el exceso de las horas efectivas cuando éstas son superiores a las nueve horas, que en este caso serían una hora y tres minutos, así como la valoración del servicio, resumiéndolo todo así :

La empresa abonaría por exceso de horas efectivas y dietas 16,27€.
El SITP reclama se abone según Convenio Colectivo horas efectivas y dietas 20,63€
Una vez solucionada esta cuestión procederemos a informar a los trabajadores.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: