lunes, 18 de octubre de 2010

El poder de internet


Es de suponer que alguien tendrá los datos e incluso me imagino que alguno de nuestros compañeros del Comité de Empresa les habrá echado una ojeada, pero como a nosotros no nos llegan y yo soy un espíritu inquieto pues el pasado puente me puse a recopilar hojas de ruta y a contabilizar viajeros. ¿ Para qué ?, pues muy sencillo, para contabilizar los viajeros que usaban nuestros servicios desde Algeciras habiendo comprado los billetes por internet.

He de confesar que, pese a tener más que vistas las listas de compras por internet, no podía imaginar que los resultados fueran tan importantes. Ese día, doce de Octubre de 2010, la empresa había previsto 31 expediciones que, posteriormente fueron reducidas a algunas menos dada la escasa ocupación de algunos servicios. De éstas, se efectuaron 68 compras por internet de un total de 341 billetes vendidos, lo que supone un 19,94% de ventas realizadas a través de la web.

Casi un 20% en un día, eso sí, de abundantes viajeros jóvenes, estudiantes en su mayoría, que suelen utilizar esa vía con más soltura y asiduidad que el resto de usuarios. Es una cifra importante y relevante, que refleja el cambio de época y la triste constatación de que los taquilleros somos unos especímenes en vías de extinción. Quizás sea por eso que estas cifras nunca lleguen a nuestras manos.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A TODOS LOS COMPAÑEROS, QUE TENGAIS UN BUEN VIAJE Y DISFRUTEIS DEL CRUCERO, CON VUESTROS ACOMPAÑANTES.RECUERDOS AL PAPA DE MI PARTE.

FDO. YO ME QUEDO AQUI