sábado, 23 de octubre de 2010

CGT informa


La CGT nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

SINDICATO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SECCIONES SINDICALES DE CTSA-PORTILLO


MÁLAGA, 22 DE OCTUBRE DE 2010

LOS DESCUENTOS DE LOS DÍAS DE HUELGA A QUIENES TENÍAN SERVICIOS MÍNIMOS DEBEN SER DEVUELTOS A LOS TRABAJADORES

El Juzgado de lo Social Nº 12 de Málaga ha dado la razón a CGT y obliga a la empresa a reintegrar los descuentos realizados en nómina a un trabajador que durante las huelgas por el Convenio tuvo cartas de servicios mínimos y no pudo trabajar por la falta de vehículos, siéndole descontados los días como si hubiese podido secundar la huelga.

La sentencia núm.202/2010 del Juzgado de lo Social núm.12, que admite recurso, es totalmente clara y además deja en evidencia que la empresa sabía que estaba haciendo unos descuentos irregulares, tal y como demuestra que en el propio acto del juicio reconociera que al menos dos días no debieron ser descontados y así lo refleja la juez en la Sentencia, o lo que es lo mismo la empresa reconoce que se ha apropiado indebidamente de diferentes cuantías de las nóminas de los trabajadores al amparo de una situación conflictiva para hacer su agosto a costa de los maltrechos sueldos de sus empleados.

Desde CGT nos congratulamos por la sentencia, que es la primera por estos motivos, aunque estamos en espera de recibir otras cuyos juicios ya se han celebrado y aún resta algún que otro pleito por celebrar, si bien, nos entristece, que ante este atropello de la empresa, solo hayan reclamado en torno a 15 trabajadores los descuentos indebidos por la actuación abusiva de la empresa, lo que supone que la gran mayoría de la plantilla haya consentido literalmente que les "roben" desoyendo el ofrecimiento que realizamos en su día, animando a todos/as a reclamar, aunque está claro que cada cual hace lo que quiere con su dinero.

ELIGE CGT

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL COMPAÑERO POR CONSEGUIR LO QUE ES SUYO, ALGO QUE DEBIERAMOS HABER HECHO TODOS Y QUE NO SÉ SI AUN PODRIAMOS RECLAMAR. Una vez más de demuestran las diferencias entre Sindicatos lo que ccoo pierde lo ha ganado CGT, ¿alguien lo puede explicar? ¿que han hecho al respecto el resto de Sindicatos de la empresa?

Anónimo dijo...

Los que han acudido a sus respectivos sindicatos y lo ha reclamado lo cobrará el que no loha hecho pues no cobrará y punto, no hagais sensacionalismo de cgt que cada uno hace lo que le corresponde.

Anónimo dijo...

esta es una pequeña victoria, pero que digan los grandes fracasos que han tenido haciendo daño muy grandes a familias y muy recientes.

Anónimo dijo...

¿Igualdad de jubilación europea?

En Francia hay unos 25 millones de trabajadores en activo. En España, unos 20. En Francia hay unos 13,5 millones de pensionistas. En España unos 8,5 millones. En Francia, el cálculo para cobrar la pensión se realiza sobre los últimos 25 años. En España, sobre los últimos 15. Francia destina a pensiones el 13% del PIB y España sólo el 9%. A la vista de todos estos datos, resulta que en Francia están en pié de guerra porque quieren subir la edad mínima de jubilación desde los 60 a los 62 años. Es decir, que según los cáculos del Gobierno francés, jubilándose la gente a los 62 años, el sistema sería sostenible.
Mira tú por dónde, España, destinando 4 puntos menos de su PIB al pago de pensiones que Francia, no necesita bajar 3 años la edad para equilibrarla con la propuesta francesa, sino subir la edad de jubilación desde los 65 a los 67 y aumentar algunos años el periodo de cálculo. Por si esto no fuera alucinante, Francia está en pie de guerra y España más callada que el ciprés de Silos... Claro, que allí gobierna la derecha y la que está en la oposición es la izquierda. Como aquí fuera al revés ya habría tenido que convocar elecciones anticipadas Rajoy, ¿verdad, señor Rubalcaba? España no se merecería un gobierno que miente... A estos políticos nuestros no les cuadrarían las cuentas ni aunque les entregáramos todos los trabajadores el sueldo en bandeja de plata... Madre mía, qué país.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 13:27.

TODOS los sindicatos están cada uno en su oficina,esperando que muchos que se quejaban que no habían cobrado uno o dos día que les pertenece (verificado por un juez), se pasen por allí para pedir lo que es suyo, ni más ni menos.

Por otro lado no veo que la información muestre diferencias entre los sindicatos y si diferencias en la actitud de 15 trabajadores que han pedido lo que es suyo y una mayoría que,no se sabe si por tiempo o por valor, aun no han acudido a reclamar lo suyo.


SOY MARXISTA