sábado, 3 de julio de 2010

Reunión paritaria


Pese a todo y aunque parezca mentira se siguen celebrando reuniones paritarias con la empresa que van dejando noticias más o menos trascendentes para nuestro presente y nuestro futuro. El pasado día 29 se celebró la última paritaria y de ella afloraron algunos temas, unos aportados por la empresa y otros demandados por los sindicatos.

Se sigueron tratando los temas económicos ya que del lado de los sindicatos se sigue exigiendo el cumplimiento por parte de la empresa de la obligación de entregar los datos trimestralmente, cuestión que está denunciada ante la inspección. La empresa se comprometió a ello pero argumentó que existen algunos problemas para su presentación, no obstante manifestó que convocaría a un representante de cada uno de los sindicatos para darles conocimiento de las cifras del movimiento de viajeros.

El verano se presenta delicado ya que han comunicado que se harán exclusivamente las imprescindibles contrataciones. En lo referente a la capital, la empresa ha hecho referencia de que hay un exceso de personal en las oficinas del taller y va a intentar reducir el personal en este departamento . Inicialmente va a intentar colocar a dos de los administrativos en labores de taquillero, pero manifestaron que antes de fin de año se habrá producido una modificación considerable en esas dependencias. En relación la central, la empresa aprovechó para comunicar que el Subdirector, Miguel A. Gimeno, " ha dejado de pertenecer a la empresa", aunque me temo que nunca perteneció a ella.

Se habló sobre los problemas de los sistemas de aire acondicionado de los articulados ya que se encuentran en las últimas. Los técnicos de Hispacold parece que estuvieron echando un vistazo y no hay muchas posibilidades de arreglo. También en referencia a los vehículos, se comunicó a la empresa los problemas que siguen existiendo con la limpieza de algunos coches. Se contestó que sería aconsejable que se comunicara el número de los coches que se quedan sin limpiar ya que la empresa que se ecarga de ello está cobrando como si lo hiciera con todos cuando parece que no es del todo así.

Se trató sobre otros temas de diversa índole; El examen que la empresa ha hecho a algunos compañeros para que puedan conseguir el plus de idioma; La solicitud por parte de los sindicatos de los baremos de algunos de los servicios nuevos que se han instaurado en verano; La firma definitiva del acuerdo sobre la jornada anual, el cual no está firmado aún y que está en 161 horas en los meses de 30 días, 170 en los de 31 y 152 en febrero; El problema que existe en Marbella con la consideración de los terrenos donde se encuentra la estación ya que son de distinta calificación en el PGOU recién aprobado. Tambien en Marbella hay malestar ya que el encargado de la Torre de Control de desplaza en la mañana a los talleres y la estación se queda desasistida con problemas para estacionar los autobuses y para la descarga de viajeros; Los problemas en las líneas 27 y 19 ya que la empresa computa como horas de presencia el tiempo que que excedía de las 9 horas. En relación a las horas extras, se advirtió a la empresa del exceso de horas que se han realizado el pasado año, unas 27.000, y que darían pie para la contratación de unos quince nuevos compañeros.

Esto es, a grandes rasgos, de lo que se habló en esta última reunión. Poco o mucho , pero el hecho de que se celebre una reunión de esta categoría es algo relevante, máxime cuando se realiza en el inicio de un verano que puede ser el paso definitivo para la recuperación.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

se advirtió a la empresa del exceso de horas que se han realizado el pasado año, unas 27.000, y que darían pie para la contratación de unos quince nuevos compañeros.
Y los sindicatos que pueden opinar sobre eso,cuando hay mienbros de secciones sindicales, que estando de permiso sindical los llama la empresa para trabajar y acuden rapido y veloz, yo creo que un permiso sindical, es para gestionar asuntos sindicales, y para atender a sus afiliaos en cualquier problema que pudieran tener, haber si toma buena nota el compañero 1.105, miembro de una de las secciones sindicales de la empresa, la cual omitire para no vertir mas.....sobre ella, pero el mismo caso le sucede al 907, tres cuartas partes de lo mismo.
En definitiva, mientras las secciones sindicales entra entre sus filas personajillos de estos poco podemos hacer, ecepto una cosa, darnos de baja.




Un Saludo

Anónimo dijo...

EL QUE SE DESPLAZA A LOS TALLERES ES EL INSPECTOR O LOS AUTOS LLAMADOS " JEFES DE TRAFICOS " ALLI LOS QUE ESTAN SON LOS CONTROLADORES SI ES QUE ESE DIA HAY NOMBRADO ALGUNO PARA ESE SERVICIO QUE ESA ES OTRA. DE TODAS FORMAS ESTE O NO ESTEN EL PROBLEMA ES QUE LA ESTACION A PARTIR DE CIERTA HORA POR LAS NOCHES Y HASTA QUE NO EMPIEZAN A SALIR LOS VEHICULOS POR LA MAÑANA SE CONVIERTE EN UN PARKIN TOTALMENTE SATURADO EN EL CUAL YA SE PUEDEN IMAGINAR COCHES EN DOBLE FILA EN MEDIO DEL PATIO VIAJEROS ETC. Y DE ESO LA UNICA CULPA LA TIENE LA EMPRESA Y NADIE MAS.

Anónimo dijo...

Cuatro palabras: ESTO ES UN INFIERNO

chapulín dijo...

Mientras que los representantes de los trabajadores sigan siendo una "banda de disfrutapermisos" y sigan dando por respuesta la autodefensa del trabajador que Diós nos coja confesados.Necesitamos una renovación total con gente más preparada y que no se hallan acomodado como los que están ahora.

Anónimo dijo...

Para el compañero "Chapulin".
Soy un conductor sin afinidad sindical y alguna vez lo he mandado pero Manolo no lo ha publicado. Sí tan preparado parece que estás ADELANTE yo te votaré, di el nombre y en que lista vas y ya esta, pero me parece que no es así. A mí parecer no hay gente preparada para eso que tú dices , entonces mientras no haya compañeros preparados todo lo que sea cambiar será para peor porque nos machacarán otra vez los de las corbatas ya que ellos sí tienen genta muy preparada para jodernos. te puedo asegurar que esos compañeros no son disfrutapermisos como tú los llamas. Si tienes alguna duda de su honradez sindical ¿por que no vas y lo compruebas personalmente? Saldrías de muchas dudas , te lo aseguro. Cuando haya alguien más preparado que los que hay que lo haga público y los trabajadores lo valoraremos y lo votaremos sin más. no tiremos contra los que nos ayudan " a su manera" que no es mala es lo que pueden hacer con la ley el la mano, porque la ley siempre ampara a la empresa. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
Un saludo

El konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

a ver..... vamos a ir concretando.... para que estos jefes se enteren un poco de como va la cosa por marbella...... vamos a ir contestando a preguntas claras y precisas, por mayoria absoluta quien deberia de volver a cojer el volante de estos jefesillos que te miran por encima y no saben ni donde tiene la cara para llebar su trabajo? porque muchos tienen el san benito de lameculos? y quienes? todo se sabe en esta empresa y base,en que estado se trabaja en la base de marbella? como estan los coches? y quien te dice " el coche anda no?" " que pasa que asi no puedes trabajar con el?" si miento que me corten la cabeza.... y a todo esto... que trabajo desempeña una persona que llega a las 9 y algo la mañana o las 10 la mañana y si viene y se va a las 1:30 de la mañana? cuando el trabajo se lo desempeña la torre, los jefes de trafico o julio, para que esta ese sueldo?? si todos sabemos de quien hablamos pero ir contestando para que estos jefes lo sepan, un saludo compañeros y espabilad!!! no coged los coches si veis que le pasa algo!! seais contrato o fijos!! la misma mierda es en esta empresa!!!, Firmado: R.I.P

Anónimo dijo...

Detras de cada numero hay una persona.

Firmado: ONCE

Anónimo dijo...

Mi opinión personal y contestando al comentario de algunos compañeros es, si creo que hay muchos disfruta-permisos pero también hay otros muchos que se preocupan por hacerlo bien, es a ellos a quien hay que apoyar y al resto o disfruta-permisos mandarlos al carajo en las próximas elecciones, nada más sencillo.
Si alguien piensa que puede hacerlo y tiene ganas de mejorar lo que hay pues que se presente, pero ojo tienes que trabajar muchísimo, pues son muchos los inutiles que hay hoy en dia en todos los sectores sindicales.
Pero no menospreciemos a los que ponen todo su empeño en defender nuestros derechos, que los toros cuando se ven desde la barrera parecen mas pequeños y menos bravos de lo que son en realidad.

Anónimo dijo...

la culpa de todo esto no la tiene nadie,nada mas que nosotros.
En las proxima elecciones volvemos a darle el voto al 1.105, que lo hace muy bien, valiente personje mas impresentable, en su dia lo dijo, que el tenia que situarse y por dios que lo esta consiguiendo, este tipo me recuerda a otro que en su dia estubo en la empresa y que no tenia desperdicio ninguno, conocido popularmente por Rambo, claro que siempre hay sindicatos que les da cabida y nose porque todos terminan en e mismo, ¿porque sera?