miércoles, 28 de julio de 2010

Se ha publicado


El Diario Sur publica :

Benalmádena une el Pueblo y la Costa con una nueva línea de autobús

La ruta circular entra hoy en servicio con un recorrido que incluye Capellanía, Nueva Torrequebrada y Carvajal

El servicio de transporte urbano en Benalmádena, tan mermado en los últimos años hasta pasar de las tres líneas habilitadas en 2006 a la única existente hasta ahora, se verá reforzado a partir de hoy con una nueva línea circular que permitirá mejorar las comunicaciones entre el pueblo y la Costa y, además, cubrir algunas zonas que habían quedado al margen como Capellanía o Carvajal. La nueva línea tendrá como cabecera la urbanización de Capellanía, desde donde partirá hacia Retamar, Benalmádena Pueblo, el Chare y el hospital Xanit hasta llegar a Nueva Torrequebrada. Desde ahí, el autobús recorrerá el litoral en dirección Fuengirola por la avenida del Sol (antigua N-340) haciendo parada en Torrenueva, los hoteles Playa Bonita y Holiday World, y Carvajal, para enfilar el camino de vuelta hacia Capellanía por las calles Londres y Madrid.

El primer autobús saldrá a las 9.25 horas y el último, a las 18.55 horas, con una frecuencia aproximada de 40 minutos, tanto días laborables como fines de semana y festivos. En cuanto al precio, el billete sencillo costará 1,2 euros, incluyendo un descuento del 50% en el siguiente tique para hacer transbordo en la otra línea existente (la L-2 Estupa-Nueva Torrequebrada) siempre que se realice en un plazo máximo de una hora. Además, el bonobús con diez viajes saldrá por 7,1 euros.

Con esta modificación, que afectará también a la imagen del servicio y las marquesinas (cambian el naranja por el azul), tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria CTSA Portillo pretenden romper con la actual dinámica de pérdida de usuarios y, sobre todo, intentar hacer rentable un servicio que viene provocando pérdidas prácticamente desde su puesta en marcha en 2006.

Paralelamente, ambas partes también están trabajando en acometer algunos cambios en las diferentes líneas de transporte interurbano que dan servicio en Benalmádena para dar mayor cobertura a Puerto Marina y las zonas hospitalarias.

«Durante un año hemos trabajado a marchas forzadas en una ardua negociación para llegar a un acuerdo final y desbloquear este gran problema, ofreciendo a los ciudadanos un servicio de transporte urbano acorde a nuestro municipio», apuntó el edil de Movilidad, Rafael Obrero. Por su parte, el alcalde, Enrique Moya, incidió en la respuesta dada a la «demanda vecinal» y en el coste cero de la reestructuración para las arcas municipales.

Un saludo portillero.

La misma noticia en otros diarios: La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Benalmádena Digital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas de lo mismo, mas trabajo y mas horas extras y las mismas gentes. VALLA MIERDA.

hasta las pelotitas dijo...

¿por que no se reparten los fines de semana?
¿porque unos jornadas partida y otros no en las mismas lineas?
valla veranito de mierda