lunes, 19 de julio de 2010

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El Diario Andalucía Información en su sección dedicada a Jerez publica:

Grupo Ruiz, Avanza y Alsa son las candidatas de los conductores

- Los aún empleados de Cojetusa insisten en que son las más fuertes a nivel nacional.
-Aunque Alsa va a la cabeza, cualquiera puede ofertar tranvía y autobús urbano.

MARINA ALVAREZ ORTIZ. Mientras que poco a poco el Ayuntamiento comienza a ofrecer pistas de lo que será el futuro del transporte urbano en la ciudad, eso sí, a cuentagotas, los trabajadores de este servicio comienzan a involucrarse en las decisiones próximas del mismo.

Así, semanas después de que la actual concesionaria de los autobuses, Cojetusa, haya presentado voluntariamente ante el Tribunal Mercantil de Cádiz el concurso de acreedores, tanto la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, como la delegada de Movilidad y Seguridad del Gobierno local, María del Carmen Martínez, aseguraron días atrás que la empresa asturiana de transportes Alsa cuenta en la actualidad con todas las papeletas en la rifa de la concesión municipal del transporte urbano.Esta opción, aplaudida por los actuales conductores de los autobuses, ya que lleva aparejada también la adjudicación a una sola empresa tanto la concesión de los autobuses como la del futuro tranvía, si tendría, de llegar a buen puerto, tres nombres claves.

Y es que tal y como anunció Juan González, secretario del comité laboral de Cojetusa, “tan sólo las empresas Alsa, Grupo Ruiz y Avanza darían garantía de servicio en el transporte público de la ciudad ya que actualmente son las más potentes a la hora de ofrecer esta cobertura en todo el territorio español y por ahora no han dejado a nadie en la cuneta”. De esta manera la apuesta del comité de empresa es clara y contundente y se muestra de previo aviso al Ayuntamiento.

Finalmente, la empresa que se escoja entre las cuatro anunciadas por al Ayuntamiento, donde Alsa es la actualmente mejor posicionada, también tendría que ofertar el futuro tranvía tan anunciado por el actual equipo de Pilar Sánchez. Según informó la delegada de Movilidad, el objetivo consistiría en poder compartir la misma plantilla de trabajadores y que la nueva empresa absorbiese de este modo a los conductores de las distintas líneas de autobuses que se supriman en un futuro con la puesta en marcha del tranvía. Una opción a la que los conductores ya han dado el visto bueno.

Un saludo portillero.

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