martes, 27 de julio de 2010

Mucho ojito. Dice el Convenio...














Las sanciones consistirán en:
- Por falta leve:
Amonestación verbal.
Amonestación escrita.
Uno o dos días de suspensión de empleo y sueldo.
- Por falta grave:
Suspensión de empleo y sueldo de tres a veinte días.
-Por falta muy grave:
Suspensión de empleo y sueldo de veintiuno a sesenta días.
Despido.

Pese a que nuestro Conveni0 no sea suficientemente claro en algunos artículos y apartados, en este sí que lo es, además si echamos la vista atrás veremos que ese mismo artículo dice... Se consideran faltas muy graves... e) El retraso de más de seis días en la entrega de la recaudación a la fecha estipulada por la empresa, salvo causa de fuerza mayor.

No hay ambigüedades señores, si alguien se retrasa en más de seis días en la entrega de la recaudación, lo que supone una semana con las "perras" en su casa, firma automáticamente una suspensión de empleo y sueldo de veintiuno a sesenta días. Más claro...agua. Y si, además, es reincidente, es como si pidiera el despido voluntario, porque visto lo visto, esta gente está deseando quitarse de en medio a más de uno, así que "gracias por los servicios prestados y...hasta luego".

Lo peor no es esto. Lo peor es que todas las semanas, todas, son citados media docena de compañeros que han cometido esta infracción y que, por ello, son sancionados y hasta despedidos por estos hechos y, además, fuerzan a los sindicatos a tratar de negociar algo de muy difícil negociación con todo lo que ello conlleva, y todo esto ante un panorama que nos hace andar con pies de plomo, mantenernos expectantes, y con una delicadeza esquisita en nuestros actos ya que nuestro puesto de trabajo pende de un hilo. Así que más nos vale tener cuidadito, ser responsables, pensar las cosas antes de hacerlas y, si tenemos algún problema económico, porque todo puede pasar, pues ponernos en contacto con nuestro sindicato o con Recursos Humanos y tratar de buscar una solución al asunto, porque visto está que quedarse unos días con el dinero no es el camino... y avisados estamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PONGAN MAS MAQUINA PARA RECAUDAR EL DINERITO QUE SIEMPRE ESTA ROTA.Y PARA EL PROXIMO CONVENIO QUE LO CAMBIEN.OK SALUDOS

Anónimo dijo...

los trabajador que estamos en los urbanos de marbella no tenemos maquina para despositar la recaudacion en nuestro lugar de trabajo y empiese.Que me diga algun sindicato el porque?Ademas tenemos que cojer nuestro vehiculos y llevarlo a la estacion de autobuses con el tiempo que conlleva,sin que la empresa nos lo page.

Anónimo dijo...

DE UN HILO ESTAMOS TODOS PENDIENTES, COMO LOS COMPAÑEROS DEL LAVADERO A LOS QUE SE DECÍA:

"En la lista estamos todos, no se irá nadie a LA CALLE"

y UN JAMON CON CHORRERAS VERDES, se fueron todos a la calle, con el beneplacito de todos los trabajadores, que no movimos un dedo para que no ocurriese.

Mal tiempo les viene a los sindicatos que en el convenio querran el apoyo de los trabajadores a ir a la huelga, y mucho me temo que la gente no va a hacer nada por nadie, como tampoco hicimos por los que se fueron a la puta calle, aquí cada uno va a su bola.