viernes, 23 de julio de 2010

El SITP informa

El SITP publica el siguiente comunicado en su página web:

Como es asiduo en CTSA-Portillo se ha creado un nuevo servicio ( que podríamos llamar el interminable)

Es norma de este sindicato el intentar revisar lo más minuciosamente posible cada uno de los servicios que cada mes realiza la empresa, es de suponer que por su diversidad y cambios de última hora, de algún modo algo se nos pase de largo...

Entre otros servicios, existen dos rutas que en este mes de Julio nos llamaron la atención una de ellas, es la línea 527 y otra el turno 9º de B.Costa, en turno de mañana.

La línea 527 releva en Málaga a las 12.15 horas al servicio de Málaga-Algeciras de las 5.oo horas (línea 305) a continuación prosigue dirección Granada, sale de vuelta a las 14.00 horas y llega a Málaga a kas 15.55 horas aproximadamente. El mismo conductora deja en la estación el vehículo que trae de Granada y coge el vehículo que viene de Marbella, que inició su servicio en turno de mañana a las 6.30 horas (línea 308) . Para este intercambio de vehículos trascurre una hora y cuarto, el tiempo de discordia con la empresa, por entenderse que es jornada partida, la misma aplicada a ciertos trabajadores que según el Convenio no se les puede asignar ya que son contratos anteriores a 1996.

Este Sindicato está manteniendo conversaciones con la empresa para que recapacite sobre la reestructuración de este servicio, ya que entendemos que el Art.19 de nuestro Convenio deja muy claro los servicios (muy concretos) que se les puede aplicar jornadas partidas (sin horas de disponibilidad) y jornadas con paralización (con horas de disponibilidad).

La empresa, en relación a nuestro requerimiento, en principio nos informa que se van a estudiar las alegaciones presentadas por nuestro sindicato, y que contestará lo más pronto posible, de no ser así el SITP, se reserva el derecho de resolver este asunto de interpretación ante la autoridad laboral que estime oportuna.

Sobre la línea 110 de B. Costa, turno 9º, el SITP ha presentado alegaciones para que estudie reestructurar el horario del referido servicio, actualmente establecido de 10.15 h a 17,15 h , con 15 minutos de parada para el bocadillo. Entendemos que estos compañeros trabajan en horarios desacordes a las normas fisiológicas (comidas) de ahí la necesidad de que se les adecúe mejor el servicio y el tiempo de paralización. Sobre este asunto la empresa también se ha comprometido a esudiarlo, esperemos que con resultado positivo.

Ante estas nuevas ideas de jornadas, sin acuerdo previo con los representantes sindicales y que de manera unilateral está elaborando la empresa, rogaros que si observáis algo que esté fuera de Convenio o Legislación Laboral ( afecto a la particularidad del servicio que realizáis) lo pongáis en nuestro conocimiento, en orden a devaluarla y poder contestarle de manera veraz y sin malos entendidos.

Si no paramos esta pandemia, podría ser un suma y sigue...

Sobre incumplimientos ANALIZA Y RECLAMA, así podemos avanzar en nuestras mejoras laborales con los menores inconvenientes posibles.

Sección Sindical SITP

Un saludo portillero.




No hay comentarios: