El Diario Sur publica :
Los cruceristas disponen de una ruta regular de autobuses hasta el Centro
El servicio comienza hoy y se realizará de forma conjunta entre la EMT y Portillo , que ajustarán cada día los horarios y frecuencias
PILAR MARTÍNEZ | MÁLAGA.Los cruceristas disponen a partir de hoy de un servicio regular de autobuses que les trasladará desde la estación marítima de Levante hasta el Centro Histórico de la ciudad. El presidente de Málagaport, Sebastián Camps, consideró esta alternativa como un paso importante en la mejora de la atención a los pasajeros que llegan o salen en los cruceros atracados en el puerto de Málaga.
El servicio de lanzadera, que explotarán de forma conjunta entre la EMT de Málaga y Portillo, realizará un recorrido circular que llegará hasta el Parque con varias paradas, que quedarán fijadas en función de la demanda. La tarifa, de ida y vuelta es de 3,50 euros, y los horarios y frecuencia de los autobuses se adaptarán a diario al movimiento de cruceros, teniendo en consideración las horas de embarque y desembarque y bajo la coordinación de la terminal de pasajeros, según explicó Camps.
En la actualidad son las navieras las que contratan estos servicios de forma particular y en caso de no hacerlo los cruceristas se ven abocados a utilizar el servicio de taxi, que tiene fijada una tarifa portuaria de ocho euros por el traslado desde o hasta la estación marítima. También Portillo realiza un servicio interno en el puerto que comunica la estación marítima de Levante con el muelle de Levante.
Sin embargo, la creciente evolución del tráfico de cruceros, que convierte a Málaga en el segundo puerto peninsular en este ámbito, genera la necesidad de ofrecer a los pasajeros de estos buques un servicio de calidad, que les permita una mayor comodidad y accesibilidad al Centro Histórico de la ciudad desde la terminal.
Personal políglota
Los autobuses destinados a la prestación de este servicio cuentan con 18 metros articulados de piso bajo y una capacidad de 130 plazas. Además, estos vehículos están adaptados a las personas de movilidad reducida y poseen todos los dispositivos de seguridad homologados hasta la fecha.
Además, el personal laboral estará formado por conductores experimentados con conocimiento de distintos idiomas proporcionando, así, información personalizada a los usuarios de este servicio al tener en cuenta la diversidad de nacionalidades de los pasajeros.
Cabe recordar que un informe de la Fundación Ciedes cifra en 1,2 millones de cruceristas los que llegarán al puerto de Málaga en 2015. El dato supone que la ciudad atenderá una media diaria de 3.500 viajeros.
Un saludo portillero.
6 comentarios:
mas servicio con las mismas gentes, ozu que pecha. pues nada, a hechar muchas horas y a ganar dineritoooo. jejejejejejej
No preocuparos, que nosotros presentamos de vehiculos el 665 sin aire acondicionado, el 667 que se le rompen las bombonas como los globos a un niño, sino mejor presentamos el 666 que lleba dos semanas parado en marbella, espera espera mejor el bailarin para que los cruceristas vean que malaga es mucha malaga!, o cambia mucho portillo o le duran los cruceros 4 semanas cuando empiecen a estropearse los autobuses y a hacer sus arreglos pertinentes, y si me equivoco que dios nos pille confesaosss!!!! eso si tenemos conductores bilingues!!! le dan igual un conejito rubio que uno moreno jarrrlsss!!
El problema no es…que nosotros presentamos de vehículos el 665 sin aire acondicionado, el 667 que se le rompen las bombonas como los globos a un niño, sino mejor presentamos el 666 que lleva dos semanas parado en marbella, etc. etc...
El problema es…. Que con esos coches seguirás trabajando tú y todo nosotros, y el viajero que nos da de comer todos los días, él ... seguirá aguantando averías, falta de AA/CC, retrasos y un largo sin fin de problemas para poder desplazarse medianamente decente a sus puntos de destino, tu al igual que el resto de nosotros, ( Taquilleros-as, conductores-as ), seguiremos aguantando al viajero malhumorado y cabreado, en la mayoría de los casos, por la falta de información , por el servicio tan pésimo que reciben, y por un largo sinfín de problemas que tienen para poder viajar, mientras…. los coches nuevos, están solo y exclusivamente para los cruceros, los podemos observar diariamente en el patio aparcados.
Me parece bien que la empresa quiera buscar nuevos horizontes, que la empresa se quiera involucrar en nuevas experiencias, es bueno para todos-as y sobre todo para volver a recuperar a tantos compañeros que quedan atrás y siguen en el paro.
Pero primero disponga usted de una flota de vehículos medianamente en condiciones, no quiera abarcar más de lo que puede, miren que quien mucho abarca….., no mezcle patatas con melones, y sobre todo mire por los viajeros que le dan de comer todo el año, y déjese de tantas pataditas en los huevos y póngase a pescar que ahora hay peces, no los deje tirado en las estaciones y en las paradas, pronto llega el invierno y los cruceros son menos, pero el viajero sigue estando.
UN SALUDO
B O Y E R E
Si si más dineritooo, claro que pa los ingleses.
Despues de la "pechá" en la semana, te meten dos viajitos a la Costa el domingo y .. Que hay de nuevo, viejo? adios muchas horas y dinerito .
Boyere aplaudo tu comentario.
Saludos.
pooooooooooooo si, dentro de lo malo lo mejor es que ganare algo mas y tambien la empresa. TODOS GANAMOS.
Publicar un comentario