viernes, 30 de julio de 2010

Anti...Anticipo


A vacas flacas...todo se le vuelven pulgas. Somos muchos, así que mientras que algunos llegan más o menos desahogadamente a fin de mes, otros se las ven y se las desean para acabar sin tener que dar el último apretón a una cuenta de la que finalmente caerá el anticipo de rigor. A esos y a los que se decidieron finalmente por solicitar una ayuda para final de mes les ha sorprendido una respuesta por parte de la empresa que se basa en el siguiente escrito que pocos conocen:

AVISO AL PERSONAL

SE COMUNICA QUE, A PARTIR DEL MES DE MARZO, EL PAGO DEL LOS ANTICIPOS A CUENTA DEL SUELDO SE EFECTUARÁ POR CUENTA BANCARIA. POR TANTO, LOS DIAS 13 Y 23 DE CADA MES DEBEN FACILITAR EL IMPORTE, CON EL FIN DE QUE SE LES PUEDA HACER EL CORRESPONDIENTE INGRESO.

Comunicado queda, lo que significa que va a resultar complicado salirse de lo establecido, a no ser que uno se hinque de rodillas, suplique a los santos y a los arcángeles, y le caiga la dispensa para salirse de lo establecido. Me consta que algunos se han beneficiado de los anticipos fuera de los plazos, pero también tengo constancia de que, parece, y digo "parece", que el argumento fundamental para ajustarse a esta medida es.... que es i-l-e-g-a-l dar anticipos.¡¡¿?!!. ¿ Por qué ?, pues porque se comenta que la empresa no puede anticipar dinero sin cobrar intereses, cofundiendo así el anticipo con el préstamo, cosas bien distintas. En todo caso, ahí va el comunicado que no ha llegado a todo el mundo como muestra del interés que tienen por la divulgación de estos asuntos.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verda , que yo suelo pedir anticipos habitualmente, y ese mes para el 25 ya estaba ingresado, no tengo ninguna pega, lo que pasa que antes no se enteraban las parientas y ahora si.por que va todo en nomina.