lunes, 12 de julio de 2010

¿ Y ahora ?


En plena crisis, cuando hemos visto como muchos compañeros abandonan la empresa por la puerta falsa. Cuando a otros ni siquiera se les tiene en cuenta después de haber intentado dar lo mejor de ellos para conseguir un puesto fijo, hay algunas situaciones que más de uno, o no se ha querido dar cuenta o mira hacia otro lado haciéndose el longuis a ver si da la casualidad que nadie se da cuenta, pasan unos mesecitos y todo vuelve a la normalidad.

Una de ellas es el establecimiento de una nueva línea de Málaga a Algeciras directo con dos viajes de ida y vuelta. La salida se efectúa desde Málaga a las 10.30 de la mañana con regreso desde Algeciras a las 12.30. Y, ese mismo vehículo, vuelve a salir a las 18.30 de Málaga para regresar a las 20.30 de Algeciras. Hasta ahí todo normal, como comprobaréís, pero ¿ sabéis quién hace ese servicio ?. No , Portillo-Avanza, no. El servicio lo realiza Autotransportes López, aunque podría haber sido Valle-Niza, Bravo, Dominguez o cualquier otra compañía con ganas e interés de ganar dinero y de seguir manteniéndose en el candelero, cualquiera menos nosotros. Nosotros no podemos disponer de un vehículo de 65 plazas con el que se mantendrían unos dos puestos de trabajo y con el que se acallarían, de nuevo, tantas y tantas críticas que van desde el lado de la empresa al de los sindicatos y desde ése al de la empresa como un pin-pon.Y los trabajadores en el centro, como si el juego se hubiera invertido, nosotros en el terreno de juego y ellos, en las gradas, pelotazo va , pelotazo viene. Y de ese modo vemos como nosotros no hemos podido anticiparnos a la demanda y, mientras tanto, pasará el verano, se suspenderá el servicio y todos tan amigos. Tú a tu casa y yo a la mía , o mejor dicho, tu a tu casa y ellos en la suya... esperando.

Un saludo portillero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IGUAL QUE LOS TURNOS PARTIDOS, NO LO ECHEMOS CULPA A LA EMPRESA, SI NO A LOS SINDICATOS QUE NOS REPRESENTAN, Y ESO ES POCO PARA LO QUE VENDRA, MAYORIA ABSOLUTA PARA UN SINDICATO. EL QUE SEA, Y QUE NO DIGAN QUE NO PUEDEN HACER NADA O ARREGLAN POR CULPA DE LOS DEMAS SINDICATOS. O UN AÑO CADA UNO.

YO SOLO DIGO QUE DOY LAS GRACIAS POR QUE TENGO TRABAJO GARANTIZADO HASTA MAÑANA, QUE NO ES POCO.

FDO.PORTIYO

ertocapelotas dijo...

pues nada, a darles los servicios a empresas externa y los portilleros al paro. jejejejejejejeje

Anónimo dijo...

!LOS FABULOSOS AUTOBUSES DE MARBELLA, GRACIAS AL CENTIMO QUE HA SUBIDO EN SUS TARIFAS!


LOS AUTOBUSES QUE SOBRAN DE TODA LA COMARCA DE ANDALUCÍA LO MANDAN PARA MARBELLA,LO QUE VALE VALE Y SINO PARA PORTILLO.

Anónimo dijo...

No he visto base que tenga los autobuses peores que los de Estepona.Yle digo al señor Pedro Palanca que donde estan los refuerzos de taquillas .