sábado, 31 de julio de 2010

Se ha publicado





El Diario Sur publica en su sección dedicada a la ciudad de Marbella :







La Mancomunidad propone reservar un carril de la autovía para el transporte público


J.A.G. MARBELLA. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental planteó ayer una serie de propuestas para que la autovía que atraviesa la comarca soporte cada vez menos tráfico. Una de estas soluciones, acordadas en el marco de una reunión con los concejales de Tráfico y Circulación de los ayuntamientos de la zona, es la delimitación de uno de los carriles de la A-7 para el transporte público.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez, quien recordó que la propuesta debe ser debatida por los miembros del Consejo Económico y Social, significó que la reserva del carril para el transporte público podría ser una solución si se acompaña de una red competente y eficaz de transporte público. «El servicio caótico y desastroso que está prestando la empresa de autobuses Portillo no ayuda a plantear actualmente este escenario en la Costa del Sol», aseguró el presidente.

Urbanizaciones
La iniciativa contó también con el apoyo del urbanista José Luis Cañavate, responsable de diseñar el Plan de Movilidad que diagnosticará los principales problemas que tienen los ciudadanos a la hora de desplazarse. Cañavate añadió además la importancia que según él tiene realizar y acondicionar las conexiones entre las distintas urbanizaciones que se encuentran diseminadas en la zona.

Es por esto que el presidente de la Mancomunidad reclamó de nuevo el apoyo al Plan de Movilidad, que se incluye dentro del Plan Estratégico de la Costa del Sol, «para que no caiga en el olvido».


Un saludo portillero.

1 comentario:

llegastarde dijo...

aunque no viene a cuento publicar esta entrada aqui la pondre,luego si manolo hace una entrada con el tema que la desplace.
¿funcionan bien los talleres en estas fechas con la cantidad de averias que hay y el escaso personal?ayer por la tarde se le salieron las dos ruedas izquierdas a un compañero,casualmente esas dos ruedas habian sido cambiadas en carretera al medio dia.por suerte no hubo que lamentar nada grave mas que el susto de conductor y viajeros y del conductor al cual le dio una de las ruedas en su coche.
¿por que tantas prisas en sacar un coche a carretera?supongo que por la lista tan grande de averias que pueda haber y el poco personal que la lleva a cabo.