sábado, 10 de julio de 2010

Se ha publicado


El Diario Sur publica en su sección dedicada a Marbella :

La Mancomunidad saca a la calle su protesta por el bloqueo del tren litoral

Repartirá más de 30.000 dípticos para pedir que el proyecto del corredor ferroviario de la Costa del Sol salga del punto muerto

«¿Y esto para qué es?», le pregunta una señora algo despistada a la que el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez, acaba de entregar uno de los dípticos recién salidos de la imprenta. «Es una campaña para pedir que el tren recorra toda la costa», le explica diligente. «Perfecto. Me parece muy buena idea que lo hagan», le dice mientras esboza una sonrisa.

A buen seguro esta será una de las respuestas más repetidas en los próximos días cada vez que los vecinos ojeen uno de los 30.000 folletos que la administración supramunicipal prevé repartir en su campaña informativa por todas las localidades del litoral. Con el lema de 'Para salir del túnel, corredor ferroviario ¡ya!', el objetivo es claro: Sacar a la calle la protesta por el bloqueo a la anunciada construcción del llamado tren litoral que cubriría el trayecto hasta Estepona y reclamar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central inversiones para que salga del punto muerto.

«Las carreteras de la Costa del Sol tienen muchas deficiencias y hay que hacer una apuesta firme por el transporte público rápido y barato en la comarca», señaló Sánchez en la plaza de Los Naranjos de Marbella, lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a una campaña informativa, apoyada por el Consejo Económico y Social de la Costa del Sol Occidental, que recorrerá toda la comarca y que tendrá como complemento un estudio sobre movilidad que ya está en marcha. «Hay que hacer una apuesta por el turismo de calidad», valoró el presidente de la administración mancomunada, que lamentó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no haya atendido aún a la petición de una reunión para abordar éste y otros asuntos. «Así demuestra el compromiso que tiene con la Costa del Sol», afirmó sin rodeos, en compañía de dirigentes locales y provinciales IU y representantes de colectivos vecinales.

Así, Alejandro Dogan, representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos en el Consejo Económico y Social, recordó que el proyecto del ferrocarril hasta la parte occidental de la costa se remonta a la época de la República «y siempre se ha ido echando para atrás por una cosa o por otra». Por su parte, Enrique Monterroso, concejal de IU, recordó que el corredor ferroviario contribuirá a crear riqueza y empleo y calificó de «anacronismo» que el litoral esté de espaldas a este tipo de transporte público. «En época de necesidad es cuando los poderes públicos deben priorizar más», dijo.

Un saludo portillero.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora de que las instituciones de la Costa del Sol intenten concienciar y liderar este proyecto de verdad. Gobierne quien gobierne en Sevilla o Madrid. Sin transporte público la Costa del Sol no saldrá de la doble crisis -interna y externa- que arrastra.