jueves, 4 de junio de 2009

La encuesta acabó

Después de un corto período se ha cerrado la última encuesta programada. En ella tratábamos de conocer la opinión de todos a la hora de reclamar por los retrasos en los pagos de las nóminas, algo a lo que nos viene acostumbrando la empresa en los últimos tiempos. En una pasada entrada os aportaba las consecuencias que ocasionaba tales retrasos, así como la contrapartida que se obtendría a la hora de reclamar por los mismos.

Los resultados no pueden ser más claros: Un 82% de los participantes denunciarían a la empresa por los retrasos en los pagos,. Por otro lado sólo un 17% no lo intentaría. Que duda cabe que a la hora de llevar estas acciones a cabo siempre será más complicado ponerse manos a la obra que teclear una de las dos opciones, pero lo que no es menos cierto es que, caso de seguir la tónica de los últimos meses, algún día veremos a un compañero calentándose la cabeza con tal de que le indemnicen con unos pocos euros.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si, es tan facil pulsar un boton, como resulta por lo visto, despedir a decenas de compañeros, sin a priori, ningun tipo de solucion, o dejar en la calle a otras tantas decenas de eventuales, sin explicaciones, ni plazos, incluso puede que alguno, todavia, este esperando con su numero en la mano, o tan facil como los dias de mercadillo, dejar a los turistas con eso, cara de turistas, esperando una plaza para ir a escasos km., etc, o como resulta tan facil escribir estas lineas desde el anonimato, mirando para otro lado y dejando mi puesto de trabajo a salvo, pero desde luego lo que seria mas facil es leer estas lineas y no hacer nada absoluto al respecto, total, al fin y al cabo, yo tengo mi culo a salvo, ojala, nunca os llegue la situacion de estos compañeros, algunos con ya cierta edad, que tenian sus esperanzas en esta, nuestra empresa, por la que madrugamos para luchar por ella y al acabar el turno, se nos olvida que, para tener un futuro con cierta dignidad, no solo hay que trabajar, sino luchar por nuestro sitio dentro y fuera de la empresa, frente a las situaciones que han pasado y lo peor de todo, quedaran por pasar, la unidad no sirve de nada, si esta regida por intereses individuales.

Anónimo dijo...

día 5 14:50 de la tarde y aun no he cobrado.Me da igual que ingresen en el banco que les venga en gana, en el convenio especifica que cobraremos antes del día 5 sin especificar que sea para el personal que este en tal o cual entidad bancaria.Si quieren que seamos mas productivos que empiecen por tener contenta a la plantilla y no a mosquearnos, que la hipoteca no perdona y no entiende de atrasos

Anónimo dijo...

16:37 yo tampoco he cobrado.señores sindicalistas que pasa?

Anónimo dijo...

30€ de interes me cobra el banco por no tener el dinero a tiempo.....denuciar a la empresa?? es lo minimo, y si te retrasas mas de tres dias en echar la cuenta??ehh ke ocurre..este fin de semana entero sin un euro..a joderse en casa sin nisqiera poder reponer la nevera,vergonzoso y los sindicatos como siempre..que si legalmente tienen asta el dia 15...panda de pelotas.....

Anónimo dijo...

segun el nuevo comunicado interno,tenemos la obligacion inexcusable de entregar las recaudaciones y liquidaciones en el mismo dia, pues que sepa el abajo firmante del comunicado y los señores sindicalistas que como no tengo tiempo de pasar por la cruz roja o una ong a pedir leche y galletas para mis hijos(por este camino no tardaremos mucho)me quedo con la mia hasta que no vea positiva mi cuenta....mi familia no tiene por que sufrir las consecuencias de esta vergonzosa humillacion, un padre sin un centimo que gastar en ellos trabajando honradamente desde las 6 de la mañana....