miércoles, 24 de junio de 2009

Prevenidos



Mañana se celebrará una nueva reunión del Comité de Prevención de la empresa. Una reunión para tratar de solventar tantos y tantos problemas que nos afectan y que sólo nos acordamos cuando su molestia es evidente.

El clima para esa reunión está teñido por el primer desenlace de una denuncia presentada por CGT hace algunos meses y apoyada naturalmente por el resto de los sindicatos. Esa denuncia pretendía solucionar algunos problemas que se centraban en la base de Marbella, el primero solicitaba taquillas ya que interpretan que usamos un vestuario de trabajo y la ley dispone que se deben de establecer en el lugar de trabajo. Anteriormente, con otra denuncia similar, el inspector correspondiente interpretó que no utilizamos vestuario de trabajo así que eximió a la empresa de esa obligación. Ahora, sin embargo, el inspector que ve este caso ha interpretado lo contrario y ha dictaminado la obligación para la empresa de disponer de esas taquillas en los centros de trabajo. Parece que la empresa ante esta medida está analizando si compra las taquillas o asume las consecuencias ante el coste que le puede suponer cumplir la sentencia.

El resto de las denuncias, trataban sobre el mobiliario de las taquillas de Marbella, claramente incómodo, anticuado y con un aspecto de provisionalidad que ya va siendo hora que se corrija. Esto incluye las sillas, que deben de ser con ruedas, tal y como establece la legislación , y que se echan de menos en algunos puestos de trabajo.

Así que con este panorama se reunirán mañana nuestros compañeros, esperemos que se sigan solventando problemas y que se sigan trabajando todos se lo agradeceremos.

Un saludo portillero.

P.D. ¡¡¡¡¡¡ QUE NO TENEMOS MICROFONOOOO !!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

anda que vaya denuncia que a echo la C.G.T eso es lo que sabes hacer PEPE,anda que te dimos nuestro apoyo en marbella y no a servido para nada,bueno pa pillarte tu un puesto en la oficina.un saludo a los conductores portilleros