jueves, 18 de junio de 2009

Reunidos por los cambios

Hoy, a requerimientos de la empresa y en vista del tinte que está tomando la situación una vez llevados a cabo los cambios de horarios, se ha celebrado una reunión con el Director de Portillo. Ayer se les notificó la citación para hoy a mediodía, uno por sindicato por un lado y la dirección de la empresa por otro. Lamentablemente poco o nada claro se ha podido extraer de la misma. Los sindicatos están tratando de concretar reuniones con los miembros del Consorcio de Transporte de Málaga y también con la Consejera de Transportes de la Junta de Andalucía pero parece que la situación no es lo suficientemente delicada como para que pierdan el tiempo con nuestros representantes.

Volviendo a la reunión, en un principio la empresa se mostró incómoda por el hecho de que nuestros representantes pusieran su comunicado por las paradas de la ruta de Benalmádena Costa. En lo referente a las modificaciones de los horarios la empresa manifestó que "lo nuevo siempre tiene sus errores" y que su intención no es otra que recuperar un millón de viajeros que se han perdido en los meses pasados. Sorprendentemente apuntaron que la escasez de información ha sido motivada porque el Consorcio "no ha permitido hacer folletos informativos" (¿?). Los sindicatos mostraron su inquietud por la situación que se está creando y la tensión que están sufriendo los compañeros que día a día no hacen otra cosa que realizar la su jornada lo más honestamente posible. Volvieron a mostrar su interés por efectuar los cambios necesarios para que la situación vuelva a la normalidad, tanto en la Costa como en los servicios de ruta también modificados y que han ocasionado modificaciones de los cuadrantes.

Mañana el comité se volverá a reunir para coordinar las medidas a tomar los próximos días, porque da la impresión que, visto el cariz que está tomando el día a día, o se toman medidas o vamos a lamentar algún hecho que no nos gustaría contar.

Una vez más, mucho ánimo a los que se levantan cada día con la pesadilla de pensar en lo que se van a encontrar durante su jornada. Su trabajo es la mejor herramienta para conseguir cambiar el día a día . Mucha fuerza a todos.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si compañeros llevo bastante timpo trabajando en la costa y jamas evistos tantas personas tiradas en las paradas,es perando un milagro como hiso nuestrro señor con los panes y peces.El año pasado tuvimos una huelga por la mala oganisacion y precariedad de la flota, pues bien a pasado un año y lo unico que hemos visto es nada de nada.Y encimas nos dicen que pierden viajeros,no olvidemos que estamos en temporada alta que es cuando se gana en viajeros , pero estos señores no se enteran y sino que cojan un dia cual quiera el cercanias.