jueves, 11 de junio de 2009

Esto no es un billete


Parece claro, ¿no? , esos trocitos de papel no son billetes. Hasta en inglés lo han puesto, para que no haya lugar a dudas. Y ¿ a qué viene eso ?, una vez hechas las pertinentes indagaciones parece que resulta que la empresa ha descubierto que hay algunos "listos" que los venden como si fueran billetes , porque para ello han contratado a los inspectores fantasmas.

Y, una vez descubierto el fraude, se han puesto manos a la obra y han dispuesto esta medida para disuadir a los mangantes. Todo muy bien y muy rápido. Digno de admiración, que a ver si aprenden los aprovechados. Pero una vez más vemos las diferentes maneras de operar según quienes sean los afectados. En cuestión de unos días se ha dispuesto que todas las máquinas impriman esa nota en todo trozo de papel que emitan, sin embargo desde que se instaló el nuevo programa informático estamos pidiendo que los billetes que se emiten en las administraciones sean lo suficientemente claros y concisos como para que los viajeros no pierdan el autobús. Estamos pidiendo que venga reflejado con claridad el servicio que deben de coger y, sobre todo, el andén donde se situará el bus, pero no, eso no es posible.

Todos los días hay problemas relacionados con la información que aparece en los billetes, pero eso no les llega, son otros los que apechugamos con las consecuencias y, para colmo, nos dejan caer en la famosa carta de este mes que " ...todos los viajeros dispongan de billete, con el tramo adecuado y con las horas correctas"... Eso, ellos... a lo suyo.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

usuario dijo...

Es normal, el caso que expones del primer ticket ( el tema de la impresión) les duele en el bolsillo, son pérdidas para ellos no beneficios.

El segundo caso, no les duele, ya que venderlos, los han vendido, y por tanto ingresado dinero en caja calentito. Si la información impresa en el billete está bien o mal, si falta o sobra, si no se enfatiza realmente lo necesario como es la fecha, la hora y el andén ( a mi parecer ) eso qué más da, si ya lo han vendido, y al fin y al cabo ese era el fin(u objetivo), no si yo, como usuario puedo interpretar lo que viene impreso en el papelito.

Saludos.

usuario hav+ dijo...

yo soy uno de los que le diria a los jefes o encargados que por favor situaran los coches en los andenes adecuados entre las 6.30 y las 7.30 por que los que vamos a esas hora tenemos que recorrer la estacion de punta punta porque ni el 220 ni la 27 salen del anden 3 ni del 4 y agradecido a esos conductores que van buscando a los usuarios por los andenes que deberian salir gracias.

Anónimo dijo...

Es un hecho cierto que la información impresa en los billetes no esta muy sobrada, pero no lo es menos que en momentos de mas demanda de servicios se asignan encargados a las estaciones para facilitar la faena de carga, pero algunos no entienden su razón de estar en ese sitio y en vez de estar informando a pie de patio, llevando hojas de ruta a los vehículos, y en definitiva colaborando, pues se dedican a estar donde menos los molesten, o como mucho donde solo se les vea la cabeza, y nunca el uniforme, vaya alguien a preguntarle algo, y eso molesta.

Anónimo dijo...

jejejejejej, callaos, que la verdad ofende y de una manera u otra manera ira en vuestro perjuicio, hacedme caso que yo se de lo que hablo, ved, callad y en otros muchos caso os meteis los comentarios donde os quepa, sabeis lo que es el ipd, bueno pues que sepais que se pude saber hasta vuestra direccion de correo y me callo que no me corten el cuello incluso en mi empresa actual....

Usuario dijo...

En un día cualquiera ni siquiera me hubiese molestado en contestar al comentario numero 4, pero es domingo, he llegado a mi casa y ando sin quehaceres, por no decir un tanto aburrida, todo un cúmulo de circunstancias, que si las sumamos me permiten molestarme en contestarle al personaje que ha redactado el comentario “numero 4”. Y por qué no decirlo, a responder un poco a la chulería innata de la cual fardean algunos, que si eso, es motivo de orgullo para algunos, como dice la canción penita, pena…

Así, que voy a dedicar unos minutos de mi tiempo en opinar en relación a la obsesión que tiene mitad del mundo (donde intuyo que pertenece el personaje del comentario) , en que la otra mitad, nos metamos cosas por los orificios de nuestro cuerpo.

Entiendo que debe ser práctica habitual de la primera mitad, no obstante, aclaro, que los orificios que tenemos en nuestros cuerpos, tiene cada uno su función (algunos de entrada, otros de salida, y otros de entrada y salida). Ni que decir tiene, que cada uno de nosotros, puede hacer con ellos, lo que le salga en gana, aunque no creo que sea conveniente darle funciones anexas, de las que uno se pueda arrepentir, no se vayan a atascar y la liamos. Y con según, que agujero obstruido luego pasa lo que pasa, que no se riega.

Entiendo que la decisión de mandarnos a meter nuestros comentarios por donde nos quepan, viene de que el susodicho se ha sentido ofendido, no creo que ni siquiera haya sido por mi opinión, pues yo he realizado el primer comentario de este post, en el cual echaba una pequeña puja sobre la empresa, no sobre los trabajadores, por tanto entiendo que al “anónimo 4” le ha tenido que disgustar los otros dos comentarios considerablemente. Se ha tenido que sentir bastante identificado la criatura para rematar así, aunque no se lo debería tomar como una ofensa, sino más bien como un ejercicio de madurez(o ayuda) para aprender qué hace mal y poder arreglarlo, otra cosa es que quiera hacerlo...


Pero, que nadie crea que me he ofendido porque una persona con pocos recursos argumentativos, me haya mandado a meterme algo por un agujerito de mi cuerpo, lo que me repatea es el recurso fácil de la ofensa en algunas personas, la falta de respeto ( o poca tolerancia ) por las opiniones ajenas, acerca de lo que uno dice (o lee en este caso), entiendo que nuestro amigo anónimo numero 4 debió de escupir el algún momento de su vida, el concepto de respeto, por alguno de esos orificios que tanto le gustan y aclama para todos.

Podría hacerme solita un monólogo acerca de esto, pero no es mi idea pretender explayarme aquí, ya que hace tiempo que dejé de argumentar para aquellas personas cuyo recurso más fácil es ofender gratuitamente, no, no vale la pena.

No pienso hacer de este post, una ida y venida de contrarrestar lo que uno dice, así que al “anónimo numero 4” si le gusta, puede tranquilamente volver a escribir, y puede desahogarse como le venga en gana, es decir, si lo desea, me puedo seguir metiendo cosillas por donde el crea más conveniente, tiene mi permiso para defecarse en mi genética, me puede cambiar al oficio más antiguo del mundo, todo lo que el crea oportuno por tal de desahogarse, ofende tranquilo amigo, ofende tranquilo...


Saludos.

Unknown dijo...

ANÓNIMO 13/06/2009 00:11
La verdad es que me sorprende tu comentario, mandas a callar a otras personas que escriben y además les recomiendas que se metan los comentarios por donde les quepan, me parece poco respetable.
Nos harías el favor de explicarnos que es el “IPD”. Y realmente ¿tienes miedo a que te corten el cuello? Pues nada a tragar, pero cuidado con lo que tragas para todo debe de haber un límite.

usuario dijo...

…sabeis lo que es el ipd, bueno pues que sepais que se pude saber hasta vuestra direccion de correo…


La verdad, es que este tema no lo comenté ayer, me centré más en los orificios. Las siglas “IPD” dudo realmente que signifiquen algo. Lo interpreto realmente como una forma de llamar la atención, con el fin (o la finalidad) de “acobardar”, rozando realmente lo absurdo o surrealista del asunto, porque no viene a cuento.

Aunque, realmente estaría bien que lo explicase, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Saludos.