domingo, 7 de junio de 2009

¿ Taquillas ?

Las palabras son gratis, es una realidad tan lógica como aplastante. Hace unos días, prácticamente horas, la empresa nos invitaba a colaborar para crear una "imagen mejor", y esas mismas palabras son las que saltan por los aires destruidas por unos hechos evidentes.

Las instalaciones de las empresas en las taquillas de Málaga
están siendo renovadas lo que está ocasionando algunas incomodidades entre todos los trabajadores. Hasta el momento, mientras que se modificaba la taquilla , los miembros de la compañía afectada se trasladaban a otra de las taquillas que ya estaban remodeladas para, una vez concluída la obra, volver a la suya. Pero claro, por alguna razón desconocida, Portillo ha trasladado las suyas a un módulo prefabricado que se aleja considerablemente de lo que las normas de ergonomía y la lógica pudieran aconsejar.

Nuestro compañero Antonio Portillo nos ha enviado algunas fotos que muestran claramente lo que os comento: Un módulo prefabricado que se sitúa al pie de un andén con el riesgo y la incomodidad que ello supone; una posición de trabajo poco conveniente , y unas instalaciones que distan mucho de lo que debiera ser una taquilla con sus recaudaciones, los cobros, etc.

Me gustaría pensar que la empresa está condicionada en estas circunstancias por lo que establezca la dirección de la estación de Málaga. Pero eso no quita que se piense más en los trabajadores y, por otro lado, en los viajeros.Que se haga un esfuerzo en habilitar una taquilla en condiciones, sin menoscabo de unas condiciones que no nos vuelvan a demostrar - es más lógico juzgar por lo que se hace que no por lo que se dice - que siempre que a la empresa se le antoja pasamos a un segundo plano, y se acabó. Como ejemplo ahí tenemos la taquilla de S. Pedro, una semana más sin luz, ver para creer. Quien quiera ver, claro,

Muchas gracias a Antonio.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LO QUE HACEN ESTOS JEFESILLOS,SON CHAPUSAS.Y MI PREGUNTA ES,A DONDE ESTAN ESOS SINDICALISTAS?SALUDOS

Anónimo dijo...

De nuevo a criticar a los sindicalistas.... eso es lo que pretende la direccion de la empresa... los sindicalistas han de estar suficientemente respaldados por los trabajadores y de esta forma seguro que no lo estan.... a veces nosotros los trabajadores criticamos la actitud de los sindicalistas pero no nos paramos a pensar que para que ellos puedan ser eficaces han de tener una buena base de apoyo...¿estariamos todos dispuestos a apoyarles en cualquier acción que llevaran a cabo? o ¿hay mucho miedo también entre los compañeros?...La direccion de la empresa hace lo que los trabajadores quieran que haga, ¡los trabajadores! no solo los ¡sindicalistas! y la direccion sabe que hoy por hoy hay mucho miedo, de ahi que tenga esas actuaciones, muchos mensajes intimidatorios... y mucho pasarse las leyes laborales por la entrepierna.... como no pagar los salarios en la forma que debiera dejando en la estacada a muchos compañeros que han de pagar intereses porque su nomina no les llego a tiempo,,, aberrante, injusto, inhumano, humillante....
Tomemos una determinación simple, denunciemos estas irregularidades y vayamos todos unidos a por ellos.
saludos.

Anónimo dijo...

que es un sindicalista? o sindicalisto...