miércoles, 17 de junio de 2009

Se ha publicado

La Opinión de Málaga ha publicado :

Quejas por los cambios de horario de autobuses Portillo

La empresa cuenta con nuevos horarios desde el lunes y con cuarenta servicios de autobuses semidirectos Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa

La empresa Portillo cambió el lunes sus horarios en la línea de autobús M-110 que va desde Málaga a Benalmádena Costa haciendo escala en Torremolinos y a lo largo de la N-340, y viceversa. A pesar de la buena fe de la empresa, que pretende mejorar en calidad y tiempo el servicio, este proyecto piloto se ha realizado apenas sin informar a los usuarios, que durante los dos últimos días están sufriendo interminables colas y esperas bajo el sol, en paradas como las de La Colina o la del Aeropuerto.
De hecho, ayer mismo los viajeros se agolpaban en la estación de autobuses de Torremolinos a la espera de que llegara el autobús que no fuera semidirecto, ya que usuarios como Juan Merino cogen la línea que les lleva hasta la parada del Pez Espada y el semidirecto ya no les sirve. "Tenemos que estar atentos al autobús que cogemos si queremos llegar a nuestros destinos, no hay suficiente información", apuntó Merino.
Javier Castellano, responsable del Servicio de Información de la empresa Portillo, explicó que se ha establecido el servicio semidirecto que comienza en Málaga a las 5.45 horas y mantiene todas las paradas de Málaga capital, cada quince minutos, aunque en el recorrido reduce las intermedias únicamente a las situadas en la Estación de Torremolinos, Centro Comercial, Benalmádena Puerto, Bil Bil y Residencia Marymar, y en el sentido contrario, la del MacDonald´s corresponde a la del Hotel Balmoral.
Castellano informó de que el horario de autobuses se amplía también, pues de lunes a viernes en días laborables se prolonga hasta las 4.15 horas con salida desde Málaga, servicio que antes finalizaba a la una de la noche, aunque el semidirecto termina a la una y cuarto. Aún así, el servicio nocturno de autobuses se elimina los sábados, ya que finaliza con el último autobús a las tres desde Málaga, si bien desde Benalmádena sale el domingo de vuelta a Málaga una hora y media antes, a las 5.10 horas.
Fuentes de la empresa manifestaron que los cambios, autorizados por el Consorcio de Transportes, se han realizado con el objetivo de mejorar el servicio, y ante las quejas de algunos usuarios que consideraban que el trayecto entre Málaga y Benalmádena (y viceversa) se realizaba en un tiempo excesivo por el elevado número de paradas, pues se podía tardar una hora. Desde Portillo reconocen que el cambio afecta a los usuarios pero confían en que el nuevo sistema se acabará asimilando.
La empresa señala que está realizando un gran "esfuerzo informativo" para comunicar a los viajeros las novedades, con horarios, frecuencias y recorridos colgados en todas las ventanillas y ha identificado los autobuses que son semidirectos.

Un saludo portillero.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por tercer dia esto a sido penoso , e de añadir que aparte de poca informacion que se le a dado a trabajadores y usuarios. esta en la frecuencia de pasada de autobuses como pretenden que en una hora se haga ese recorrido desde malaga a benalmadena y viceversa con todas las paradas pasando un autobus cada media hora,aunque la empresa considera que pasa uno cada cuarto de hora eso es engañar al usuario pues los semidirectos recogen a poca gente ya que al tener solo ciertas paradas no le es util al cliente ya que entre la estacion de torremolinos hasta puerto marina se encuentran 8 paradas de mucha afuencia de usuarios devido a la cantidad de hoteles y apartamentos que se encuentran en ese tramo.(torremolinos centro,comisaria,hotel las palomas,la carihuela,bingo montemar,montemar,pez espada,antiguo hotel melia y en la zona de benalmadena otras dos paradas con mucha afluencia de usuarios como son hotel triton y hotel riviera)
Mas facil de entender hasta hace tan solo tres dias pasaba un autobus con una frecuencia aproximada de 16 minutos y todos los autobuses hacian el recorrido entero y se estaba dejando gente en tierra y se incumplia el horario por afluencia de usuarios y por la falta de medios ahora que aunque la frecuencia es de 15 minutos los medios se han reducido a la mitad es decir
menos coches
el mismo tiempo
mas gente
=
caos generalizado

JUDIONES dijo...

ESTO ASI NO FUNCIONA, NO PUEDEN PRETENDER COGER UN PESCAO GORDO Y QUE PESE POCO, ESO ES DE MANUAL.
O SE RECTIFICA O NOS CARGAMOS EL INVENTO.

Anónimo dijo...

es penoso que se hagan esperimentos a costa de los trabajadores y los usuarios.puede que se echara mucho tiempo de malaga a benalmadena pero ¿es esta la solucion?creen que un viajero prefiere que lo que le puedan "ahorrar en el trallecto" lo tengan que perder de pie y al sol en la parada sino mas.Me da rabia porque se hagan tantos cambios sin preguntar a los trabajadores y mucho menos alos viajeros.es tal la prepotencia que creen que solo ellos pueden tener la razon.a cualquier viajero le importa mas el tiempo de espera en la parada que el que este subido en el bus.y lo que menos puedo entender hacen una modificacion y dejan fuera el hotel que mas viajeros puede aportar ahora a la costa (el de los elefantes). de verdad que no es por criticar pero han metido un PIZIAZO QUE TE CAGAS.por favor y por el bien de todos RECTIFIQUEN.y cuando se tienen ideas hantes de llevarlas a cavo se les enseña a algunos trabajadores y usuarios,solo por aquello de escuchar diferentes opiniones,incluso muxo mejor,no tienen una wep,pues hagan un concurso de ideas,para que se den cuenta que muchas ideas peden llevar a una mejor.bueno perdon por la extension pero es que estoy muy afuscado (por llamarlo de alguna manera).enga saludos. casi...... no yo ya he llegado pero lo que he visto no me gusta.cobarde.

Unknown dijo...

Es intolerable lo que está ocurriendo en la Costa con los nuevos servicios.

Lo primero que para un cambio de esa índole se le debería haber informado mejor a los usuarios. Se colocaron los horarios en los Autobuses , en la subestación de M. Heredia y en las paradas quedando menos de una semana para el inicio de tales experimentos .A día de hoy aún no hay horarios impresos.
Están en Internet en la Web de Consorcio de Transporte de Málaga, allí lo pueden descargar.
Los cientos de turistas del Inserso , los cientos de extranjeros, lo usuarios mayores del IASS … que se apliquen el cuento que estamos en crisis y pueden ir a un cibercafé y descargárselo allí, eso no es excusa.

No entiendo que los dos servicios lleven el mismo número de línea así como la mayoría de los usuarios tampoco lo entienden. La Empresa se excusa en que es el Consorcio quien le obliga a llevar ese mismo número, pero ¿tan difícil es hacerle ver a esos señores que eso es LIAR más al cliente?

Entiendo que el Consorcio es el que le obliga a poner dichos servicios pero ¿ No aprovecha la empresa la coyuntura para hacerlos con alfileres? Es decir, aprovecha para reducir al máximo el número de personal.
¿Que ocurre cuando un coche se avería? Porque los Autobuses de la Costa se averían ya que son viejos y todos sabemos el mantenimiento que tienen.
El servicio está planteado de la siguiente forma para el conductor. Un viaje en ruta otro semidirecto para recuperar el tiempo con lo cual si se avería un autobús pues los viajeros que están esperando ese autobús tienen que esperar media hora más.
Vamos con un ejemplo para que nos aclaremos.

Horario

5.30 h Servicio de ruta
5.45 h Semidirecto
6 00 h Servicio de ruta
6.15 h Semidirecto
6.30 h Servicio de ruta
6.45 h Semidirecto
7.00 h Servicio de ruta
7.15 h Semidirecto
7.30 h Servicio de ruta
7.45 h Semidirecto
8 00 h Servicio de ruta
8.15 h Semidirecto

El servicio de las 5. 30 h volvería a salir de la Terminal de M. Heredia esta vez como semidirecto a las 7. 45h, si este se avería no habría servicio semidirecto desde las 7 .15 h hasta las 8. 15 h . Una hora sin ese servicio.
Lo mismo ocurre si se avería por ejemplo el semidirecto de las 5.45h no habría ruta desde las 7.00 h hasta las 8.00h ya que faltaría el servicio de las 7.30.

Que menos que ya que han desaparecido los dos servicios de la línea 115, al menos emplearan a una de las cuatro personas que se ahorran para al menos tener un retén, para tales imprevistos.

Esto en cuanto al servicio de la Costa, cuando llegue julio y agosto ya hablaremos del Rincón de la Victoria los fines de semana y sus tres autobuses para hacer el servicio, sin prevenir mayor afluencia de viajeros y los atascos que se forman a determinadas horas.

También dará que hablar las modificaciones en los servicios de largo recorrido, donde por citar un ejemplo el autobús que sale a Algeciras a las 16.30, tiene que entrar en la línea primeramente y están llegando incluso a las 20.30h.
La empresa informa en su Web que ese servicio dura 3 horas y no informa en ningún momento que entra en la línea.

Saludos , mucha paciencia y lexatín para todos