viernes, 5 de junio de 2009

El nuevo garaje de Marbella

Mientras se comienzan a dar los primeros pasos en la rehabilitación del que pasará a ser el garaje central de la empresa en Málaga -Zona Oriental -, durante todo el día de ayer nuestros jefes dedicaron parte de su tiempo a mostrar a los compañeros interesados las nuevas instalaciones de lo que será el taller de la Zona Occidental de la Costa del Sol.Así que se dispuso de un autobús que trasladó a los visitantes en dos turnos, el primero a las 10,30 de la mañana y el segundo a las 16.00 horas.

Aún queda al menos una semana para acabar los últimos detalles pero ya podemos describir lo que allí se vio. Se trata de una nave y un patio adyacente situados en las cercanías de donde se ubicaban las antiguas cocheras. En la nave se han instalado ya los elevadores y diverso material, y en el patio se han situado los depósitos de gas-oil, urea y el puente de lavado. En un principio las cocheras serán exclusivamente para los autobuses de cercanías, unos 19 vehículos, ya que es imposible situar allí los articulados, para éstos se ha dispuesto que reposten en Fuengirola o en Estepona según les corresponda. Los responsables del departamento de mantenimiento manifestaron que las instalaciones favorecerán el descenso del número de averías que, en la actualidad,ha bajado de 40 averías diarias a 25.

En los próximos días se iniciará la medición de tiempos de traslado y se intentará adecuar algún medio para acercar a los compañeros a las nuevas instalaciones. No obstante, se anticipó que las instalaciones contarán con una máquina recaudadora y los conductores no tendrán que repostar los vehículos lo que reducirá el tiempo a la hora de dejar el servicio.

Con los hechos se compueba que no todo es malo en esta empresa, pero la filosofía que se huele ha conseguido que asociemos cualquier modificación a un cambio a peor. La situación que se vivió ayer es atípica y es la primera vez que se ha llevado a cabo en nuestra empresa: se trató de compartir una novedad relevante. Es un paso interesante y eso es de elogiar. Supone un avance y revela una modificación de una postura que reduce la distancia entre los que dirigen la empresa y los que la mantienen, pero eso no evita que sigamos desconfiando. Un día más tarde de la visita, algunos compañeros no cobraron su sueldo en su momento. Ayer como iguales, hoy viejos problemas. ¿ Supone esto un cambio , o parte de una estrategia ?, Ya veremos.

Un saludo portillero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no deberia de ser ninguna estrategia, ya que mucho compañeros pusimos de nuestra parte en estar alli presente para el discurso y el dialogo que se tuvo, quedandose el sr director gerente admirado y dando las gracias por la asistencia, temiendose que no iba a ser asi

Anónimo dijo...

SEÑORES NOS LO HAN METIO DOBLA.AUNQUE PONGA LA MAQUINA DEL DINERO Y NO SE REPOSTE.TANTO EL TOMA Y EL DEJE ES MUCHO MAS MAYOR.POR LA MAÑANA VAS CON TU COCHE HASTA LAS COCHERA Y LUEGO TERMINAS DE TRABAJAR AL MEDIODIA VAS CON EL DINERITO RECAUDADO Y PASAS POR LAS ALBARIZAS O LE DAS LA VUELTA AL POLIGONO.Y POR LA TARDE,DEJAS EL COCHE ALLI ARRIBA QUE APARTIR DE LAS 8 YA NO QUEDA UN ALMA POR ALLI Y TANTO NOSOTROS Y LOS VEHICULOS ESTAN A MERCED DE LOS INDIOS.ETCCCCC SEÑORES SINDICALISTAS SOIS UNOS BRIBONES POR NO DECIR ALGO MAS FUERTE.

Anónimo dijo...

Y LA MAYORIA SOMOS DE MALAGA,SI YA LE ECHAMOS 12 HORAS AL DIA,CUANTO CERA AHORA?SEGURIDAD NO VA HABER NINGUNA Y EL TOMA,DEJE UNA HORA MAS,MINIMO.VAYA POCA VERGUENZA.Y QUE HACEN LOS SINDICATOS?COMO SIEMPRE.................

xerte dijo...

soy un compañero de alisa me gustaria que me mandarais fotos de los atocares de portillo y de las noticias que pasen