martes, 5 de mayo de 2009

Reunión del Comité Intercentros

El pasado viernes se celebró una nueva reunión del Comité Intercentros. Muchos y variados temas se trataron en la misma pero hubo uno que se está repitiendo últimamente y es la cuestión referente a las inspecciones que se están realizando por parte de la compañía de detectives que ha contratado la empresa. La misma está interviniendo sobre varios servicios y ya hay varios compañeros separados de sus puestos de trabajo y otros aguardando la determinación que va a tomar la empresa. Vuelvo a apelar a la responsabilidad de todos para no vernos salpicados en un torbellino que nos puede pasar factura.

Por otro lado y entrando de lleno en materia, la empresa comunicó que en el próximo mes de Junio se publicará por fin el cuadrante semestral, les ha costado bastante pero parece que está todo listo. Ya veremos como se digiere la creación de esta novedad que puede marcar un nuevo capítulo en nuestra historia.

Otras páginas históricas se van a escribir con la apertura del nuevo taller de Marbella. Se comunicó a nuestros representantes que, a partir del próximo día 15, se comenzarán a ubicar allí los autobuses urbanos para, más adelante, localizar allí el resto de la flota. Y con eso de "el resto" no hablo solo de la flota de Marbella, no, allí se establecerán también los buses de la base de Estepona, ya que la empresa a comunicado que en el mes de Agosto finaliza el contrato de alquiler con Inmuebles Portillo y "no se ha podido encontrar ningún local adecuado". Eso va a significar que los compañeros destinados en Estepona van a tener que trasladarse a Marbella con todo lo que trae consigo. En referencia a los compañeros de talleres, se interesó por parte de los sindicatos el hecho de destinar un mecánico más al coche taller de Málaga ya que el compañero que se desplazaba se veía impedido en ocasiones por no tener ningún ayudante, al respecto los jefes respondieron que todo dependía del Director Técnico.

Sobre algunos servicios de la empresa se notificó que se están estableciendo recorridos alternativos por obras en Fuengirola y en San Pedro. En esta última localidad se va a trasladar la taquilla a la zona por donde trascurrirá el nuevo recorrido. Se añadió que se habían propuesto variaciones en los trayectos de Benalmádena y del Rincón, para adecuarlos a la demanda existente. Asimismo, la empresa informó que los cambios efectuados en la frecuencia de los servicios de Estepona y Marbella habían repercutido en una favorable opinión por parte de los usuarios.

Por último pero no menos importante, se llegó al acuerdo de aplicar una subida del 1,2% a las nóminas como referencia al IPC, al que se deberá añadir el 0,5% que establece nuestro convenio. Nuestros representantes habían intentado aplicar el 1,5% pero la empresa manifestó que el pasado año "se había pillado los dedos" y no quería que volviera a pasar lo mismo. Así que en cuanto se firmen las tablas se aplicarán con celeridad.

A lo largo de esta semana se celebrarán nuevos encuentros con la empresa de los que os informaré con la mayor prontitud.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL PARECER EL NUEVO TALLER ESTARA EN EL POLIGONO AL LADO DE LAS ALBARIZAS.ENTONCES VAMOS A ESTAR IGUAL QUE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE MALAGA.PONDRAN ALGUN MEDIO PARA IR EN BUSCA DE LOS AUTOBUSES?YA QUE ENTRE IDA Y VUELTA ES MUCHO TIEMPO.HAN DICHO ALGO LOS SINDICATOS?