martes, 19 de mayo de 2009

Nuevas Tablas

El penúltimo capítulo en la vida de nuestro nuevo Convenio ( el último será la correspondiente revisión a fin de año ) se ha escrito por fin y ha sido el pasado lunes. La empresa citó a nuestros representantes para la firma de las nuevas tablas salariales con los incrementos correspondientes : 1,2%+0,5% ; 20€ de subida lineal, los festivos a 10€ y algún incremento más en otros conceptos. En un principio la empresa mostró su disposición para que los atrasos se ingresaran a final de mes, aunque ya veremos si se lleva finalmente a cabo.

Por otro lado, y aprovechando la reunión informal con los sindicatos, también se les comunicó que se va a dirigir un comunicado a todos los trabajadores con las normas de obligado cumplimiento relacionadas con el ingreso de las liquidaciones. Al parecer, siguen habiendo muchos compañeros que no ingresan a tiempo sus liquidaciones diarias y eso no le parece nada bien a la empresa, y si alguna orden no se cumple... ya sabemos como se las gasta a empresa.

Un saludo portillero.

P.d. Para las niñas: " ¡Ya funciona el teclado!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la empresa ve la paja en el ojo ajeno, le parece una falta muy grabe no echar la liquidación en el mismo día de trabajo, sin embargo, no ha caído en el detalle de que desde que termina el autobús en cabecera, se reposta, se aparca, se hace el parte de averías y finalmente se echa el dinero, empleamos un tiempo muy superior al que tenemos pactado, y lo que sin duda es mas grabe para el depositario, la máquina en ocasiones no funciona, no pretenderán que lo echemos al buzón, porque ¿ qué pasaría en caso de que no apareciera la liquidación? la empresa estimaría que el trabajador tendría que demostrar que la ha depositado y no habría forma humana de poder hacerlo.
Que sepa la empresa que el problema no lo tiene en los conductores, para los que siempre hay notas de aviso de obligado cumplimiento, el conductor tiene que recibir el vehículo en perfecto estado, y todo y cada uno de los departamentos de la empresa, tráfico, taller, administración, inspección, limpieza, marketing. etc. también deben tener obligaciones. Recordemos que la confirmación de los turnos se pone el día anterior alrededor de las 14:00 horas, existen averías de las que llevamos años haciendo partes de avería, no tenemos libros de horarios. Y tantas y tantas faltas de obligaciones.

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO ANONIMO DEL DIA 20 DE MAYO.PRIMERO QUE AREGLEN LAS COSAS Y LUEGO SE HABLARA.SALUDOS

Anónimo dijo...

Que empiece la empresa cumpliendo ella,(.....),y colocando otra maquina de recaudar.que el tiempo que se pierde cuando nos encontramos mas de 3, ese tampoco nos lo paga. y a los compañeros sindicalistas que no se dejen acosar por la empresa.Saludos compañeros....

Anónimo dijo...

Que se deje de tantas notas de obligado cumplimiento, y que pague las nóminas el día 5 de cada mes sin retrasos. ¿O acaso no es eso una norma de obligado cumplimiento para la empresa?