viernes, 8 de mayo de 2009

Cobramos, por fin

Finalmente la empresa hizo sus ingresos ayer y ya tenemos todos nuestro dinero fresco en la talega. Apresuradamente los usureros habrán pasado sus facturas, hipotecas, letras y demás valores con inmediatez no fuese a ser que se acabara la liquidez antes de tiempo.

Una vez sucedido lo sucedido, he investigado las razones del por qué de dicho retraso. Al parecer la empresa justifica que el día 1 no se pudieron hacer los ingresos al ser festivo (para ellos, claro). El día 4, lunes, hubo una inspección a la empresa en relación a unas denuncias que ha interpuesto la CGT y de las que os informaré en breve, y tampoco se efectuó la transferencia. Así que llegamos al día 5, pero ese día, por unas razones u otras, la orden de ingreso se dio a las 14,55 horas lo que contribuyó a que no se satisfacieran los pagos a todo el mundo.

Los representantes sindicales estuvieron intentando acelerar todo este proceso, pero finalmente se realizó cuando la empresa se vio capacitada para ello. Pese a todo y al malestar ocasionado a todos, se les ha manifestado a nuestros compañeros que "ha pasado y puede volver a pasar", así que ya estamos avisados. En el fondo de la cuestión subyace un tema importante y que ya apareció hace algunos meses: la empresa está interesadísima en cerrar el mes el día 25, como sucede en el resto del Grupo Avanza -ya recordaréis que lo hizo al inicio del cambio de dirección- pero los sindicatos se oponen debido a los problemas que se han ocasionado con las incidencias que suceden en los últimos días, y que después cuesta mucho cobrar. Así que en el fondo lo que queda claro es una cuestión: si nos fiáramos de la empresa se permitiría hacer lo que la empresa pretende, pero como son como son...

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA POCA VERGUENZA QUE TIENE ESTA GENTE JUGANDO CON EL PAN NUESTRO.BORRARSE DE LOS SINDICATOS QUE NO HACEN NADA.SALUDOS

Casillego dijo...

Me cuentan que el día 4 tienen una inspección, vale ,¿ y que?, se van a defender de la misma atacando al bolsillo.
Ahora nos dicen que la orden de pago se da a las 14/55, ¿y que?, ese pago era de un trabajo realizado con antelación y hecho en su momento y a su hora. (Si el primer coche para Algeciras debe salir a las 5/00 no se nos ocurre prorrogarlo hasta las 6/00 por que me estaba meando).
Ojo nos avisan que los retrasos en el pago pueden volver a repetirse. ¿Esto es un aviso o una amenaza?.
ME PREGUNTO
¿Y si pidiéramos todos, en masa, el máximo de anticipo establecido para poseer liquidez en previsión de un próximo retraso?.
¿Y si nos ahorráramos la cuota sindical al menos tres meses para sufragar los gastos que los bancos nos van a cobrar a muchos por dos días de descubierto?.
PODRIAMOS PROBAR.
O espabilamos, o nos preparamos de vaselina y profilácticos.
Salud.

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Estos intentos,porque no es mas que eso,intentos de ver vuestras reacciones,hay que cortarlos de raiz.Suerte y un abrazo
El intercambiador de Continental

Anónimo dijo...

VAN A EMPEZAR A JUGAR TAMBIEN CON NUESTRO DINERO?? QUIERE DECIR QUE LAS NOMINAS YA NO SERAN INGRESADAS EL DIA 5?? VAMOS, ESTO ES LO QUE FALTABA. PERO NO PASA NADA, SEGUIMOS TODOS CALLADITOS Y TRAGANDO, TE PARECE BIEN BAUTISTA??

Anónimo dijo...

Me esta pareciendo todo un autentico cachondeo con vistas a la playa, esa excusa de decir que el día uno fue fiesta es muy pobre, desde que comienza el año se sabe que el día uno Mayo es fiesta, al igual que saben que los días cinco debe estar las nominas ingresadas, por lo tanto, creo que es una cuestión que deberían tener prevista para que no les coja el toro, como así ha sucedido.
Otra excusa es... que han recibido una inspección, pocas son, deberían tener una diaria, que digo una…tres o cuatro, eso tampoco justifica el retraso, porque si lo hubiesen tenido todo mas o menos organizado, nada ni nadie hubiera podido retrasar en sus obligaciones para con los trabajadores, ami cuando me para la Guardia Civil de trafico, y me retiene mas de lo debido, soy yo el que después tengo que preocuparme por restablecer mi servicio, y devolverlo a la mas pronta normalidad, digo eso igual que si dijera cuando me sorprende una caravana o un accidente de trafico, la cuestión es que para mi corto parecer la empresa esta por joder y mucho, y la verdad que nosotros somos consciente de ello

Anónimo dijo...

Me esta pareciendo todo un autentico cachondeo con vistas a la playa, esa excusa de decir que el día uno fue fiesta es muy pobre, desde que comienza el año se sabe que el día uno Mayo es fiesta, al igual que saben que los días cinco debe estar las nominas ingresadas, por lo tanto, creo que es una cuestión que deberían tener prevista para que no les coja el toro, como así ha sucedido.
Otra excusa es... que han recibido una inspección, pocas son, deberían tener una diaria, que digo una…tres o cuatro, eso tampoco justifica el retraso, porque si lo hubiesen tenido todo mas o menos organizado, nada ni nadie hubiera podido retrasar en sus obligaciones para con los trabajadores, ami cuando me para la Guardia Civil de trafico, y me retiene mas de lo debido, soy yo el que después tengo que preocuparme por restablecer mi servicio, y devolverlo a la mas pronta normalidad, digo eso igual que si dijera cuando me sorprende una caravana o un accidente de trafico, la cuestión es que para mi corto parecer la empresa esta por joder y mucho, y la verdad que nosotros somos consciente de ello

Anónimo dijo...

Me esta pareciendo todo un autentico cachondeo con vistas a la playa, esa excusa de decir que el día uno fue fiesta es muy pobre, desde que comienza el año se sabe que el día uno Mayo es fiesta, al igual que saben que los días cinco debe estar las nominas ingresadas, por lo tanto, creo que es una cuestión que deberían tener prevista para que no les coja el toro, como así ha sucedido.
Otra excusa es... que han recibido una inspección, pocas son, deberían tener una diaria, que digo una…tres o cuatro, eso tampoco justifica el retraso, porque si lo hubiesen tenido todo mas o menos organizado, nada ni nadie hubiera podido retrasar en sus obligaciones para con los trabajadores, ami cuando me para la Guardia Civil de trafico, y me retiene mas de lo debido, soy yo el que después tengo que preocuparme por restablecer mi servicio, y devolverlo a la mas pronta normalidad, digo eso igual que si dijera cuando me sorprende una caravana o un accidente de trafico, la cuestión es que para mi corto parecer la empresa esta por joder y mucho, y la verdad que nosotros somos consciente de ello

Anónimo dijo...

Me esta pareciendo todo un autentico cachondeo con vistas a la playa, esa excusa de decir que el día uno fue fiesta es muy pobre, desde que comienza el año se sabe que el día uno Mayo es fiesta, al igual que saben que los días cinco debe estar las nominas ingresadas, por lo tanto, creo que es una cuestión que deberían tener prevista para que no les coja el toro, como así ha sucedido.
Otra excusa es... que han recibido una inspección, pocas son, deberían tener una diaria, que digo una…tres o cuatro, eso tampoco justifica el retraso, porque si lo hubiesen tenido todo mas o menos organizado, nada ni nadie hubiera podido retrasar en sus obligaciones para con los trabajadores, ami cuando me para la Guardia Civil de trafico, y me retiene mas de lo debido, soy yo el que después tengo que preocuparme por restablecer mi servicio, y devolverlo a la mas pronta normalidad, digo eso igual que si dijera cuando me sorprende una caravana o un accidente de trafico, la cuestión es que para mi corto parecer la empresa esta por joder y mucho, y la verdad que nosotros somos consciente de ello

Rabanico dijo...

Esto es una provocación en toda regla, y creo que no deberíamos permitir que se vuelva a repetir cueste lo que cueste, porque al fin y al cabo a que cojon.. venimos aquí, si no es a por dinero, y si no me lo van a dar según lo acordado hay que cortar por lo sano , y no se nos olvide que eso es lo que ellos harán con los que les estén robando, y lo encuentro justo, pero señor manchego, no confundamos las churras con las merinas.
Buenas tardes