lunes, 4 de mayo de 2009

El Grupo Avanza y el medio ambiente

Doughty Hanson, la entidad de capital riesgo propietaria del Grupo Avanza al que pertenecemos, ha editado su resumen anual del 2008. En él hace un apartado dedicado a nuestro grupo: el número de empleados es actualmente 4889, se trata del segundo operador del país con cuarenta concesiones de transportes. Destaca en ella la preocupación de la firma por el medio ambiente:

"La estrategia responsable de la corporación Avanza con el medio ambiente está basada en la aplicación de tecnologías eco-eficientes como el bio-diesel o los motores altamente eficientes. Como en 2008, la totalidad de la flota de Avanza está dotada de motores EuroV, que son altamente eficientes y eliminan las emisiones contaminantes de oxido de nitrógeno en un 43%. Avanza está en proceso de aplicar una iniciativa para reducir el consumo de combustible trabajando estrechamente con constructores y conductores de Avanza."
Comprendo el interés de la firma en mantener su imagen en algo tan importante como la protección medioambiental, pero me da la impresión que esos datos no son lo suficientemente exactos en lo que se refiere a nuestra empresa, si no, echemos la vista a algunos de los tubos de escape para ver como actúan los filtros de partículas que son obligatorios en esos motores y las emisiones comparadas a otros motores. Por no decir del estrecho trabajo que tenemos entre los constructores y nuestros conductores.... Pero bueno, quizás eso sea un nuevo paso que anunciará un novedoso cambio.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como te vamos a pagar lo que estas haciendo por nosotros HUMILDES PORTILLEROS,eres increible buscando informacion tio no decaigas nunca,te seguiremos apoyando en todo lo que hagas.porque si fuera por los sindicatos estabamos salvados.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,me parto de risa,con el medio ambiente dice,el que quiera que lo compruebe en los autobuses de nuestra empresa,PORTILLO.